TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Rendimiento y presion de neumaticos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1390)

eldoctor 31-12-1969 20:00:00

Rendimiento y presion de neumaticos

Para el Nahuelbuta compre unos 235 MT (antes tenia 215 AT/S, que usaba con cadenas). Les puse 25 psi y llegaba con esfuerzo a 120 km/h en pavimento y con consumo de ~8 km/lt...El dia del Raid les baje a 19 psi, anduvo OK y se me olvido inflarlos de nuevo. Para mi sorpresa (o ignorancia), el Jimny anda filete en pavimento, blandito y picador y el consumo ha vuelto a los 10 km/l de siempre...sera un error de apreciacion??? Sera cierto??? Pienso mantenerlos en 20 psi...se dañaran??
Agradecere comentarios y sugerencias
Chau

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Rendimiento y presion de neumaticos

Cita:

Empezado por eldoctor
Para el Nahuelbuta compre unos 235 MT (antes tenia 215 AT/S, que usaba con cadenas). Les puse 25 psi y llegaba con esfuerzo a 120 km/h en pavimento y con consumo de ~8 km/lt...El dia del Raid les baje a 19 psi, anduvo OK y se me olvido inflarlos de nuevo. Para mi sorpresa (o ignorancia), el Jimny anda filete en pavimento, blandito y picador y el consumo ha vuelto a los 10 km/l de siempre...sera un error de apreciacion??? Sera cierto??? Pienso mantenerlos en 20 psi...se dañaran??
Agradecere comentarios y sugerencias
Chau

A mi parecer la diferencia es otra, quizas el viento en la carretera.

Lo blando efectivamente puede ser por 6lb ,menos, lo picador lo dudo, y lo economico, a lo mas es al reves.

20 lb me suena mas que razonable, es mas creo que el manual del Samurai especifica 20lb.

...parece que debo tener un error de apreciacion...a mi tampoco me calza la logica, por eso el Post.
Voy a recalcular los rendimientos; puede ser que me toco ir a Temuco un par de veces con los MT recien puestos (con 25 psi), por la 5 Sur que pide pata, por lo que anduve a 4500-4800 RPM durante hora y media cada pique...eso puede haber influido en que me diera un rendimiento tan piruja como 8 km/l y no tenga na que ver con la presion de las

MacMarquez 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por eldoctor
...parece que debo tener un error de apreciacion...a mi tampoco me calza la logica, por eso el Post.
Voy a recalcular los rendimientos; puede ser que me toco ir a Temuco un par de veces con los MT recien puestos (con 25 psi), por la 5 Sur que pide pata, por lo que anduve a 4500-4800 RPM durante hora y media cada pique...eso puede haber influido en que me diera un rendimiento tan piruja como 8 km/l y no tenga na que ver con la presion de las

A mi me parece eso razonable. Al andar pegado a 4500 baja ene el consumo. A mi me baja de 10 Km/l a 3000 RPM a 5-6 a 4500.

Saludos

Muchas gracias por sus comentarios expertos!!! Asi se aprende.
Grande TA!!
Otra pregunta en la misma linea...pa los que nuestro 4x4 es tambien de uso diario en pavimento, sera recomendable dejar los MT solo pa jeepear y usar los AT/S el resto del tiempo?? Valdra la pena comprar un 2do juego de llantas, cosa que no haya que balancear en cada cambio?? O me introduzco los AT/S por Detroit y a morir con los MT??

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Si puedes hacerlo, creo que lo mejor de todo es tener ambos juegos. Dejas los AT para la calle y los MT guardados sólo para algunos paseos.
Como los paseos no son tantos, puedes montar los MT en una llantas baratas, aunque no sean de lo más bonitas (compralas usadas).
Si tu pregunta es como andará el desgaste de uno y otro si te quedas con un juego ???, va a ser más o menos lo mismo, pero el tener la posibilidad de tener unos MT impecas hace una gran diferencia en algunos terrenos.

MacMarquez 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por eldoctor
Muchas gracias por sus comentarios expertos!!! Asi se aprende.
Grande TA!!
Otra pregunta en la misma linea...pa los que nuestro 4x4 es tambien de uso diario en pavimento, sera recomendable dejar los MT solo pa jeepear y usar los AT/S el resto del tiempo?? Valdra la pena comprar un 2do juego de llantas, cosa que no haya que balancear en cada cambio?? O me introduzco los AT/S por Detroit y a morir con los MT??

Ese es el ideal, MT para jepear y AT para calle y arena.
Si ya los tienes, unas llantas de fierro usadas por ahi decian que salen 15 lukas maximo.
Para mi era re comodo, los cambiaba en mi casa y listo !. Lastima que los vendi junto al Feroza !.

Salu2

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo antes tenia dos juegos, unos Cooper STT 31X11,50 para la calle y paseos fuera de barro y unos Bogger 31X12,50 en llantas con beadlocks para el barro.

El problema es que como es aspecto estetico es importante para muchos de nosotros, al final andaba siempre con los Bogger porque se veia mas rico :D .

Ademas que no podia bajar mucha presion sin lo sbeadlocks en otro tipo de paseos.

Gerardo Oakley 31-12-1969 20:00:00

hola po matasano que tal :lol: . Bueno respecto a tu ultima pregunta a mi consideracion, creo que como todas las cosas el factor lucas es primordial, pero como experiencia personal te puedo decir que los samuka al igual que el jimny no son pa na comedores de neumaticos ya que son relivianos y yo ando desde ace un año con unos mt y no tienen mucho desgaste y aun se comportan exelentes en el barro pero lo ideal,como dice la logica, es tener dos juegos.

Pd: tengo a la venta los mios :D

Confirmado: El asunto consumo dependia de las RPM y no tanto del cambio de neumaticos...fui ayer a TCO a ~8 km/lt a 4300-4500.
Respecto a tener dos pares de zapatos, si alguien tiene un dato de unas llantas BARATAS 7 u 8 pulgadas R15, conversemos.
Chau.
PD: pa mi, este topic ya esta agotado...muchas gracias a los opinantes

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:49:46.