TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Instalacion de luces ... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13472)

Pelao Daza 16-06-2005 14:55:38

Instalacion de luces ...

Problema .... luces muy deficientes en la toyota ... necesito saber como instalo luces mas potentes y las precauciones que debo tener ... necesito reles ?? alguna otra cosa ... que tipo de ampolleta deberia poner para mejorar la potencia de la luz, no la luminosidad ya que eso creo pasa por el foco ...

Es de facil instalacion una mejora asi ???

Saludos !!!!!

Gonzalo Bravo 16-06-2005 15:44:23

Re: Instalacion de luces ...

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Problema .... luces muy deficientes en la toyota ... necesito saber como instalo luces mas potentes y las precauciones que debo tener ... necesito reles ?? alguna otra cosa ... que tipo de ampolleta deberia poner para mejorar la potencia de la luz, no la luminosidad ya que eso creo pasa por el foco ...

Es de facil instalacion una mejora asi ???

Saludos !!!!!

Si son mas grandes que las originales debes poner un par de reles. Yo uso 100/140W.
La instalacion es facil, usas las luces originales para energizar la bobina del rele y conectas los focos, +12 y el fusible al interruptor.

Alumbran mucho mas, aunque lo optimo es poner un optico bueno, como un Hella no un Autopal.-.-

Pelao Daza 16-06-2005 19:11:37

Gracias ...

Voy a intentarlo el fin de semana ... si es que no hay pega ... :cry:

jorge avaria 16-06-2005 21:00:40

fijate que sean buenos y/o gruesos los cables.
yo puse 100/140 con reles, pero se fundió el cable. !!!!

Pelao Daza 17-06-2005 10:30:09

Te refieres a los cables originales ??

Si es asi hay que cambiarlos desde el Rele hasta el foco ?? o deberia cambiar antes ???

Es un tema .. ya que si no existe resistencia de los cables se pueden fundir .. tomare en cuenta eso .. gracias Jorge ..

Saludos ...

Mario Cerda 17-06-2005 13:28:24

Eduardo,

Básicamente lo que tienes que hacer es lo que se muestra en el diagrama siguiente:

http://www.twistedandes.com/imagenes...ht_upgrade.jpg

Los cables violetas (oscuro y claro) son tus cables existentes de luz alta y baja.

Saludos,

Mario

Tapage 17-06-2005 13:48:13

Yo uso 100W/90 en optios Boch H4, lo optimo, estos se la pueden con los cables originales .. eso si buen a tierra, buena correinte.

si vas a hacer una instalación nueva usa cable 10 ( mejor que sobre a que falte ) 12 si no hay de otra.

Javier Acuña 17-06-2005 15:17:48

Luces

Uso los mismos 100/90 H4. Alumbra excelente. sigue los pasos de Mario y estarás bien.

FOURWHEELROD 17-06-2005 17:17:54

yo uso hace 8 años optico con ampolleta halogena 80/100 con el circuito original de mi hilux son ningun problema....... y eso que los cables tienen ya 20 años!!!! .
El relais Maestro original es de 30A, lo que permite un consumo de 360W .... y con las dos luces altas prendidas hay solo 200W.... o sea el sistema original de la hilux viene sobredimensionado y pensado en poner luces de mayor consumo. Hay otros vehiculos que no traen ralais maestro, solo fusible.... esos queman el telecomando y los cables....

Hay opticos universales baratos y que son bastante buenos... sin necesidad de ser bosch, que son carisimos..... enfin igual te gastaras unas 15 a 20 lucas..... pero te cambiara la vida conduciendo de noche..

Ahora nunca esta demas colocar una alimentacion con Relais aparte, sobre todo pensando en que puedes agregar otras luces en la misma linea :twisted: :twisted: ....

En todo caso el diagrama expuesto para agregar relais esta muy correcto...

Suerte

Rod

RVP 18-06-2005 01:05:10

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
yo uso hace 8 años optico con ampolleta halogena 80/100 con el circuito original de mi hilux son ningun problema....... y eso que los cables tienen ya 20 años!!!! .
El relais Maestro original es de 30A, lo que permite un consumo de 360W .... y con las dos luces altas prendidas hay solo 200W.... o sea el sistema original de la hilux viene sobredimensionado ...

solo una acotacion, aparte del rele, el resto del circuito (cables principalmente) tambien tiene que estar igual de sobredimensionado para el consumo esperado, por lo que es mejor asegurarse y poner cable de calibre 10 o 12.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:05.