![]() |
RELACION DE CORONAS
SALUDOS A TODOS ,TENGO UNA CONSULTA: QUE RELACION DE CORONAS ES LA ADECUADA PARA MOVER SIN PROBLEMAS UNOS 38" CON UN TLC FJ40 MOTOR 2F CAJA Y TRANSFER ORIGINALES ???,LA IDEA ES QUE QUEDE LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU DESEMPEÑO DE FABRICA, PARA USARLO EN BARRO, CERRO Y GRIETAS,NADA DE DUNAS.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. |
Para 38" y si solo lo vas a usar en grietas y cerro yo pondría 5,38:1.
Saludos, Mario |
pa mi q es mushoooo con una 4.56 yo creo q andaria bien lo q sucede con las coronas (en realidad es el piñon, porq tienen demasiados dientes) demasiado reducidas q son muy debiles a no ser q vengan con tratamiento criogenico, ademas son mushoo mas caras como q se salen de presupuesto y hay q comprarlas en usa en cambio las 4.56 las puedes ubicar a ca en chile
Salu2s Fco |
Para TLC diff does not exist 5.38. Lo más reducido y solo para rear full floater axle es 5.29.
Por lo demás, para mover unas 38", 4.88 es tu opción, simple y sencillo, asumo que tienes un SO, no olvides unos buenos traction bar, para cuidar ese piñón de la 4.88. Nota: escribir en mayuscula cerrada en internet es sinonimo de gritar. |
matematicamente:
:arrow: un tlc a 2000 rpm en 4ta hi, 3.7:1 en coronas y 31" en neumaticos debe moverse a 80km/hora. :arrow: para el mismo tlc con neumaticos 38" - deberia tener coronas 4.88 para moverse a 74.6 km/hora - deberia tener coronas 4.56 para moverse a 79.9 km/hora ...personalmente te recomiendo las 4.88 por que el tamaño del neumatico y el roce hara el movimiento mas pesado, con 4.88 recuperas un poco la agilidad. con 4.56 quedaras tal cual en cuanto a velocidad pero perderas un poco en reaccion. |
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=14536
aqui tienes un foro reacionado con el mismo tema. :wink: saludos C. Becker |
Amigos muchas gracias por sus consejos,me quedo muy claro cual es mi mejor opcion .
Ps: lo de escribir todo con mayuscula no es con intencion de gritar ,sino solamente mala costumbre. Saludos y Muchas gracias |
Re: RELACION DE CORONAS
Cita:
No tienes para que gritar, te estamos ayudando. Mi opinión es que son dos cosas distintas. Si quieres que quede lo más parecido a la fábrica, quizás no sea los más adecuado para barro, cerro y grietas como tu quieres. Generalmente, para esto último, mientras más relación mejor, pues en ciertas maniobras mientras más lento mejor. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:18:53. |