TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   RPM en TLC. (2F) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14320)

FLOZANO 14-07-2005 09:23:51

RPM en TLC. (2F)

Hola Amigos

Ayer instale un jugetito nuevo, Un tacometro, cosa que nunca habia tenido en mi TLC y al final puse uno de los grandotes.

http://www.twistedandes.com/imagenes.../tacometro.jpg

hice bastantes pruebas y anda super bien, lo que si me dio harta lata es que me compre el pa 10.000 RPM y mi TLC con suerte llega a la mitad de RPM. a las 4.000 siento que se va a reventar.

aqui van mis preguntas.
¿Cual es el maximo de RPM que aguanta este motor?

¿a cuantas RPM deberia pasar los cambios?

Igual estoy bien enrrollado, a 100 km/h ando a 3000 RPM con los 37" y coronas 4.88 en cuarta en carretera.

Otras preguntas:
Suponiendo que quisiera mejorar mi 2F, que tendria que hacerle al motor para levantar mas vueltas o levantarlas mas rapido? ya que he escuchado a algunos diciendo que llegan en sus 2F a mas de 5.000 RPM sin problemas. ¿leva?, ¿rebajar culata?, ¿pistones? etc... ¿alguna receta medica?

Saludos
Facundo

matador 14-07-2005 11:45:16

Yo tengo el mismo modelo de tacómetro en mi FJ40...son espectaculares..pero con suerte uso hasta 4000RPM...de hecho la luz la tengo para que se active a las 3000RPM..

Con mis 33 y coronas 37, ando a 100Kms en 2300RPM..

salu2.

FJ40Diesel 14-07-2005 12:52:07

Recuerden q el el velocímetro mide la velocidad en la salida de la transfer...lo q cambia con modificaciones de corona y neumàticos es la velocidad real (onda GPS)...es decir con 30'' o 44'' en neumáticos la relacion del tacómetro y velocimetro no varía.

Mi 2F con H41 año 81 marcaba 80km/h a 2000RPM en 4ta si mal no lo recuerdo.

Saludos!

BrianElCamion 14-07-2005 13:16:44

Re: RPM en TLC. (2F)

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola Amigos

Ayer instale un jugetito nuevo, Un tacometro, cosa que nunca habia tenido en mi TLC y al final puse uno de los grandotes.

hice bastantes pruebas y anda super bien, lo que si me dio harta lata es que me compre el pa 10.000 RPM y mi TLC con suerte llega a la mitad de RPM. a las 4.000 siento que se va a reventar.

aqui van mis preguntas.

Igual estoy bien enrrollado, a 100 km/h ando a 3000 RPM con los 37" y coronas 4.88 en cuarta en carretera.

Otras preguntas:
Suponiendo que quisiera mejorar mi 2F, que tendria que hacerle al motor para levantar mas vueltas o levantarlas mas rapido? ya que he escuchado a algunos diciendo que llegan en sus 2F a mas de 5.000 RPM sin problemas. ¿leva?, ¿rebajar culata?, ¿pistones? etc... ¿alguna receta medica?

Saludos
Facundo

El 2F tiene una configuracion para pocas rpm, ...es cosa de fijarse que el maximo torque lo entrega a las 1800 RPM y el maximo de HP lo entrega a los 3600,.... osea que se comporta casi como un diesel en cuanto a rango de funcionamiento.

Mira tengo en mente hace tiempo mejorar mi 2F con solo 3 cosas, primero encendido electronico tal como lo tienes tu. Segundo, rebajar la culata, he calculado que 2.2mm deberia dejar aprox una compresion de 9.1 a 1 pero no se si las valvulas tienen el espacio suficiente para trabajar. pero lo que me han recomendado otras personas es que con 1mm o 1,5 queda muy bien

Tercero es cambiar las valvulas por unas mas grandes. he escuchado que ponen de chevy que son mas grandes, ...me refiero de admision.

Con estas 3 cosas se gana muchisimo. y mas que eso no le haré mi 2F (....jojojo, ...ni yo me creo.... :oops: ...)

BrianElCamion 14-07-2005 13:23:36

se me olvidaba,

segun mis calculos tu deberias andar a 100km a 2751RPM

a 3000RPM serian 109km/hora

Gonzalo Bravo 14-07-2005 15:32:10

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola Amigos

aqui van mis preguntas.

Otras preguntas:

Saludos
Facundo

:? como no comprastes el de 8.000 :?: :?: :?: hasta para un samurai usas 8.000

V A M P I R O 14-07-2005 16:14:51

pucha que te va a salir carito el tacometro :!: :!:

Me acuerdo que cuando yo intale la shift light.. el consumo aumento su wen poco :twisted:

Saludos

Vampi

Tapage 14-07-2005 19:44:45

Si el mejor numero de HP está en 3600 la zona roja comienza a las 4000 sin duda alguna ..

Pero ojo, mi tacometro la zona amarilla comienza en las 3500 rpm ( 105 HP ) no hay para más .. allí es donde lo deberias dejar ..

No sé en un 2F pero en un 2H los cambios a 2600 son ideales .. Claro, en ciudad yo le aprobecho al torque y los paso a las 1400 :D sin problemas ..

Yo he pasado el 2H como hasta 3800 en segundos de mucho entusiasmo :twisted: pero el shift light debe minimizar esos momentos .. por que definitivamente no es sano para el motor.

FLOZANO 14-07-2005 19:46:55

La velocidad la medi con GPS.

Lamentablemente yo queria de 8000, pero con las especificaciones y precio de este no habian de 8000, pero lo pense comprando en un V8 futuro... :D

Juan Pablo Clon 14-07-2005 20:37:35

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola Amigos

aqui van mis preguntas.

Otras preguntas:

Saludos
Facundo

Estara en la opcion de seis cilindros :?:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:09:09.