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Pelao Daza 31-12-1969 20:00:00

Levantar Toyota x Barras de torsion
 
Necesito saber que tan recomendable es levantar el tren delantero de una toyota IFS. Se resienten las homocineticas si se aplica una torsion exagerada ??
Cuanto es lo que deberia ser para no producir daños y posibilidades de romper algo.

Si alguien tiene una buena receta favor me lo indica ...

Gracias

:?: :idea:

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=torsion

http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=torsion

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Pelao, como todas la IFS, se puede levantar un poco, yo diría mas bien nivelar adelante (1" a 1.5") , por medio de tirar las barras de torsión. Pero no es un levante muy recomendable pues al tensar la barra de torsión , le estas quitando su elasticidad y por ende se pone firme la suspensión delantera. Además al ir tensando (y por ende subiendo la suspensión delantera) las barras de torsión, la bandeja superior se va acercando (bajando) a los topes de fin de carrera, quednado poco recorido de bajada (wheel droop) de la rueda al caer en una depresión en la calle o fuera de carretera. No cambian tanto el angulo de las homocineticas (CV joints) como para dañarlas.

Lo que yo haría es conseguir un kit de levante delantero para tu IFS (A arm lift) para subir unas 2.5" adelante (y todavia poder alinear a especificacion de fabrica) y nivelaría atras con una hoja mas en el paquete o algun lift block. Superlift, Downey, Fabtech, Total Chaos, Trail Master, Rancho , Jack It, etc. hacen lift kits para tu Toyota.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Pelao, como todas la IFS, se puede levantar un poco, yo diría mas bien nivelar adelante (1" a 1.5") , por medio de tirar las barras de torsión. Pero no es un levante muy recomendable pues al tensar la barra de torsión , le estas quitando su elasticidad y por ende se pone firme la suspensión delantera. Además al ir tensando (y por ende subiendo la suspensión delantera) las barras de torsión, la bandeja superior se va acercando (bajando) a los topes de fin de carrera, quednado poco recorido de bajada (wheel droop) de la rueda al caer en una depresión en la calle o fuera de carretera. No cambian tanto el angulo de las homocineticas (CV joints) como para dañarlas.

Lo que yo haría es conseguir un kit de levante delantero para tu IFS (A arm lift) para subir unas 2.5" adelante (y todavia poder alinear a especificacion de fabrica) y nivelaría atras con un eje mas en el paquete o algun lift block. Superlift, Downey, Fabtech, Total Chaos, Trail Master, Rancho , Jack It, etc. hacen lift kits para tu Toyota.

esa es la mejor opcion, pero la mas cara... por 1.5" no le va a hacer ni chiste a la toyota, su suspencion es muy buena, e exelente calidad de componentes, el girar las barras, lo mas problematico sera que se te va a poner mas dura--


HAKUNA

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
... lo mas problematico sera que se te va a poner mas dura--

HAKUNA

:oops: OOPS!

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por HAKUNA
... lo mas problematico sera que se te va a poner mas dura--

HAKUNA

:oops: OOPS!

dios mio,,, la mente ah!!!!

Marcelo Tassara 31-12-1969 20:00:00

Pero el Pelao ya tiene un kit Procomp de 4" instalado en su camioneta....Pelao, no es para la tuya cierto ?

Saludos,

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

seria posible si alguien puede mandar una foto con el famoso kit Procomp de 4" instalado en una Hilux.
y cuanto cuesta aprox.

:shock: :shock: :shock:

Pelao Daza 31-12-1969 20:00:00

Gracias ... me quedo mas claro lo que significa entonces girar las barras... es Renzo Roncone que quiere hacer eso.. lo que no supe decirle cuales eran los inconvenientes ..

Yo tengo un levante Procom Stage I en mi Hilux 4" ... a mi me costo barato por que lo consegui de segunda mano... Pero la idea final para poner unos 33" es ir definitivamente al yugo delantero ... de aqui a fin de año se transa con la señora los montos que debo solicitar para el cambio ... hay que convencerla de que tecnicamente es mejor ....

Gracias nuevamente por los comentarios ...

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

y no tienes fotos??
:shock:
la verdad es que estoy estudiando hacerle algo el recorrido y levante a mi camioneta ,
pero la verdad es que quiero ver rendimientos y costos..
:?


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