TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema con eje de TLC RJ70 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13142)

GerardoLW 06-06-2005 20:57:06

Problema con eje de TLC RJ70

Hola, un amigo corto el eje largo trasero de un TLC RJ70, el problema es que no ha encontrado el repuesto. La pregunta seria ¿Servira el de un FJ40 o el de un GM12, ya que tienen 30 estrias? ¿Que solucion recomiendan? El eje estaba soldado, asi que se descarta esa solucion.

Saludos.

A T X 06-06-2005 22:40:07

Re: Problema con eje de TLC RJ70

Cita:

Empezado por GerardoLW
Hola, un amigo corto el eje largo trasero de un TLC RJ70, el problema es que no ha encontrado el repuesto. La pregunta seria ¿Servira el de un FJ40 o el de un GM12, ya que tienen 30 estrias? ¿Que solucion recomiendan? El eje estaba soldado, asi que se descarta esa solucion.

Saludos.

me llamo TALO y me pasé la mitad de la tarde ahi en el taller con ellos viendo su tema..........lindo cacho el modelito de eje...... bueno ya estan encaminados buscando el palier que neceitan para el truco.

ahora espera sentadito pa que no te canses por las respuestas :D ya que ese yugo con suerte lo han visto unos pocos en chile ya que es suuuper escaso..........de repuestos ni hablar :!:

ATX-4X4. . . . . . . . . .Mandy

Tapage 07-06-2005 11:59:46

Ese diferencial de RJ-70 que no es más que un serie 70 con motor serie sR osea algúno de la familia 22R, usa diferenciales Toy 8" ( light Duty ) como los que monta GB en su Samuka.

GerardoLW 07-06-2005 13:26:10

Asi es, pero aca no hay muchos de esos. Este tenia un 22R y ahora tiene un 302.

RoNdrigo Pastén 07-06-2005 20:55:11

Cita:

Empezado por Tapage
Ese diferencial de RJ-70 que no es más que un serie 70 con motor serie sR osea algúno de la familia 22R, usa diferenciales Toy 8" ( light Duty ) como los que monta GB en su Samuka.

En mi caso, que tengo tambien de serie 70, los del Bj-74, no tienen nada que ver con los de Hilux, los mios son iguales a los del HDJ-80. Incluso las homocineticas son mas grandes.

BrianElCamion 07-06-2005 21:45:13

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Tapage

En mi caso, que tengo tambien de serie 70, los del Bj-74, no tienen nada que ver con los de Hilux, los mios son iguales a los del HDJ-80. Incluso las homocineticas son mas grandes.

Si no me equivoco en algunos mercados los RJ son denominados PRADO asi que lo mas probable que sean light duty, ... y claro na que ver con los 70 heavy duty.

GerardoLW 07-06-2005 22:57:30

Encontro un eje mi amigo, pero sigue la duda de que si se puede ocupar algun otro eje.

Saludos.

Tapage 08-06-2005 11:53:18

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Si no me equivoco en algunos mercados los RJ son denominados PRADO asi que lo mas probable que sean light duty, ... y claro na que ver con los 70 heavy duty.

Lo que pasa es que los series 70 son los únicos que hay Light duty y Heavy duty con la misma denominación 70 que es un punto de confusión.

R y L J-70 son Light duty con diff de 8"

Pero los F y H J-70 son Heavy Duty con 8 7/8 " que son los mismos diferenciales de la serie 60 y 40.

El diferenciales de la serie 80 varian, pero el trasero es comparable a los diff traseros de las 40, 60 y 70 más no el delantero que por ser Hi Pinion es más débil siendo un 8", pero con ejes y mangas de un 8 7/8.

RoNdrigo Pastén 09-06-2005 01:36:48

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Lo que pasa es que los series 70 son los únicos que hay Light duty y Heavy duty con la misma denominación 70 que es un punto de confusión.

Pero los F y H J-70 son Heavy Duty con 8 7/8 " que son los mismos diferenciales de la serie 60 y 40.

El diferenciales de la serie 80 varian, pero el trasero es comparable a los diff traseros de las 40, 60 y 70 más no el delantero que por ser Hi Pinion es más débil siendo un 8", pero con ejes y mangas de un 8 7/8.

Ahora entiendo...
Los mios heavy duty, son de Bj-74, son mas anchos que los del fj-40 (2" mas anchos) y tengo entendido que las homocineticas son mas grandes y reforzadas que las del fj-40, sabes a cual corresponden?

Tapage 09-06-2005 10:21:40

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Ahora entiendo...
Los mios heavy duty, son de Bj-74, son mas anchos que los del fj-40 (2" mas anchos) y tengo entendido que las homocineticas son mas grandes y reforzadas que las del fj-40, sabes a cual corresponden?

Son más anchos por que corresponden a un TLC más grande, pero eso de reforzados . :no: cabe. Es lo mismo que dice la gente en la lista de las series 80.

Que las homocineticas de la 80 son más heavy ( por que venian con locks de fábrica ) en mi experiencia eso no es así, todas las bierfields de Toyota son de igual capacidad ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:35:50.