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cual es la mejor opcion???
Ya esta cada vez mas claro que me quede con el Jimny y que esa es mi plataforma actual pa crecer. Quiero meterle 31 pero no se los va a poder, asi que hay que reducir, pero....reducir la transfer o R&P???
Las lucas Kit de reducción 4,16:1 :arrow: u$450 Kit de reducción 5.14:1 :arrow: u$550 y hay que sumarle una transfer de samuka o 410 porque la del jimny no sirve y la mano de obra (~200K-250K sobre el kit de reducción) R&P 5.83:1 u$290x2=u$580, pero menos manfinfleo mecánico Hay algun otro elemento que meter en la ecuación??? Cambiar R&P significa perder mi lockrite?? creo que no, porque me parece que lo que importa es el diametro externo de la corona (6.9") Graciax :wink: |
Re: cual es la mejor opcion???
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Dos cosas a groso modo: :arrow: Con coronas seguramente va a quedar mucho mejor en el andar diario, mper definitivamente las transfer es la que hace la diferencia entre andar y andar bien :arrow: Cambiar transfer y piñoes es bastante menos delicado que cambiar las coronas y te pueden dejar menos "cagadas".- |
Re: cual es la mejor opcion???
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...conversando con un twistero con planes parecidos tiro la idea de poner la transfer de 410 "no intervenida" reemplazando la transfer original del jimny, que eso seria suficiente pa mover zapatos mas grandes (31).
(en vez de una de samu 1/413 "intervenida" con piñones de 410, la famosa 4.16). Transfer Jimny :arrow: Low 2.123 High 1.32 Transfer 410 :arrow: Low 2.511 High 1.58 ...será suficiente??? considerando que no quiero hacer rockcrawling, solo machucar menos mi embrague en las grietas y otros terrenos lentos o trabados y mover los 31 |
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Por tu planteamiento pensaba que hablabas de problema en alta. Si el tema es en baja, yo le pondria 4,16 si o si. No solo queda bien para trail, tambien queda espectacula para el barro, ya que te olvidas del pesimo escalonamiento entre 1ª y 2ª que practicamente te limita a un solo cambio, ahora podras pasar cambios. |
Que neumas tiene de fabrica el Jimmy .. ?
Que R&P tienes actualmente .. ? Es bien facil hacer los números, de tus actuales Relaciones de T-Case y las que tendrias con la 4.16 así saber como te va a quedar el andar general, por que entiendo que es tu DD .. Un amigo acá anda con 5.38 T-Case 4.16 y en carretera no pasa de 80km/k y eso que anda con 34" en su Samuka. |
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Aer .. si originalemte venia con 205/60-15 eso es como un 24" :? para 31" quiere decir que vas a crecer un 29% en tires.
5.38 es 37% más de reducción .. por lo que claramente quedarias 8% más reducido que de fábrica con las 31" lo cual no es malo ya que no es tu DD. Ahora Despues de los numeritos la Tcase 410 reduce en Hi 19% más que tu Tcase y en Low es casi lo mismo, por lo que te faltaría un 10% de reducción aproximadamente para mover bien las 31". Por tanto la Tcase de 4.10 no es una opción ( manteniendo las 3.90 ) Falta ver cuanto reduce la 4.16 en Hi. por que en Low aporta 65% más de reducción que la tcase 4.10 y 96% más que la tcase stock del jimmy. |
...me la dejaste mas que clara, pana, thanx a lot!! ahora a esperar que GB se decida a vender su tcase :twisted: ya que por ahi andaba preguntando cuanto cobrar $$$$ 8)
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