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Refrigeración de Cherokee (XJ)
Ya en varios post me he encontrado con el comentario " los cherokees tienen problemas de refrigeración" o " mi cherokee se calienta".......
Me gustaría conversar el tema un poco más a fondo, con los que tengan o han tenido alguna experiencia con XJ´s. Yo tengo un 4.0 HO 1999, automático, que le gusta andar a 98-100 grados C. La verdad no me acomodaba para nada mirar la aguja en la mitad del marcador...como que uno está acostumbrado a verlo entre 1/4 y 1/2. Averigué en varios foros gringos y la respuesta fue unánime. "Este motor trabaja entre 98-100 C....es normal, no te preocupes". Bueno, después de esto, nunca más me he preocupado del tema y asi anda. Cuando ustedes dicen "problemas de temperatura", se refieren a esta situación o definitivamente sobre 100 C :?: |
en ciudad, uso normal, carretera, etc...efectivamente el motor trabaja en 100º...eso es normal.
al meterlo al cerro o remolcar algo pesadito, la tº se dispara.... el xj viene con un radiador chiquito, el idel es poner de 5 corridas tropical. lo otro más barato es el termostato hytech en summit ( U$ 12 ), si mal no recuerdo abre a los 76º C...como para andar sin mirar tanto el reloj tº. ahora más barato aún, simplemente fijar el aspa con platinas.... saludos jorge |
concuerdo con jorge:
radiador de 4 o 5 corridas tropical.. electroventilador del aire acondicionado conectable manualmente para que en jeepeo duro se pueda mantener funcionando. y en caso de requerirlo un termostato de 180° o 160° F o incluso sin termostato... con eso andan sin problemas....(por lo menos mi cherokee) |
Cita:
Mi XJ de vuelta del sur, tirando la lancha (cargada hasta las orejas por mi Sra :? ), a 110-120, lo más alto que llegó fue 105 C. Lo que si me molesta es que lo normal es que el electro esté casi siempre andando. |
mira para usarlo en la ciudad me parece que no hay que hacer mucho en la refrigeracion...pero si vas a jeepear te aseguro que vas a andar hirviendo cada media hora con el sistema de refrigeracion original....lo cual no es muy recomendable..
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dispara: llegar a la zona roja !!! 120º C.
con 105º y el peso que llevabas, lo encuentro aceptable. lo del electro, jajaajaja se me había olvidado ya.....antes de las mejoras hechas al mio igual pasaba encendido.... |
Cita:
NUNCA HAGAN ESO :!: :!: :!: ..... Salvo por un Raid onda Atacama, donde la T° subirá si o si ..... pero es por el momento y lo menos recomendable, los metales de biela y bancada trabajarán con mayor roce y la presión de aceite en poco tiempo bajará considerablemente, luego morirá el motor. Imagina que cada termostato cueste U$ 10 .... ahora multiplica esos U$ 10 por la cantidad de Jeeps que se fabrican ... son Millones de U$ ..... crees que si realmente no sirviera gastarían esas lukas ??? .... para pensarlo verdad :shock: En todo caso la SOLUCIÓN al problema es ampliar la capacidad de H2O, léase cambio de radiador y así aprovechan de poner uno con botes metálicos y no de plástico :twisted: salutes |
estoy claro que no se debe sacar el termost......de hecho al sacarlo trabaja más frio....pero no veo que relación tendría que los metales trabajen con más roce.....
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la verdad el tema del termostato es super controvertido...yo personalmente creo que no se debe hacer..pero hay varios dueños de cherokee que lo han hecho sin mayores consecuencias y segun ellos la mejora en temperatura de jeepeo duro se mantiene muy bien controlada ...en mi opinion el constante cambio de temperatura frio - caliente no es lo recomendable....
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Cita:
Dilatación y Contracción de los metales, ya que, son materiales de aleaciones blandas, al tener menor dilatación ( con T° se expanden hacia el exterior del cigueñal ) por ende, hay menos roce ====> menor desgaste, mayor vida útil del motor. Al trabajar el motor muy frío los metales estan mas "contraídos" al cigueñal, esto genera mayor roce y desgaste. |
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