![]() |
TLC BJ40 del 81'
Hola, tengo un TLC BJ40 81' (Gracias Tata), y esta original con uno que otro detalle menor, que me sugieren uds, pk no creo que se le puedan hacer los mismo cambios que a un FJ40. Quero que quede excelente para el barro y vadeos, bueno los cambios se los hare a medida que tenga$$$$ para ir haciendo los arreglos que necesite.
|
Yo me compré uno en diciembre, y lo que le he hecho es ponerle direccion hidraulica, frenos de disco, y candados más grandes, eso por ahora.
Saludos Diego Wenz |
cuales son las diferencias con el fj40 :?:
|
El Fj 40 viene con motor bencinero 2F, algo de 4000 y tanto de cilindrada si no me equivoco, en cambio el Bj40 trae un motor diesel B de 3000 C.C, otras variaciones estan en la caja, en la salida de esta al motor existe una diferencia de 15 estrias, y el largo de la salida 1 y 1/2 ", bueno y otras diferencias que no recuerdo pero son minimas las 2 que te mencione son las mas significativas
|
solo mecanica entonces :?:
de carroceria y chassis nada :?: gracias |
Cita:
mmm, lo otro es que la relacion de Piñon y corona es de 4.11 |
Cita:
|
La verdad no se estuve revisando un documento que puedes bajar desde:
www.lista4x4.cl Motores a gasolina Los motores de TLC a gasolina son fabricados por Toyota. Los motores F y 2F fueron también usados en grúas horquilla Toyota. El motor F se supone que está basado en la "maravilla de fierro fundido", el Chevrolet 225 L-6, y se rumorea que algunos componentes del motor son intercambiables. Las principales diferencias entre el F y el 2F son el mayor diámetro de los cilindros del 2F, la compresión del F y que el F tiene 2 anillos de compresión y 2 de aceite versus el 2F que tiene 2 de compresión y uno de aceite. Además, el motor F tiene 2 ductos de aceite: a través del filtro y a través del motor, comparado con el 2F en que todo el aceite pasa por el filtro antes de llegar al motor. Motores Diesel La mayoría de los diesel son hechos por Hino Industries, un subcontratista de Toyota. Motores similares se instalaron en camiones pesados Hino que son usados en Canada, de modo que los yugos de los camiones Hino pueden ser adaptables a los TLC. Se suppone que algunos motores Hino similares al B y al 3B son usados para mover las unidades de refrigeración de algunos semitrailers. SAlgunos motores B fueron fabricados por Daihatsu, y pueden ser identificados por la letra "D" presente en la cobertura de la unidad de puesta a punto (timing cover). La mayoría de los diesel en Japón y Canadá son de 24 volts y por lo tanto cumplen las especificaciones militares de la OTAN. Sin embargo, los BJ70 canadienses de 1985 y todos los BJ60 canadienses son 12V. En Europa, todos los diesel de más de 4 cilindros son 24V excepto los de la serie 80 que usan un switch en paralelo que les permite partir en 24V y andar en 12V. Los diesel australianos son todos 12V Otros proveedores de motores Los BJ73 italianos y portugueses usan un motor VM fabricado en Italia por "Stabilimenti Meccanici VM S.p.A". Los HJ75 sudafricanos usan un motor diesel Atlantis con licencia Perkins. Los Bandeirantes de Brasil usan un diesel Mercedes Benz. pero tambien esta un motor de 2H y tiene cerca de 4000 c.c y 6 cilindros en linea y que es diesel a lo mejor es ese o si no revisa la ficha en tu TLC :?: revisa esta direccion: www.toyoteros.com.ar/lcmotor.html |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:24:12. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.