![]() |
Ejes Nissan Patrol
Simple la pregunta:
Que tan bueno son los ejes de la nissan patrol? Cuales son los años que conviene comprar, o mejor dicho de mayor resistencia? Espero cualquier dato. Tengo una amiga que me vende un patrol 1981 en 800.000 andando!!! Lo usa para ir a la oficina y nada más :shock: Quiero ver si es posible reutilizar algo de las partes. :escritor: |
No sé si eso es barato o es caro .. lo que si sé es que esos ejes son muy resistentes .. digo los clasicos problemas de las bierfilds si haces un front locker ....
Pero hasta puede que te saques una loto y vengan con LSD .. :D Además cajas muy robustas .. de hecho es una excelente plataforma para hacer grandes cosas .. |
Cita:
|
Los ejes Patrol son los llamdos H233b , con diámetro de corona 233 mm (ojo esto es mas grande que un Dana 44 y cercano en dimensión a un D60). Son muy resistentes y puedes usarlos tranquilamente con un motor V8. Estos ejes pueden ser de 31 estrias o 33 estrias. Los traen los Patrol , las Pathfinder (31 estrias) V6 e incluso las ultimas 2002 - 2004 con motor 3.5 de 250 Hp. Algunas D21 japonesas (en Chile hasta 1993) traían atras el H233b de 31 estrias, como la mía para el cual en USA hay hasta Detroit lcoker y ARB. En Australia es la prueba que son muy resistentes, pues ellos los usan con motores turbodiesel y motores V8 preparados y neumaticos de 35"+
El unico bemol, es que los R&P para éstos son carones (por un problema de popularidad si lo comparas a un eje Dana , GM, Ford, etc. ), lo nomral es que un R&P salga en USA aprox. $ 450 por eje para un H233b. De hecho por alli anda Matias Berndt con una Patrol 1993 preciosa con motor Ford 460 cu. in. y ejes H233b adelante y atras ... |
Cita:
|
Cita:
|
Matias me dijo que el trasero de su 3 peurtas era H233b ... en fin.-
|
segun leo ustedes estan hablando del diferencial trasero de los Patrol en que el Yugo es de una sola pieza en lata forjada (tipo hi-lux) con 3º miembro, es asi :?: por que ese es uno de los yugos que particularmente conozco en los patrol y es bastante poderozo en dimenciones y nº de estrias..............ahora no se a partir de que año lo traen, se los he visto a los Safari y los bencineros (P40) sobre año +o- 84-85 creo
pero el que yo conozco como yugo trasero de un Patrol 81 es con mangas de acero fundido embutidas sobre la carcaza del diferencial con tapa apernada (estilo Dana) y ese es Bien Bien debil, por no decir Julero :!: los he visto hacerse pedazos con un V8 anemico y 33" :!: ATX. . . . . . . .Mandy |
Yugos ROCKY
UPS :!: (era PM) :lol:
SALUDOS |
Re: Yugos ROCKY
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:26:11. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.