TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   PROBLEMA ELECTRICO SAMURAI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13162)

Rodrigo Pais 07-06-2005 15:39:13

PROBLEMA ELECTRICO SAMURAI

:roll:
Es en un suzuki samurai JX año 1995, es un problema electrico al parecer, los sintomas son:
- Cuando le doy contacto (antes de dar arranque) el tacometro se va a 8.000 rpm y vuelve a 0 (con motor apagado)
- Le cuesta partir con arranque (lo empujo y parte altiro)
- No pasa de las 4.500 RPM
- Se apaga el motor

Mas encima estos sintomas no son definitivos, sino que derepente empieza a fallar, y tampoco prende la luz del check-engine

Ya tengo descartado que sea la bobina, cables de bujia, bomba de bencina, y como no prende la luz de check-engine no se por donde empezar a picar.

Cualquier dato, opinión, sugerencia sera bienvenida :idea:

RVP 07-06-2005 17:20:38

Re: PROBLEMA ELECTRICO SAMURAI

Cita:

Empezado por Rodrigo Pais
:roll:
Es en un suzuki samurai JX año 1995, es un problema electrico al parecer, los sintomas son:
- Cuando le doy contacto (antes de dar arranque) el tacometro se va a 8.000 rpm y vuelve a 0 (con motor apagado)
- Le cuesta partir con arranque (lo empujo y parte altiro)
- No pasa de las 4.500 RPM
- Se apaga el motor

Mas encima estos sintomas no son definitivos, sino que derepente empieza a fallar, y tampoco prende la luz del check-engine

Ya tengo descartado que sea la bobina, cables de bujia, bomba de bencina, y como no prende la luz de check-engine no se por donde empezar a picar.

Cualquier dato, opinión, sugerencia sera bienvenida :idea:

saliendo del horno el chirolazo # 1:

no pasa de las 4500 rpm : chispa debil?
le cuesta partir : pocos volts al motor de partida?

me huele a problema de tierra, revisa el cable que va desde el negativo al chasis y/o desde el chasis al block del motor.

me compro un kino si le achunto!

Rodrigo Pais 07-06-2005 17:57:57

Voy a revisar eso :wink: , gracias
Si resulta te aviso pa que compres el kino... :buttrock:

Rodrigo Pais 07-06-2005 18:05:58

cuando hablo de que le cuesta partir no es que el arranque este lento (asi como sin bateria) el arranque funciona bien y gira rapido, solo que el motor no enciende. :shrug:

RoNdrigo Pastén 07-06-2005 20:57:19

me tinca que se te esta perdiendo corriente por alguna parte de tu distribuidor. Eso me paso a mi lo menos cuando el tacometro marca cualquier cosa justo al momento de intentar encenderlo.

Rodrigo Pais 07-06-2005 21:17:45

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
me tinca que se te esta perdiendo corriente por alguna parte de tu distribuidor. Eso me paso a mi lo menos cuando el tacometro marca cualquier cosa justo al momento de intentar encenderlo.

OK, otro punto a revisar :idea:

luis el coyote 07-06-2005 23:59:05

Yo tambien voto por un cable con mal contacto (de preferencia una masa de bateria) pero tambien veria los cables que van a la carroceria en su interior sobre todo si es que a sido desabollado y pintado en alguna parte ya que me da la impresion que se esta induciendo algun sistema e inhabilita otros, ademas limpiaria contactos de enchufes fusibles y bornes de bateria.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

Rudy González 09-06-2005 11:18:52

Rodrigo como va el SAMUKA se mejoro :wink:
Saludos
pd.ojala te sirva el dato que te envie , para que te listo para la salida del 25.....

Rodrigo Pais 09-06-2005 19:22:37

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
Rodrigo como va el SAMUKA se mejoro :wink:
Saludos
pd.ojala te sirva el dato que te envie , para que te listo para la salida del 25.....

Aún no se mejora, pero ahi estoy :cabezaso: con el canasto; ya tengo descartado que sea problema de mala tierra y ahora estoy revisando si hay alguna fuga de corriente por el distribuidor :roll:
Pero parece ser que esta por cortarse algun cable o algun enchufe esta haciendo mal contacto, asi que creo que tendre que darme la :jerkit: de revisar cable por cable...
Pretendo sacarlo antes del 25 para poder ir al paseo... :driving: (ojala :lol: )

Cualquier opinión, idea y/o sugerencia sigue siendo muy bienvenida :idea:

Churri-Pilme 09-06-2005 22:27:46

- Cumpa....desconecta el tacometro y echalo a andar...

:arrow: a mi uan vez me paso algo parecido....desarme millones de weas....cambiee bujias....bobina todo....hasta k puse una bobina sin conectar el cable del tacometro y santo remedio...

conclusion....el tacometro se habia puentiado y tava haciendo tierra...

en una de esas.....te funciona ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:01:07.