![]() |
Problemas de bba. hidraulica
:cry: :cry: :cry: Hola ,apelo a la opinión de todos,para solucionar mi problema:
a mi HJ-62 le puse caja y bba. de dirección hidraulica de un FJ-60,todo calso perfecto,y fuciono un par de semanas y se fundió la bba. , la desarme,le hice el buje nuevo y fuciono tres dias y nuevamente lo mismo,compre una bba. de nissan laurel,por el acople para el lado izquierdo mirando el motor de frente,funciono un poco más dura, pero funcionaba,ésto por dos semanas,fecha en que cambié motor,el 12HT que puse venia con la bba. original :D :D :D ......,muy feliz.hasta el fin de semana largo ( 15-16-17 ),paseo barro a Chillan,MURIO¡¡¡¡ la bba. ,se tranco,saque la correa para venirme y aquí estoy pensando en la inmortabilidad del cangrejo,será conicidencia de bbas. malas?????,tendre problemas en la caja ????? . Alguien conoce algun lugar donde realmente sean capos en reparar el cuento,como para llevarles jeep ó la caja y bba. por mano ?????? agradesco desde ya vuestros comentarios y /u datos. Saludos. Guillermo. |
Hola Guillermo, dato de experto en bombas no tengo, pero queria aprobechar de preguntarte.
¿Tu HJ60 no traia direccion hidraulica? Saludos Facundo |
Ni idea, yo cuando rompi la bomba de Luv de mi Samurai fue porque se sobrecalento y derritio el filtro del deposito, ese plastico la fundio. No se si sera lo mismo por un problema de temperatura, yo lo solucione poniendo una cañeria de cobre frente al radiador con varias vueltas para acumular mas liquido y disipar mas calor.
Como dato, en Viña te lo puede ver Jose Cortez, Subida Santa Ines 1337, 690134, es lo meyor de aca en cajas automaticas y tambien ve cajas de direccion. Slds |
Cita:
Saludos. Guille.... |
Caja ..
Hola Guillermo .. ( me debes las fotos he .. :wink: )
Que raro tu modelo entonces .. un HJ- 62 sin Discos .. eso si es novedad para mi .. de que año es la carroceria .. ? Bueno te comento que de hecho los Japonesitos nunca le han mentido mucha cabeza a el tema de la dirección .. hasta ahora que se estan poniendo más las pilas .. Pero las cajas y bombas de hecho no aguantan mucho abuso .. si fuezas la caja comienza a chillar y eso es significativo que el aceite se calentó ma de la cuenta .. La idea de poner una tuberia de cobre frente al radiador es muy buena .. de hecho creo que es exelente .. ami no me queda mucho espacio pero de seguro que veo como meterla .. para mejorar eso .. Yo cambie de caja pensando que con eso mejoraria la suavidad de la dirección pero no fue así .. ysi le montas una bomba más grande te puedes dañar los sellos de presión internos de la caja . ! :cry: |
Re: Caja ..
Cita:
gracias de todas maneras. Saludos. Gulle.... |
Yo por lo menos instale en mi CJ-5 una direccion hidraulica GM, me parece que de un chevrolet bluemoon y la verdad es que nunca he tenido problemas, claro que lo de la temperatura es cierto y la idea de un serpentin es buena (me servira un radiador de aceite?). Creo que deberias averiguar sobre las relaciones de poleas (cigueñal - bba o bba de agua- bba) a lo mejor esta funcionando a velocidades muy altas.
(me imagino que comprobaste el sentido de giro...... :wink: ) |
Cita:
gracias. |
Hidraulica
Aparte de todo creo que lo del radiador de aceite es una super idea .. además de tener más fluido lo tienes más fresco por lo tanto debería trabajar mejor cierto .. mmm esta buena esa y me gusta ..
Por otra parte Guille lo que chilla no es la caja .. es la bomba, me imagino que cuando trata de mandar más presión a la bomba .. Eso me ha pasado un par de veces cuando estoy hasta las guachas en el barro, y tengo los ARB on .. y trato de cortar el timón para buscar agarre ( aunque la mayoriá de las veces no me ha funcado :lol: ) .. hace un ruido un poco dificil de describir en letras .. |
Re: Hidraulica
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:24:31. |