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Como determinar Largo de Amortiguadores
Entiendo que esta pregunta se ha hecho otras veces, pero me gustaria saber una respuesta diferente a "ponle el mas largo que puedas".
Para un jeep que se ha ultra modificado la suspension y no hay como tener una referencia, somo se puede saber que amortiguadores (largo de ellos, se entiende) voy a necesitar? Obviamente dispongo de rampla, tecle, gata, etc., como para levantar he ir probando, en el fondo la pregunta es como determinar el largo minimo de un amortiguador que me sirva. Como debo medir? gracias. |
Re: Como determinar Largo de Amortiguadores
Cita:
Con la rampla no debe ser dificil hacerlo. Slds |
La manera más sana a mi buen entender y de hecho es como recomiendan hacer la medida en USA, para mis OME, es colgando el auto ya armado finalmente.
Osea diferenciales armados y neumas puestos, de tal suerte que estos queden en el aire, así tomas la medida máxima desde el chasis ( bases ) hasta diferenciales ( bases ). De esta manera sabes que tan largo los necesitas, y la compresión la regulas con los bump stops, por si tu suspensión comprime mucho, no romperlos en compresión. |
dado que se habla de una vehiculo el cual se esta fabricando y con suspencion preparada hay cosas importantes de detallar para mi como lo es
"puedo acomodar el amortiguador donde quiero" ya que simplemente los anclajes inferiores SE HACEN y el superior FABRICANDO UNA TORRE a la altura adecuada. personalmente yo parto de la base de LA COMPRESION, con esa no se juega ya que sino simplemente muere hasta el amortiguador mas Top. :arrow: rampa (o levantador) :arrow: yugo comprimiendo y neumatico subiendo hasta donde "lo necesito" :arrow: ahi TOPE limitador.................en esa posicion ubicas el amortiguador con una pequeña tolerancia de recorrido de guarda que puede ser 1" dependiendo de la elasticidad de tu TOPE u otro factor de diseño por ejemplo (distancia BASE TOPE-base inferior de amortiguador :wink: ) en base a esa posicion lo mides e instalas de acuerdo a tu espacio y ves la altura de la torre..........asi puede optimizar de mejor manera el Travel de la amortiguacion...........No creo que sea la unica forma de hacerlo, alguien puede usar otra tecnica elije siempre amortiguadores con el mayor recorrido (travel) posible no necesariamente son los mas grandes de cuerpo que veas ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
En base a la misma pregunta de los amortiguadores, que funcion cumplen los topes de goma que van en el chasis sobre los paquetes, porque he visto que le aumentan el tope original con un taco mas largo, con esto no le quitan recorrido al paquete, que separacion hay que dejar.
Gracias. |
yo hablo de un jeep completamente modificado el que esta en etapada de FAbricacion..............para jeeps de serie , no es necesario tanto escandalo, sino medir y punto :!:
ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Agregar un taco en esos topes se puede usar en caso de poner paquetes mas largos (=> amortiguadores) o dispositivos que aumenten el recorrido o bien cuando el neumático no cabe bien en el tapabarro con la susp comprimida (quita recorido como tu dices) |
Los Amortiguadores son " Elementos Controladores NO Limitadores " de la suspensión, ni en compresión, ni en extensión.
Mandy, si haces una medición basandote en la máxima compresión, tendrías forzaosamente que hacer una medición en extensión, ya sea para poner un strap limitador o para sacar una media del largo en extensión. Pues no siempre una suspensión partiendo ( la medición ) de su estado de reposo, recorre lo mismo hacia arriba, que hacia abajo. De hecho en el caso de los muelles, que ya están arqueados, y hojas no muy largas, con shackles ( con suspensión en reposo ) rectos ( verticales ) , comprime más de lo que estira, al pasar las hojas a ser negativas. |
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