TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toyota 3y en willys (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13629)

Nicolo 21-06-2005 16:10:26

Toyota 3y en willys

Consulta???
Alguien ha instalado un toyota 3y en un CJ5 (Willys)??, La idea es mantener la caja de cambios y Transfer, así como también los ejes, cuya relación corona piñón es 5.38.
A quien lo haya hecho por favo cuente como lo hizo.
SL2
nicolo

OB1 21-06-2005 16:21:14

Re: Toyota 3y en willys

Cita:

Empezado por Nicolo
Consulta???
Alguien ha instalado un toyota 3y en un CJ5 (Willys)??, La idea es mantener la caja de cambios y Transfer, así como también los ejes, cuya relación corona piñón es 5.38.
A quien lo haya hecho por favo cuente como lo hizo.
SL2
nicolo

Marcos León tiene un 3y o 4y en su willys

Saludos,
OB1

Ricardo Montory 21-06-2005 16:24:33

hola,veo que todavia no sabes que hacer....mira mi opinion es si quieres mantener la caja original puedes ocupar cualquier motor de hasta 120 hp,mientras tengas espacio en el motor cualquiera de 4 o 6 cil con ese maximo de hp,la gracia esta en que tengas un mecanico bueno que te fabrique el flange descente para apernar el motor a la caja,con el 3y queda bien,con esa relacion de coronas estas sobrado de cariño...,que neumaticos pretendes colocar?....

Pato Fernández 21-06-2005 16:35:33

Hace unos 2 años atras recuerdo haber visto en el trapiche en la pista de Aperrados un Willis con un motor 2y y se movía de las mil maravillas! :wink:

Nicolo 21-06-2005 19:50:16

neumas

La idea es primeramente montar unos 31x12.5 r15, pero pensando en la posibilidad de instalar unos 33x12.5.

La pregunta que me hago es si será posible acoplar mi caja a ese motor. Es solamente flange o hay que modificar eje piloto??????
SL2
nicolo
AH y gracias por los datos

Ricardo Montory 22-06-2005 22:26:09

lo mas probable es que tengas que modificar el eje piloto,pero no es nada del otro mundo....

Eduardo Raddatz 23-06-2005 14:37:34

Amigo, que paso con la caja y motor Mitsubishi ... :?:

Nicolo 23-06-2005 15:45:12

motor

La verdad es que en la Mitsubishi la salida de la caja de transfer para el eje delantero, es por el lado del conductor y por ende el diferencial delantero está ubicado a ese mismo lado......en mis ejes el diferencial está ala lado del copiloto...esa es la cueessstion.

Pez Gordo 23-06-2005 15:55:35

el de marcos anda filete , da gusto como tira ese bicho

Luis Vasquez Fonseca 23-06-2005 23:57:01

Re: motor

Cita:

Empezado por Nicolo
La verdad es que en la Mitsubishi la salida de la caja de transfer para el eje delantero, es por el lado del conductor y por ende el diferencial delantero está ubicado a ese mismo lado......en mis ejes el diferencial está ala lado del copiloto...esa es la cueessstion.

¿ y por que no desarmas el dif delantero, y le cambias las mangas de un lado para el otro? ( si es que ese es tu principal problema). Contestando a tu pregunta, tengo un amigo que tiene un CJ-5 con los mismos dif tuyos, neumaticos 33" en llantas de 10", espaciadores, direccion hidraulica, y un motor toyota 3y acoplado a la caja original (T-90), y te dire que anda bastante bien para mi gusto, lo que si el asunto del flanche adaptador, como te advirtieron, es muy importante que este bien hecho

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:35:57.