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necesito ayuda con un ruido en el jeep!!! por favor
hola, acabo de terminar de instalar en el jeep coronas 3.54 y un bloqueo detroit. Cuando saque el jeep del taller note un ruido que antes no estaba, es un zumbido como de rodamiento que viene de abajo del jeep (se escucha y se siente la vibracion mejor con las ventanas cerradas). Este zumbido aumenta cuando aumento la velocidad del jeep (la velocidad, no las revoluciones) y se calla cuando apreto el embrague.
El sonido parece aumentar cuando el jeep toma curvas cerradas a alta velocidad. Al parecer es sonido del rodamiento de empuje, esto es lo que opinan todos, pero pienso que puede ser que el piñon trasero quedo muy ajustado con la corona. Es este sonido normal del bloqueo?? El sonido no parece venir del lado trasero del jeep, sino mas bien del lado delantero-centro. todos los rodamientos, de los portacoronas y piñones fueron reemplazados, los de las ruedas no. Necesito ayuda con esto, por que tengo que viajar 1400 km pasado mañana, y no quiero partir en este viaje pudiendo hacerle daño al jeep. Gracias Jorge C. |
Preguntas:
Cuando estás detenido con el embrague presionado, zumba => Probablemente rodamiento de empuje. Si andas recto y comienzas a moverte en zigzag, aparece o aumenta el ruido para alguno de los lados. => Rodamiento de masa. Para poder verficarlo mejor, puedes, con el jeep detenido, comenzar a mover las ruebas para ver si tiene algún juego. Otra posibilidad, como tu dices, es que la corona haya quedado mal armada. Eso no sé como verificarlo. |
es posible que la corona trasera haya quedado demasiado ajustada al piñon y el rodamiento del piñon este haciendo el ruido????...
al cambiar el portacorona por el bloqueo mande a tornear las golillas de ajuste que van a los lados de los rodamientos para que cupieran, logrando que la corona calzara bien con el piñon. La unica cosa que no se cambio es el colapsable que lleva el piñon trasero, por que no habian colapsables como es en antofagasta, puede tener algo que ver esto??? Saludos |
Cita:
Por otro lado en collar collapsable se cambia SIEMPRE, no sirve dos veces, es muy probables que al poco andar encuentres suelta la tuerca del piñon, lo que produce que el piñon sale al acelerar y luego entra, modificando constantemente el area de contacto entre piñon y corona. |
PARECE QUE LA SOLUCION MEJOR SIGUE SIENDO SUBIR EL VOLUMEN DE LA RADIO HASTA QUE NO SE ESCUCHE MAS EL RUIDO :shock: :shock: :shock: :shock:
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conocen a alguien capo pa las coronas?? por que estoy pensando en mandar el jeep en camion a stgo y que alguien alla las calibre bien...
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Cita:
En todo caso no te compliques tanto, manda solo la cabeza de chancho, te va a salir harto mas barato. |
Cita:
Saludos Mariano |
Cita:
Gringos idiotas, como se complican la vida no? |
Cita:
Suerte. |
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