TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   mi samuk en ralenti se le disparan las rpm y luego se caen (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13891)

wklein 30-06-2005 18:52:31

mi samuk en ralenti se le disparan las rpm y luego se caen

una consulta mi samuk 93 inyectado esta fallando en ralenti( se disparan las rpm y luego se caen, en alta tiene como un 15% - de potencia),. si alguien a tenido algun drama = por fa mandeme una solucion para poder salir el sabado y para correr el domingo.
Saludos Walter

Matías del Río 30-06-2005 19:49:28

el sintoma es claro: enciendes el auto y parte en baja, y despues comienza a subir y bajar RPM sin hacerle absolutamente nada, pero si lo sacas a anadar al cabo de un rato va a estar muy pero muy recalentado, no?

yo tuve ese problema en mi samu II (ex samu II). El tema pasaba casi siempre por el sistema de enfriamiento, a veces era la bomba de agua, otras se tapaba el radiador, otras era el acople viscoso, termostato, etc.... yo lo soluciuone con una bomba de agua nueva y un radiador de Vitara de aluminio. santo remedio, ademas que en arena no se calentaba nunca, era notable el cambio :lol:
parte por revisar esos temas y seguro que andas bien :wink:

Saludos

JOTE 30-06-2005 20:02:02

Re: mi samuk en ralenti se le disparan las rpm y luego se ca

Cita:

Empezado por wklein
una consulta mi samuk 93 inyectado esta fallando en ralenti( se disparan las rpm y luego se caen, en alta tiene como un 15% - de potencia),. si alguien a tenido algun drama = por fa mandeme una solucion para poder salir el sabado y para correr el domingo.
Saludos Walter

También puede ser TPS, la válvula que controla el relntí...
A mi me pasó.
Saludos
JOTE

wklein 30-06-2005 21:38:02

Cuando lo jeepeo se recalienta pero eso es normal,
en condiciones normales anda bien la temperatura,
gracias voy a revisar lo que me dices pero creo que pasa mas por un tema de inyeccion porque el fin de semana le limpie la torre de inyeccion y funciono bien hasta la mitad del paseo y luego comenzo a fallar de nuevo y no paro mas

Saludos

Rodrigo Pais 30-06-2005 21:56:02

Se enciende el "CHECK ENGINE" :?:

luis el coyote 30-06-2005 22:00:39

Revisa posibles chupadas de aire tales como empaquetaduras, mangueras o membranas de lo que sea, puede que al fallar oigas una chupada de aire.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

wklein 30-06-2005 23:32:15

no se prede, pero tu cachaste como andaba fallando el fin de semana

wklein 30-06-2005 23:33:28

le canbie las enpaquetaduras de la torre de inyeccion y revise igual las posibles entradas de aire

luis el coyote 30-06-2005 23:36:20

entonces puede que estes con drama en el sistema de inyeccion, onda ect, tps, map o iac.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

GSMITH 01-07-2005 14:06:14

Aloha, a mi me paso algo similar en le samuka 97, las rpm suben y bajan, entre 850 y 2500, desarme inyeccion, tps, y al final era algo simple, el cuerpo de la inyeccion tiene una entrada de agua, la cual es para cuando esta frio se supone abre un paso de aire creo, y lo acelera.

Es una manguera delgada que va por debajo del cuerpo de inyeccion, vine desde una can~eria bajo el multiple de admicion, se tapo la salida de esta caneria donde se conecta la manguera.

Ojala sea lo mismo,

Saludos

GSMITH

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:37.