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José Manuel 31-12-1969 21:00:00

Diferencias entre Motor Vitara y Baleno 1.6
 
Estoy evaluando la posibilidad de hacer un cambio de motor para el Samu.
Que opinan uds. entre el motor de Baleno y el Vitara.
La idea es cosiderar valor de compra de motor, valor instalación y nivel de cambio en el Jeep.
Por lo que tengo entendido el motor Vitara es llegar y poner. Se debe modificar el anclaje de la caja y otros detalles pequeños. En cambio para el de Baleno, basta ver el Post de Gonzalo ....

Lo otro es considerar si vale la pena intalarlo inyectado o bien optar por el carburado.

Por favor sus opiniones.
Gracias

PD: y qué pasa con el vitara 2.0?

Gracias.

pato castro 31-12-1969 21:00:00

El de Vitara 2.0 es la mejor opción, pero más difícil de instalar que el 1.6, porque es más grande, aparte que no hay disponibles en ningún lado, y si hay, me parece que sólo el motor (sin computador) vale como 1 palo ( :shock: ). Yo pondría el de Baleno/Sidekick, tiene mucho más potencia y torque que el de Vitara principalmente porque el Vitara es 8 válvulas con inyección monopunto y el Baleno/Sidekick es 16 válvulas con inyección multipunto. La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
..... La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.


Acuérdate que el del Vitara/Sidekick es longitudinal y el otro transversal. Esto produce algunas diferencias al minuto de instalarlos en el Samurai. Basicamente me refiero al tema del distribuidor que sale hacia atrás en el de Baleno, lo que te obliga a desplazarlo màs hacia adelante. Esto te lleva a usar sólo electro o cortar el frontal para poder desplazar el radiador.

José Manuel 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por pato castro
..... La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.


Acuérdate que el del Vitara/Sidekick es longitudinal y el otro transversal. Esto produce algunas diferencias al minuto de instalarlos en el Samurai. Basicamente me refiero al tema del distribuidor que sale hacia atrás en el de Baleno, lo que te obliga a desplazarlo màs hacia adelante. Esto te lleva a usar sólo electro o cortar el frontal para poder desplazar el radiador.

Justamente esas son de las cosas que quiero evaluar. De hecho para mi tiene más peso instalar algo que no sea tan complicado antes de de tener un motor más potente.
El Samu en estos momentos anda bien. Quizás no es rápido pero no me deja botado y pasa prácticamente cualquier obstáculo. El tema es que estoy evaluando para buscar con calma un motor y para eso quiero contar con vuestra ayuda.... de hecho llegué a pensar en un motor caro y complicado.... suzuki 2.0 V6 ... es tema es que ese si que tiene que ser un cacho de instalar y caro... :?

S.O.S. 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por pato castro
..... La instalación de los dos, hablando del block, es idéntica. Obviamente es más difícil cuando hay que hacer cableado para el computador, etcetcetc., pero vale la pena, queda OTRO Samurai.


Acuérdate que el del Vitara/Sidekick es longitudinal y el otro transversal. Esto produce algunas diferencias al minuto de instalarlos en el Samurai. Basicamente me refiero al tema del distribuidor que sale hacia atrás en el de Baleno, lo que te obliga a desplazarlo màs hacia adelante. Esto te lleva a usar sólo electro o cortar el frontal para poder desplazar el radiador.

eso seba es solo pal baleno del 96 porque en adelante no traen distribuidor, sino electrónico. y no hay drama en la postura..



POR LAS DIFERENCIAS EL BALENO ES MEJOR LEJOS QUE UN VITARA, Y LO SEGUNDO ES QUE SI TE VAS A MANDAR EL CAMBIO APUESTA POR LA INYECCION AUNQUE GASTES MAS PLATA, VALE LA PENA, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, Y LOS DOLORES DE CABEZA QUE TUVE...
AUNQUE AHORA ES MI JUGUETE QUERIDO.
SUERTE Y OJO TRATA DE COMPRAR UN MOTOR LO MAS COMPLETO POSIBLE.
SUERTE
PATO M.
S.O.S
AUNQUE

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Yo me iria en primer lugar por el Sidekick, ya que no es solo un tema de distribuidor, tambien de multiple, cañerias de agua etc, en otras palabras, uno viene en la misma posicion y el otro hay que adaptarlo.

Si es de Baleno, de todas maneras buscaria el sin distribuidor, es bastante mas facil meterlo.

Referente al 2.0, no se si lo pondria con la caja Samurai, habria que pensar en la Vitara o Toyota, por lo que hay que buscar la solucion a la reduccion en alta de la transfer Samurai.

José Manuel 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo me iria en primer lugar por el Sidekick, ya que no es solo un tema de distribuidor, tambien de multiple, cañerias de agua etc, en otras palabras, uno viene en la misma posicion y el otro hay que adaptarlo.

Si es de Baleno, de todas maneras buscaria el sin distribuidor, es bastante mas facil meterlo.

Referente al 2.0, no se si lo pondria con la caja Samurai, habria que pensar en la Vitara o Toyota, por lo que hay que buscar la solucion a la reduccion en alta de la transfer Samurai.

Y la siguiente pregunta es, qué tan dificil es encontrar y cuanto puede costar un motor de Sidekick? (qué tan diferente es al de Vitara? o es lo mismo en versión USA?)

José Manuel 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo me iria en primer lugar por el Sidekick, ya que no es solo un tema de distribuidor, tambien de multiple, cañerias de agua etc, en otras palabras, uno viene en la misma posicion y el otro hay que adaptarlo.

Si es de Baleno, de todas maneras buscaria el sin distribuidor, es bastante mas facil meterlo.

Referente al 2.0, no se si lo pondria con la caja Samurai, habria que pensar en la Vitara o Toyota, por lo que hay que buscar la solucion a la reduccion en alta de la transfer Samurai.

Y la siguiente pregunta es, qué tan dificil es encontrar y cuanto puede costar un motor de Sidekick? (qué tan diferente es al de Vitara? o es lo mismo en versión USA?)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por jaleuanl
Y la siguiente pregunta es, qué tan dificil es encontrar y cuanto puede costar un motor de Sidekick? (qué tan diferente es al de Vitara? o es lo mismo en versión USA?)

Dificil debe ser, ya que hay pocos.

De precio debe andar entre unas $600.000 y $900.000.-

Lo otro es irte por el 1.6i 8V, tambien es una opcion.-

José Manuel 31-12-1969 21:00:00

Ok.
gracias a todos por la información


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