![]() |
computador de inyeccion de la toyota hilux
¿quien sabe como se arregla una toyota hilux 97?, no parte pero tiene arranque. la bomba de bencina esta buena, bateria igual. me dicen que a lo mejor sonó el microcomputador de la inyeccion. :cry: ¿puede morir de repente?. ¡iba andando, paré en la esquina y no partio mas! comprarlo vale como 800 lukas. y usado como 250 lukas. ¡mejor me compro un motor nuevo!
por favor si a alguien le ha pasado esto, diganme el truco. ando corto de plata. :D :D |
Re: computador de inyeccion de la toyota hilux
Cita:
Lo que te indico abajo es para el motor 22RE si tu camioneta es una 97 puede que venga con ese motor o el mas nuevo, creo es el año del cambio. Esto me paso en una 95, 22RE, un día de verano...en una caleta de pescadores a la cresta… Síntoma: encendía el motor, este partía, funcionaba 2 segundos y se apagaba. Problema: la bomba de bencina funcionaba solo mientras se le da partida, luego se apagaba la bomba y por ende el motor. Falla: dentro del flujometro, hay un interruptor que mantiene en funcionamiento la bomba de combustible, su función es apagar la presión de aceite en caso de que el motor se apague, por ejemplo en un accidente. Este interruptor se ensucia como cualquier interruptor, si bien la corriente es baja, los contactos se erocionan y dejan de hacer contacto. Solución: sacar la tapa del flujometro, soplar bien el interior, con una lima de platinos limpiar los contactos, probar, cerrar el flujometro dejándolo completamente sellado, con silicona por ejemplo. Espero te sirva PD: Con mas antecedentes se podria ver si esta es tu falla o cual es sino. Sacaron los codigos de la computadora ?? |
disculpa, pero en que parte lleva ese sensor?
por casualidad es el mismo sensor que generalmente va en los pilares bajo el tablero? |
Cita:
|
:idea: :idea: ....yo tomaría el consejo de AVE_4x4...Scanner, para saber el problema...no tiene pinta de un problema netamente "mecánico" sino que como dicen los computines...el computador "Se mareo" con algún sensor....
... :P :P si resuelves el problema por favor comentalo a través del foro, por si algún día nos pasa algo parecido... :wink: :D |
Cita:
Es una pieza de metal con una tapa plástica embutida. La tapa (va pegada) debes sacarla cuidando de no pasar a llevar las cosas del interior. Veras una placa de cerámica en el interior, debe estar limpia, libre de tierra, barro o cualquier cosa asi. Limita la vida útil del flujometro. Puedes limpiarla con unos cotonitos y agua pura. Hay un interruptor que se abre y se cierra cuando hay caudal (puedes mover la pieza con la mano. ahí debes ver si esta haciendo mal contacto. solo limpia la zona de contacto con una lima de platino, NO lo dejes mas abierto o cerrado. Tampoco cambies la regulación del patín (pieza que se desliza sobre la pieza de cerámica), descalibrarías el censor, y echarías a perder la mezcla. --- Los códigos de la computadora los puedes sacar tu mismo, sin tener que conectar un scanner, recuerda que es una Toyota. :twisted: Hace tiempo mande como se sacaban. si no lo encuentras me avisas. Suerte. Lo que va el pilar es la ECU, o computadora del motor, también algunos reles, fusibles, la computadora de crucero si corresponde. No hay censores ahí. Antonio |
Cita:
Ese computador no se cualga, no corre software micro$oft. :evil: De toda formas si quieres borrarlo, sacas los fusibles GRANDES de la caja de fusibles que va en el motor, cerca de la bateria. Y listo. Saludos |
el sensor al que yo hacia referencia,
es el que corta la inyección en caso de choque .. :? me equivoque de sensor.. no leí bien.. :( :( |
claro, va en el pilar abajo escondido en la tapa plastica. pero segun el computin que la reviso se le quemo un integrado, algo asi como la placa madre. y no tiene arreglo segun el. Es una cosa de como 20 x 25 x 4 cm. y tiene 3 enchufes
|
Cita:
Si murió, no hay mucho que hacer, pregunte recién y me la consiguen en 230k y la dan probada, por si te sirve. Ahora, no es algo que falle normalmente, generalmente las queman por mala operación, pero es raro que muera a mitad de calle. Entiendo que le das partida y el motor gira pero no arranca, ni un poquito?? Hay un montón de cosas que pueden ser además de la ECU, partiendo por su fusible que va en la caja de fusibles del motor y el rele. Talvez seria valido una segunda opinión, en ese tipo de cosas los mecánicos quedan medio pillos, y no es tema para un computin, sino mas bien para un electrónico. :!: Cuando pones contacto, se enciende el check engine :?: :?: :?: Saludos, |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:20. |