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FOURWHEELROD 09-07-2005 13:04:27

Cambio de motor...22RE o 2LT?
 
Hola twisteros.

Tengo la opcion de ponerle en reemplazo del 3Y del 85´ , un 22RE del 97´ o un 2LT tambien del 97´.

A ver si me ayudan a decidir por cual de los dos decidir, ya que la diferencia no es mucha en cuanto a precios se refiere.

Pensando en los Siguientes datos:

:arrow: 3Y-EC año 82-84, 1998cc, 82hp@4400 y torque 120@3000 que es el motor que tengo.

Y las alternativas tienen las siguientes caracteristicas:

:arrow: 22R-E SOHC año 97,2366cc ,112hp@4600 y torque 142@3400

:arrow: 2L-THE año 97, 2446cc, 99hp@3800 y troque de 163@2400.

El 2LT tiene 13Hp menos que el 22RE, pero un 15% mas de torque y a 1000 vueltas menos, por lo que en bajas rpms tiene mejor respuesta el 2Lt que el 22RE.....

Recibo opiniones, criticas y todo lo que me ayude a decidir por cual de los corazones instalo.


Grx
Rod

MARIO DE LA FUENTE 09-07-2005 17:20:03

cambio motor
 
Hola. sobre la eleccion de motor dependera del uso de la camioneta. Si es tu DD con mucho kilometraje mensual se justifica el diesel. Si la vas a usar principalmente para off road , especialmente si te gustan las dunas, deberias inclinarte con el 22 re. El diesel tiene muy buen torque en baja pero no tiene la potencia como para lo necesario en dunas ( ademas es ruidoso y vibra). Saludos Mario de la Fuente.

Juan Pablo Clon 09-07-2005 23:17:15

Re: Cambio de motor...22RE o 2LT?
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Hola twisteros.

Tengo la opcion de ponerle en reemplazo del 3Y del 85´ , un 22RE del 97´ o un 2LT tambien del 97´.

A ver si me ayudan a decidir por cual de los dos decidir, ya que la diferencia no es mucha en cuanto a precios se refiere.

Pensando en los Siguientes datos:

:arrow: 3Y-EC año 82-84, 1998cc, 82hp@4400 y torque 120@3000 que es el motor que tengo.

Y las alternativas tienen las siguientes caracteristicas:

:arrow: 22R-E SOHC año 97,2366cc ,112hp@4600 y torque 142@3400

:arrow: 2L-THE año 97, 2446cc, 99hp@3800 y troque de 163@2400.

El 2LT tiene 13Hp menos que el 22RE, pero un 15% mas de torque y a 1000 vueltas menos, por lo que en bajas rpms tiene mejor respuesta el 2Lt que el 22RE.....

Recibo opiniones, criticas y todo lo que me ayude a decidir por cual de los corazones instalo.


Grx
Rod

Yo pondria un 22RE a ojos cerrados, no lo pienso ni siquiera dos veces, para mi existe solo un motor que sirve para jeepear y el resto son weas, bencinero y no hay más, esta claro, donde estan los motores diesel que tiran harto y no pudieron tirar el camion del jambory :?: , por lo menos los bencineros algo hacian en cambio los diesel daban un literal JUGO. Si tienes tu camio para jeepear y Ritoque es el patio de tu casa esta diciendo. Los petroleros son lentos y no sirven para nada y si de economia se trata entonces yo creo que habria que dedicarse al tablero chino guardado en la casa.

Eso, para mi no tiene discusion.
Sl2.

LAB 10-07-2005 21:11:00

:? el TLC diesel de Guillermo Salazar si pudo tirar el camion.... :roll:

el tema va en el uso que se le vaya a dar y la "solvencia" del dueño

Tapage 11-07-2005 19:58:57

Re: Cambio de motor...22RE o 2LT?
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Hola twisteros.

Tengo la opcion de ponerle en reemplazo del 3Y del 85´ , un 22RE del 97´ o un 2LT tambien del 97´.

A ver si me ayudan a decidir por cual de los dos decidir, ya que la diferencia no es mucha en cuanto a precios se refiere.

Pensando en los Siguientes datos:

:arrow: 3Y-EC año 82-84, 1998cc, 82hp@4400 y torque 120@3000 que es el motor que tengo.

Y las alternativas tienen las siguientes caracteristicas:

:arrow: 22R-E SOHC año 97,2366cc ,112hp@4600 y torque 142@3400

:arrow: 2L-THE año 97, 2446cc, 99hp@3800 y troque de 163@2400.

El 2LT tiene 13Hp menos que el 22RE, pero un 15% mas de torque y a 1000 vueltas menos, por lo que en bajas rpms tiene mejor respuesta el 2Lt que el 22RE.....

Recibo opiniones, criticas y todo lo que me ayude a decidir por cual de los corazones instalo.


Grx
Rod

Yo pondria un 22RE a ojos cerrados, no lo pienso ni siquiera dos veces, para mi existe solo un motor que sirve para jeepear y el resto son (%&#@), bencinero y no hay más, esta claro, donde estan los motores diesel que tiran harto y no pudieron tirar el camion del jambory :?: , por lo menos los bencineros algo hacian en cambio los diesel daban un literal JUGO. Si tienes tu camio para jeepear y Ritoque es el patio de tu casa esta diciendo. Los petroleros son lentos y no sirven para nada y si de economia se trata entonces yo creo que habria que dedicarse al tablero chino guardado en la casa.

Eso, para mi no tiene discusion.
Sl2.

UN poco drástico tu comentario Juan Pablo .. en todo caso yo no pondría un 2L-T sobre un 22RE ... este último en overall es un mejor motor.

P.D. ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de ir al Jamboree y tirar del camión ..

FOURWHEELROD 11-07-2005 21:57:39

Tapage el 2LT iria en vez de un 3Y no en vez de un 22RE....

Tapage 12-07-2005 19:43:27

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Tapage el 2LT iria en vez de un 3Y no en vez de un 22RE....

Sip lo sé .. a lo que voy es que el 2L-T es mejor motor que un 3Y ( del que no sé mucho en realidad, lo digo por los números ) pero entre el 2L-T y el 22RE este último definitivamente es un mejor motor en términos generales ..

Sobre todo por que el 2L-T adolece de culata y si no han cuidado bien el turbo puede ser un punto débil .. más el 22RE es un motor a toda prueba que no adolece realmente de ningún problema generalizado.


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