![]() |
Opiniones Proyecto 4x4
He estado mucho tiempo dandole vueltas al asunto de tener un 4x4 capaz, cada vez estoy mas entendido en el tema pero sigo considerandome un ignorante, me gustaria tener la opinion de ustedes para ver si de una vez por todas me decido y empiezo a moverme para concretar este proyecto.
He barajado varias posibilidades y todas me convencen... :arrow: Tengo una Chevy ZR2 año 2001, mi idea es ponerle yugo adelante con unos 35. El gran problema es que es mi "daily driver" y no se realmente si se puede lograr tener un vehiculo que sea bueno para la calle y para el barro, por lo demas es una camioneta muy cara como para galletearla. :arrow: Me fascinan los cherokees, esta opcion es la que mas me convence, pero tengo una gran duda con respecto a estos Jeeps, que vale mas la pena ¿comprar uno pal gato onda ´80, dejar la pura cascara y ponerle motor caja y jugos a mi pinta? ¿o comprar uno con el 4.0HO y hacerle los cambios necesarios para que ande bien con unos 35? :arrow: Siempre e encontrado que las camionetas son una tremenda opcion para Jeepear, las toyotas me parecen la raja y hay que hecerle poco para que anden bien. Una doble cabina con yugo adelante tambien es una opcion. :arrow: Los TJ son mi sueño pero los precios son prohibitivos para mi. :arrow: Por ultimo los archiprobados samurais, encuentro la raja que con poca plata se pueden dejar andando muy bien pero son muy chicos. Como siempre el tema $$$ es el que pesa mas, que opinan al respecto, tengo todo el tiempo del mundo para poder cocretar esto y no quiero cometer errores prefiero hacer esto con responsabilidad y no ponerme comprar cosas que mas tarde voy a tener que hacer un lulo. Gracias... :wink: |
Re: Opiniones Proyecto 4x4
Cita:
yo que tu, junto unas pocas monedas, y me compro un samurai s1413, un spoa, caja reducida, 31" y listo, no es una inversion que duela demasiado.. o simplemente pretendes tener un vehiculo para todo?, calle, off road? HAKUNA |
Cita:
En los otros casos seria un "built porpose", Encuentro ricos los Samurais y he visto como andan pero, son muy chicos! Por ahora puedo gastar un poco mas y prefiero un 4x4 mas grande. Ademas como en papel no cuesta nada, me iria por un samu con yugos toy y por lo menos 33". gracias :wink: |
Cita:
Ambos tenian camionetas para uso diario (Toyota diesel 2002 y Mitsu Tdi 2002), ambos se compraron suzukis y los modificaron y dejaron la raja, pero nunca se pudieron acostumbrar a que un samuca se maneja casi siempre en 1ª low cuando jeepeas duro. Siempre dijeron que era chico, poca potencia y demases. Finalmente uno volvió a una camioneta (Toyota 95)que tenia pa' jeepear y el otro está buscando creo un TLC. Me parece que uno debe buscar o armar el vehiculo mas acorde al que tienes para moverte todos los dias, eso con la idea de no notar mucho el cambio de potencia. Espero te ayude en algo esta opinion. Nos vemos y que tu proyecto salga bien. Pelao Martínez |
Yo tambien pienso asi en cuanto a la potencia, nadie discute las aptitudes de los Samurais para Off-Road y su relacion peso potencia, pero un V8 es otra cosa!!
Eso de hacer algo que mas tarde no me acomode es lo que quiero evitar, no es un proyecto barato y la idea no es estar vendiendo mas tarde porque hay una sola cosa segura... fabricar un 4x4 no es negocio bajo ningun punto de vista! |
Comprate un Cherokee de cualquier año pero con el 4.0 y equípalo. Lo demás es pura paja. Idealmente busca uno mecánico, o si prefieres automático, en realidad, da lo mismo. Para un Cherokee no te recomiendo neumáticos de más de 33", no es necesario. 8)
|
"Dividir para conquistar".
Yo soy partidario del estilo “dividir para conquistar”, es decir si el bolsillo te lo permite, tener dos vehículos, uno para uso diario, sin mucha cosa rara, para que te lleve y te traiga sin líos, con confort, digamos lo que se puede considerar un “medio de transporte”. Y por otro lado un “proyecto”. Esto aplica no solo para 4X4, sino para cualquier otro proyecto que implique modificar bastante un vehículo.
Esta solución te permite no sufrir cuando rompes algo en una salida, y al lunes siguiente no tenes como ir al laburo. O sufrir los “rezongos” de tu esposa, porque la camioneta esta toda llena de barro dentro…. Y cosas por el estilo J Otra ventaja de separar los vehículos, es la flexibilidad a la hora de hacer modificaciones. Es bien sabido que como jeeperos, siempre andamos con la cabeza en la “próxima modificación”. Obvio el que el bolsillo manda, pero de todas formas, siempre hay algo para hacerle, y esto te permite poder parar el 4X4 por un par de semanas, sin andar sufriendo, sin hacer cosas a las apuradas el fin de semana, porque el lunes lo precisas... uno se toma el tiempo que se necesita, y hace las cosas bien. Sobre si debe ser un Jeep, o Samurai.... Honestamente nunca me subi a un Samurai. (No son muy comunes en Uruguay). Si los he visto andar, y me merecen el mayor de los respetos. Ahora bien, coincido que es una cuestión de gusto, hay quienes gustan del movimiento ágil de un Samu, y otros que gustan de una bestia exagerada. A mí me gustan los jeeps, modificados, un buen CJ7 con un V8, etc. etc. levantado, y Yugos (o diferenciales como decimos aca en UY), y listo... Al final manda la plata, y un poco el gusto. Suerte... |
Desicion
Creo que Toy es sin lugar a dudas el camino a seguir .. un sere 40 con poco y quedas hecho para montar 35" y lo que quieras ..
Una cherokee HO es buenasa tambi´en pero tener que invertirle fuerte en los diferenciales. para los que hay de todo también pero es más caro. En Toy solo uun motor .. ! o relaciones y estas listo .. |
Pato, definitivamente lo que mas me convence es un cherokee, pero con 35", (¿porque no es necesario mas de 33?¿porque no lo recomiendas?). (tenme paciencia pato, estoy como esas minas que no saben que ponerse en la noche)
mbonifacino, Gracias por tu respuesta, es ideal tener dos autos por todo lo que explicas, es lejos lo mas sensato porque a final de cuentas no vas a poder andar bien ni en la calle ni en la tierra, pero pican los dedos a destinar toda la plata a un jeep mas nuevo y que se yo. Tapage, que es "un sere 40 con poco"?, me gustan arto las toy pero prefiero los Cherokees, si la diferencia de precio es mucha entre una y otra me voy por toy. |
Si es tu auto de uso diario, yo me iria por cualquiera menos el samurai, ya que comparativamente son harto mas incomodos de andar, ademas que son harto chicos
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:01:24. |