TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Posibles soluciones para problema en dirección SAMURAI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13596)

Pancho Ibarra 20-06-2005 18:24:19

Posibles soluciones para problema en dirección SAMURAI

Hola

El problema aparecio despues de instalar la dirección hidraulica, es de una Nissan Terrano AX 2000, el asunto es:

Tiene un radio de giro mucho mayor al del Samurai por ende al llegar al tope de giro se produce una torcion o mejor dicho un desplazamiento entre la carroceria y el diferencial, el candado queda asi // . Lo cual no me parece optimo, y sin mencionar la ruptura de los bujes de los candados y la posible ruptura del soporte del candado.

Gracias por las opiniones.

Saludos, Francisco.-

TORTU 20-06-2005 19:06:17

A mi me pasaba lo mismo cuando levante el samu con candados le coloque el buje al medio y cero drama lo otro seria que le limitaras el recorrido salu2

Gonzalo Bravo 20-06-2005 19:21:34

Ponle tope Pitman y/o pon una Panhard.-

Roland 21-06-2005 10:23:15

Re: Posibles soluciones para problema en dirección SAMURAI

Pancho, como dice Gonzalo ponle una penhard ya que la dirección hidraulica que pusiste tiende a desplazar ele eje hacia el lado que dobla y por consiguiente dobla los candados y rompen los bujes.

La penhard va a mantener en su lugar el eje.

Pancho Ibarra 21-06-2005 11:16:08

Cita:

Empezado por Roland
Pancho, como dice Gonzalo ponle una penhard ya que la dirección hidraulica que pusiste tiende a desplazar ele eje hacia el lado que dobla y por consiguiente dobla los candados y rompen los bujes.

Hola Roland.

Habia pensado en esa solucion pero la duda que me surge es ¿Donde va a parar esa fuerza? ya que por algun componente tiene que ser eliminada.

Si pusiera la panhard seria conveniente instalarla con rotulas en ambos extremos ? o seria mejor rotula-buje con el fin de que el buje "absorva" algo de esa fuerza.

Saludos, Francisco.-

Gonzalo Bravo 21-06-2005 12:55:50

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:

Empezado por Roland

Hola Roland.

Habia pensado en esa solucion pero la duda que me surge es ¿Donde va a parar esa fuerza? ya que por algun componente tiene que ser eliminada.

Si pusiera la panhard seria conveniente instalarla con rotulas en ambos extremos ? o seria mejor rotula-buje con el fin de que el buje "absorva" algo de esa fuerza.

Saludos, Francisco.-

Mientras mas rigida :arrow: mas precisa sera la direccion.-

Pancho Ibarra 21-06-2005 13:19:04

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:

Empezado por Roland

Hola Roland.

Saludos, Francisco.-

Mientras mas rigida :arrow: mas precisa sera la direccion.-

Ok, gracias.
Seguire contando

Oveja Negra 21-06-2005 19:00:47

podrias acortar el pitman, con eso no necesitas topes

Pancho Ibarra 21-06-2005 19:35:26

Cita:

Empezado por Oveja Negra
podrias acortar el pitman, con eso no necesitas topes

Creo q la solucion mas optima es la panhard, el benefico aparte es la exactitud de la direccion en si.
De hecho, tengo pendado hacerl el modelo de Spidertrax es llegar y apernar :)

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:25:36.