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325/60 r15 En LLanta De 8" V/s 10"
Que tal twisteros...
Tengo el siguiente dilema, hace poco monte los 325/60 r15 en mis actuales llantas de 8". Mi idea hasta hace poco era irme si o si por unas llantas de 10", pero el asunto es que el fds pasado los fui a probar a ritoque usando 8 libras adelante y 6" atras, el neumatico deforma espectacular y tiene bastante mas agarre que los 32x11 r15 a las mismas libras. El punto esta en que a tan pocas libras con las llantas de 8" el neumatico ya queda prenamente guateado, es mas.. ya no tiene por donde seguir agarrando. Esto me hace suponer que las llantas de 10" solo agregaran más peso y mayor consumo por un desempeño que no creo que sea mayor. Por otro lado con las llantas de 8" puedo bajar mas aire y tener practicamente una nula posibilidad de desmontar (de hecho el sabado pasado los andube bien de lado y los forse arto para ver que pasaba y nada) Alquien me puede contar de una experiencia objetiva al pasar de una llanta a otra, con todas las caracterizticas (consumo, peso, fuerza, manejo en arena, etc etc etc) Saludos y Gracias Jaime Calvo "Vampiro" |
Conozco de alguien que tuvo esa configuracion en un cherokee 4.0, pero a diferencia tuya los 325 eran mud y la verdad jamas desmonto...el unico pero es que en oportunidades perdia un poco de aire pero jamas para preocuparse...
Me parece bien tu configuracion y no fuerzas tanto los yugos que con llanta de 10" van a sufrir mas.... Saludos |
Llantas
Hola Vampi,
Lo que me llamo la atencion de los 325 en tus llantas de 8" es que con las 6-8 libras que andabas, los laterales del neumatico estaban super deformados, es cierto que el neumatico se agarra super bien pero me preocupa que esa deformidad producida mas que por la baja de aire, sino por lo angosto de la llanta, y el menor perfil(lateral) del neumatico, pueda a la larga dañar el neumatico en los laterales. El 33 x 12.50 que tengo yo equivale a 317 mm, de ancho(8 milimetros menos que el 325), pero los laterales son mas altos, por lo tanto la curva que se produce al deformar en el lateral es menos. Tengo ademas la impresion que el mejor desempeño en arena de los neumaticos al bajar la presion no es producido por el efecto de deformacion lateral del neumatico, sino por el aumento de la capacidad de la banda de rodado(el dibujo) para copiar mejor el terreno al ser mas flexible. Que opinan los mas entendidos en arena? |
Re: Llantas
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El 325 al verlo al lado del 33x12 de daniel (Zeta) era considerablemente mas bajo, pero se veia un poco mas anchito... como dato los dos estamos usando llanta de 8" Saludos Vampi |
Vampiro, como estay? Mira, yo no he tenido los 325 en llanta de 8", pero si conozco a gente que lo ha tenido. Efectivamente la superficie de contacto con la arena no aumenta, o quizás aumenta poco con las llantas de 10", pero donde si existe diferencia es justamente lo q decía Zeta, que la forma en que el lateral se dobla para deformarse cambia, y las pestañas sufren de menos presión con las llantas de 10". En las llantas de 8" los laterales se doblan demasiado para mi gusto. Yo nunca he desmontado con los 325, y despues de 2 años que tengo los 325 sólo he perdido un par de veces aire. En llanta de 8" mi impresión es que la pestaña trabaja más doblada, y por ende pierde aire más facilmente (que no es lo mismo que desmontar).
Saludos. |
Llantas
Parece Vampi que le vas a tener que hacer empeño a una MT Classic II de 10" nomas :twisted: , me imagino que su peso es menor a las llantas de fierro de 8" que tienes ahora, y evitaras posibles daños en los laterales de tus neumaticos. Ademas se verian expectaculares. (A cortar el pasto, lavar los autos en la casa para obtener el financiamiento :wink: ).
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Re: Llantas
Cita:
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jajajaja parece que voy a estar obligado a trabajar de noche :lol: y pensar que justo ahora me iba a tirar por el multiplex :roll:
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alguna otra opinion?
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cambiese a 10 no mas!!!!
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10 10 10 10 10 10 10 ... :) saludos chris |
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