TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Doble amortiguador delantero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1318)

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Doble amortiguador delantero
 
Estimados, cual es el efecto real de tener dos amortiguadores delanteros por rueda?

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Amortiguación ..
 
Pues eso depende del uso .. y creo que en la mayor parte de nuestras aplicaciones no se justifica ..

Eso es más que todo para evitar la fatiga de un solo componente y eso es a grandes velocidades con amortiguadores suaves en la mayoria de los casos .. por ejemplo es un setuo muy usando en los rallys ..

Claro que si estas en llantas 44" pues es otra cosa ..

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Me parecia algo exagerado... he visto hasta vitaras con donble amortiguador.... y no creo que los ocupen para saltar o cosas asi.....

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Me parecia algo exagerado... he visto hasta vitaras con donble amortiguador.... y no creo que los ocupen para saltar o cosas asi.....

la verdad es que en cierta medida aumenta la estabilidad, sobre todo sin barraa estabilizadora, yo lo tengo asi en mi samurai, ademas que absorbe mucho mejor impactos muy fuertes, claro si, que se te pone mas duro el jeep, dependiendo tb de que tipo de amortiguador uses...

para las dunas, lo encuentro super util, puesto qeu nunca estas muy alerta como para esquivar un pequeño salto..:D

HAKUNA

Hernan Iriarte 31-12-1969 20:00:00

Yo tengo doble amortiguador en mi sj y ayuda bastante en camino de ripio
sobre todo si esta calaminado, ni se siente la calamina lo q si queda un poco mas duro pero eso es lo demenos, yo lo hice como una alternativa muy economica de un rancho, ya que los pille super baratos en una desarmaduria, el viejo los habia comprao en un remate, son mastercraft.

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

para uso comun, el efecto es el mismo que poner un amortiguador mas duro (como un RS9000), ahora, si va a estar sometido a esfuerzos muy grandes (saltos, competencias de velocidad, etc) es mejor la resistencia de los amortiguadores a la fatiga o sobreesfuerzo, realmente no se justifica en jeeps livianos... a mi parecer.

Saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

El concepto de doble amortiguador es para evitar que se calienten tanto y evitar que se creen muchas burbujas en el interior, por lo cual estos deben ser para ser instalados en pares diseñados para esto, los cuales son mas blandos. De esta forma, el uso en conjunto da la misma resistencia que individual.

En general se usa doble amortiguador para realizar un trabajo "lateral" que ocurre al endurecer la amortiguacion, y es que estos hacen un mayor trabajo al detener la oscilacion del resorte, por eso es que se siente mas duro.

La forma correcta es endurecer la suspencion o su progresividad, no la amortiguacion.

A esto hay que sumarle que los amortiguadores en general realizan un 30% de su trabajo en compresion y un 70% en extension, por lo que el efecto tampoco sera tanto.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:23:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.