![]() |
Dyno, software....¿Cómo determinar la Potencia real?
Atendiendo a que mi consulta en el post del Samurai 1.8 Turbo, dió para otro tema, y para no desvirtuar ese, es que decidí plantear lo siguiente:
Hace un buen rato ya se está gastando bastante $$$ en modificaciones, preparaciones y motores nuevos, lo que segun yo, justifica plenamente la existencia de un Dinamómetro, en cualquiera de sus versiones y de uso comercial, es decir, sin contar con los de Inacap, Duoc u otros. La inquietud la tengo hace bastante tiempo, porque como el 110% de los fierreros, me "caliento" con un monton de chiches como levas, computadores programables, headers etc, pero no tengo manera de saber si logran aumentar tanto la potencia como se anuncia. Específicamante hace algun tiempo estoy tentado con instalar un Apexi AFC, pero mi duda es cuanto aumenta o disminuye con esta modificación. Yo sé que las matemáticas no mienten, pero los fierros sí........ |
Re: Dyno, software....¿Cómo determinar la Potencia real?
Cita:
Quieres comprar uno,o solo saber donde se pueden probar tus modificaciones lo otro queires uno para colocar las ruedas motrices o el motor Yo se donde hay uno aca en el sur arrumbado y sin instalar y lo venden como en 3 palos y me parece que en santiago van a desechar uno por ahi tambien |
Preguntale al Pato Castro, tiene unos que mete unos Daewoo Tico y los saca con 700 hps :!:
:lol: |
software
Me pareció haber visto un software que estima los hp y torque. No recuerdo donde pero sería cosa de buscar.
La idea de un software no es loca, pues deben considerar que es posible modelar un motor antes de que siquiera se produsca. Por lo demás los gringos llevan harto tiempo más jugando con esto que nosotros. Saludos |
software
Aqui hay algo, dice que el software es gratis la versión B!, pero no lo encuentro.
http://www.mecamet.com/dyno/software.html |
La cosa va para el siguiente lado; ¿hay algun dinamómetro donde se puedan probar los Jeep y ctas?, donde cobren por supuesto, por Horas-Dyno. Hablando de un dinamómetro para rueda.
Los software son para aproximar, porque considera todo óptimo y deja de lado cosas muy comunes como cables deteriorados, bujias defectuosas o algun sensor malo. El G-tech es poco serio a mi parecer, tambien muchas variables sin controlar. Esa es la inquietud.... |
La verdad claudio yo tengo bastante fe en el g tech pero el inconveniente de este es el tema terreno y clima que son manejables, ahora bien un dinamometro te mide potencia de motor y transmicion pero que pasa con la aerodinamica del vehiculo, recuerda eso.
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Cita:
aca estamos hablando de 4x4 en donde no se llega a las 200 km/la hora en una trepada! |
hablando sobre dynos.. yo te voy a explicar por que no se usan... por que nadie se atreve a arreglarte un auto y que tecnicamente"le pongan nota a su trabajo".. por ejemplo.. te compras una auto 0Km y que las especs... digan que tiene 150 HP.. pero esa prueba fue hecha en laboratorios, en bancos de pruebas especiales,en condiciones especiales y con bencina de 102 octanos.(si fuera un auto japones) por ejemplo.. y resulta que lo pruebas en un dyno y te arroja que tiene 103 caballos a las ruedas.. te sientes estafado.. cierto.. :? .. bueno eso es lo que sucede.. y por eso que en chile hay un monton de dynos. y que estan botados en los talleres.. al igual que hay talleres que se supone que hacen preparaciones high performance y que inviertes muuuchas lukas cuentiandote de hp´s por miles, y que para el ojo relativamente experto de uno.. sabes que son chantas... :x ..he visto unos unos imprezas con supuesto 400 hp... y tu sabes que con suerte superan los 280 reales..por rendimientos de los turbos... al igual que unos v8 que tienen solo leva y escape y dicen que tienen como 300 hp...por ese motivo nadie ocupa dynos...es mas facil venderte la pomada.. que ofrecer algo que no puedan cumplirte.. :cry:
PD: el g tech tiene 0 confianza... tiene un error +/- 50%.. y los software.. tambien... al igual que hay dynos super inexactos que tienen diferencias +/- 3 hp... hay unos muy buenos pero son carisimos... que van al eje.. y el apexi.s-afc.. si funciona.. lo puedes setiar para ahorrar bencina en la semana y ponerle weno en las salidas.. jajajaja |
Este es exactamante el punto donde quería llegar.
Nadie quiere o se interesa en poner a prueba sus conocimientos y capacidades "REALES". Pero mi pregunta sigue en pie ¿ No existen Dynos de uso público? descartando por supuesto esos del año 50 que se ven por muchos lados. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:41:58. |