TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ejes Nissan Patrol (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14398)

Javier Acuña 15-07-2005 18:41:54

Ejes Nissan Patrol
 
Simple la pregunta:

Que tan bueno son los ejes de la nissan patrol? Cuales son los años que conviene comprar, o mejor dicho de mayor resistencia?

Espero cualquier dato.

Tengo una amiga que me vende un patrol 1981 en 800.000 andando!!! Lo usa para ir a la oficina y nada más :shock:

Quiero ver si es posible reutilizar algo de las partes. :escritor:

Tapage 15-07-2005 19:59:08

No sé si eso es barato o es caro .. lo que si sé es que esos ejes son muy resistentes .. digo los clasicos problemas de las bierfilds si haces un front locker ....

Pero hasta puede que te saques una loto y vengan con LSD .. :D

Además cajas muy robustas .. de hecho es una excelente plataforma para hacer grandes cosas ..

Javier Acuña 15-07-2005 20:05:11

Cita:

Empezado por Tapage
No sé si eso es barato o es caro .. lo que si sé es que esos ejes son muy resistentes .. digo los clasicos problemas de las bierfilds si haces un front locker ....

Pero hasta puede que te saques una loto y vengan con LSD .. :D

Además cajas muy robustas .. de hecho es una excelente plataforma para hacer grandes cosas ..

Por ende con un 350EFI y 33" andaría súper bien?

JPVM 15-07-2005 20:22:31

Los ejes Patrol son los llamdos H233b , con diámetro de corona 233 mm (ojo esto es mas grande que un Dana 44 y cercano en dimensión a un D60). Son muy resistentes y puedes usarlos tranquilamente con un motor V8. Estos ejes pueden ser de 31 estrias o 33 estrias. Los traen los Patrol , las Pathfinder (31 estrias) V6 e incluso las ultimas 2002 - 2004 con motor 3.5 de 250 Hp. Algunas D21 japonesas (en Chile hasta 1993) traían atras el H233b de 31 estrias, como la mía para el cual en USA hay hasta Detroit lcoker y ARB. En Australia es la prueba que son muy resistentes, pues ellos los usan con motores turbodiesel y motores V8 preparados y neumaticos de 35"+

El unico bemol, es que los R&P para éstos son carones (por un problema de popularidad si lo comparas a un eje Dana , GM, Ford, etc. ), lo nomral es que un R&P salga en USA aprox. $ 450 por eje para un H233b.

De hecho por alli anda Matias Berndt con una Patrol 1993 preciosa con motor Ford 460 cu. in. y ejes H233b adelante y atras ...

Javier Acuña 18-07-2005 09:23:32

Cita:

Empezado por JPVM
Los ejes Patrol son los llamdos H233b , con diámetro de corona 233 mm (ojo esto es mas grande que un Dana 44 y cercano en dimensión a un D60). Son muy resistentes y puedes usarlos tranquilamente con un motor V8. Estos ejes pueden ser de 31 estrias o 33 estrias. Los traen los Patrol , las Pathfinder (31 estrias) V6 e incluso las ultimas 2002 - 2004 con motor 3.5 de 250 Hp. Algunas D21 japonesas (en Chile hasta 1993) traían atras el H233b de 31 estrias, como la mía para el cual en USA hay hasta Detroit lcoker y ARB. En Australia es la prueba que son muy resistentes, pues ellos los usan con motores turbodiesel y motores V8 preparados y neumaticos de 35"+

El unico bemol, es que los R&P para éstos son carones (por un problema de popularidad si lo comparas a un eje Dana , GM, Ford, etc. ), lo nomral es que un R&P salga en USA aprox. $ 450 por eje para un H233b.

De hecho por alli anda Matias Berndt con una Patrol 1993 preciosa con motor Ford 460 cu. in. y ejes H233b adelante y atras ...

Gracias por la info compadre. A Matías lo ubico perfecto. Pero los ejes que el tiene son 1993, pero que pasa con 1981? Son los mismos ejes?

pato castro 18-07-2005 11:19:14

Cita:

Empezado por JPVM
Los ejes Patrol son los llamdos H233b , con diámetro de corona 233 mm (ojo esto es mas grande que un Dana 44 y cercano en dimensión a un D60). Son muy resistentes y puedes usarlos tranquilamente con un motor V8. Estos ejes pueden ser de 31 estrias o 33 estrias. Los traen los Patrol ...

No se si me equivoco o no, pero me parece que los Patrol traen el H233b sólo adelante, y que el de atrás es un H260b? por lo menos en los 4 puertas el yugo trasero es un H260b, no sé en los modelos cortos.

JPVM 18-07-2005 12:19:11

Matias me dijo que el trasero de su 3 peurtas era H233b ... en fin.-

A T X 18-07-2005 14:38:46

segun leo ustedes estan hablando del diferencial trasero de los Patrol en que el Yugo es de una sola pieza en lata forjada (tipo hi-lux) con 3º miembro, es asi :?: por que ese es uno de los yugos que particularmente conozco en los patrol y es bastante poderozo en dimenciones y nº de estrias..............ahora no se a partir de que año lo traen, se los he visto a los Safari y los bencineros (P40) sobre año +o- 84-85 creo

pero el que yo conozco como yugo trasero de un Patrol 81 es con mangas de acero fundido embutidas sobre la carcaza del diferencial con tapa apernada (estilo Dana) y ese es Bien Bien debil, por no decir Julero :!:

los he visto hacerse pedazos con un V8 anemico y 33" :!:

ATX. . . . . . . .Mandy

VSilva 18-07-2005 15:36:48

Yugos ROCKY
 
UPS :!: (era PM) :lol:

SALUDOS

Javier Acuña 18-07-2005 16:27:19

Re: Yugos ROCKY
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Que tal Mandy como anda la cosa, el otro dia te estuve llamando pero no te encontre, es por que un amigo esta vendiendo sus yugos ,estan en el foro venden de Rodrigo Lahsen, si sabes de alguien que les interese me avisas OK 085219627


SALUDOS

YO!!! Cuales son?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:26:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.