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Cristian 13-06-2005 14:12:35

Frenos largos en Samurai
 
He purgado y regulado los frenos como 10 veces, y no hay caso que el pedal quede cortito, no me gusta la sensacion del pedal largo, a la segunda y tercera bombeada los frenos quedan OK, pero al soltarlo, despues de unos segundos vuelven a quedar largos.
Es la misma sensacion de que tuvieran aire, pero ya no le sale nada....

Ayuda plis, que puedo hacer, habra que regular de otra manera ?

grax

Pelao Martínez 13-06-2005 14:36:21

Cristian, yo tengo el mismo problema con mi Samuka.
La sensación de poco frenado comenzó cuando puse neumas 31".
Para minimizar esto me preocupo de revisar regularmente las balatas y pastillas. Creo que algunos cambian la bomba o servo de freno para eliminar el problema, pero no he podido ver esta modificación, para saber que repuestos cambiar.
Quizas otro socio sabe la respuesta.
Nos vemos y suerte
Pelao

bulto4x4 13-06-2005 15:04:27

cuantos purgadores purgaste??? viste el que esta en el chasis?, partiste purgando por el mas sercano de la bomba?
la forma correcta de purgar no es bombiando!!! es pisando solo una vez, mantener pisado hasta que el purgador este cerrado, la persona que abra el purgador debe preocuparse de cerrarlo antes que tu lleguez al fondo del recorrido del pedal, asi una y otra vez hasta que no salga aire, lo mejor es poner una manguerita transparente para ver si realmente no sale mas aire.
antes de hacer esto preocupate de regular las balatas con la piola del freno totalmente suelta. y lo mas importante es fijarce que la bomba nunca se quede sin liquido.
que DOT estas ocupando 3, 4, 5?
yo te recomendaria no mas de DOT 4

Cristian 13-06-2005 15:40:16

Tengo claro el proceso de purgado, pero analizando, me paso igual que al Pelao, comenzo con los neumaticos 31"

La duda me queda con la regulacion atras, ya que no entiendo bien el manual, y dice algo de sacar una latita donde topa la palanquita del freno ¿?

Me da la idea que pierde la regulacion atras.......

El freno de mano trabaja bien y esta ajustado (frena a concho como en el 5° click)

sl2

bulto4x4 13-06-2005 17:04:47

ahi si que me pillaste.... de que latita dices???
otra pregunta: frena muy mal? o solo frena menos, ya que yo cuando puse 31" frenaba bastante bien, pero teniendo en cuenta que le puse unas pastillas ferodo (que a mi gusto son las mejores) y balatas importadas (no nacionales!! que son malisimas!!) y nunca quede conforme con el frenado ya que al bajar de farellones siempre despues de un rato se alargaban los frenos y no frenaba decentemente..... a lo que voy es que los frenos originales no son 100% seguros para 31" y tenia que regular atras cada mes. y la unica solucion que encontre fue poner discos atras y cambiar la relacion de frenado, con esto y los 31" frenaba mejor que nuevo con 205/75/R15

Gonzalo Bravo 13-06-2005 17:14:53

Cita:

Empezado por Cristian
Tengo claro el proceso de purgado, pero analizando, me paso igual que al Pelao, comenzo con los neumaticos 31"

La duda me queda con la regulacion atras, ya que no entiendo bien el manual, y dice algo de sacar una latita donde topa la palanquita del freno ¿?

Me da la idea que pierde la regulacion atras.......

El freno de mano trabaja bien y esta ajustado (frena a concho como en el 5° click)

sl2

Asi es, si bien los Samurais vienen con balatas auto regulables, no funcionan para nada y hay que sacar el tambor y aljustarlas a mano. Debes dejarlo casi rozando el tambor.

No te extrañes si tienes que regularlo a cada rato o despues de una frenada bien brusca.

No te hagas muchas expectativas, un Samurai con 31" nunca va a frenar muy bien, ni tampoco quedara el pedal muy corto mientras mantegas las balatas atras.-

Cristian 13-06-2005 18:40:54

Gonzalo:

Diste en el clavo con tus afirmaciones

Debo ajustar atras todos los fines de semana (#%&#)

Osea lo dejo asi nomas y uso el "acostumbramiento"

sl2

luis el coyote 13-06-2005 22:51:23

La famosa latita que nombran es una lata que afirma el eje del autorregulable (como tuerca con dientes externos) para que se gire debes levantar la lata y mover esta tuerquita,supuestamente esta regula los frenos al pisarlo, en todos los casos la falla es igual a cuando fallan los retenes de la bomnba de freno ya que al aplicar una presion x esta despues de un instante se fuga por entre el oring y la cmara de la bomba.
Tambien es problema de exigencia muy alta a unos frenos pequeños y la unica solucion es poner una bomba de frenos de mayor presion.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

perrp_mierdero 14-06-2005 11:44:54

d
 
hola, a mi me paso lo mismo le puse los 31 :D y frenaba muy mal :x , hasta se cargaba hacia la izquierda :? , lo regule miles de veces, :( los mande arreglar :wink: , me duraban un dia :cry: , y despues seguian igual :x , a si que me tuve que acostumbrar.... :twisted: :evil: :twisted:
y ahora ke me acostumbre no tengo niungun problema, osea siguen frenando mal pero.... estoy acostumbrado :D :twisted: :evil:
adios
saludos


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