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Compresor Aire..se calienta
hola
puse un compresor de aire acondicionado a mi jeep para inflar las ruedas, tengo las siguiuentes dudas... es normal que tire aceite por la mangura de salida????? es normal que se caliente????? es con carter de aceite.... |
Re: Compresor Aire..se calienta
Cita:
el aire deberia estar ligeramente humedecido de aceite, pero nada de gotas, ni chorros ni nada de eso! pon un dedo en el chorro de aire del compresor y deberias quedar con el dedo con la sensacion de aceite pero nada visible, ....ojalá se entienda! :arrow: es normal que se caliente????? Si, es normal que se caliente y se calienta harto! fijate en el nivel de aceite del carter. Tiempo atras me paso que mi cmpresor se me quedo sin aceite y se fundio, ...quedo la manza cagá!!, .. se rompieron las bielitas y ...imaginate la cagaita! Como recomendacion debes revisar el aceite periodicamente. :lol: |
NUNCA dejes encendido el compresor y la manguera sin conectar al neumatico si no tienes válvula de alivio. ya que la manguera y sobre todo los conectores aflojarán y podría dañar a alguien. He visto pegar a un colega en la cara y otro en el dedo fuertemente las abrazaderas,podria haber sido peor.
:arrow: Sino tienes válvula de alivio, desconecta el compresor para cambiarte de rueda o hazlo conectado pero rapidito :oops: :arrow: Lo mejor es una válvula de alivio de 40 a 50 PSI o sino hasle internamente a la válvula de la manguera un pequeño "tajo" o corte con una gillete en el interior de ella, cosa que siempre fugue un poco y al ponerlo en la válvula del neumático la fuga del cortecito se irá hacia adentro con el caudal principal. :arrow: NO olvidar lubricar :arrow: Y por favor poner un switch como la gente :D , ya que todos juntan el cable pelao directo a la batería con el dedito :D Saludos |
Cita:
Yo tiempo atras puse el compresor con una pedacito de maquera y un acople rapido, y el tipico alambre pelao como interruptor!, ...un dia hice andar el compresor y se me olvido que el acople rapido es cerrado si no esta puesto el "macho" , ...el resultado es que se acumulo aire enla manguera y reventó, ...no paso nada! ..solo un tremendo susto porque la wa de manguera decia en uno de sus costados "300PSI" a eso hay que agregar el factor de seguridad osea pudieron ser facil 400 PSI que reventaron, ...sonó tan fuerte esa wa que quede tiritando un wen rato! :lol: |
si de reventar....dificil por que lo tengo sin cachimba entonces el aire sale todo el rato, y todavia tengo el cable pelao, jejeje
pero aun nocacho pq vota aceite. le puse un filtro de bencina a la salida y ahi atrapa el aceite. |
le estas echando aceite a la admisión de aire???
los con carter tipo york pueden botar aceite por la salida de aire si esta demasiado lleno o si lo inclinas mucho, lo he visto pasar. respecto a la valvula de alivio es mas economico y a prueba de fallos usar una valvula (cachimba) que permita el flujo de aire si esta desconectada, como las que se afirman solas a la pepa que se usan en las estaciones de bencina. La otra es a las valvulas normales rebajarles un poco las alas de la pepa interna que traen para permitir que el aire escape si uno la desconecta. yo uso un compresor harrison (usado por los chevy TBI) sin carter pero aceito el aire de la admisión con un lubricador, anda bien por ahora. Respecto a lo de la temperatura, todos se calientan, los de carter y los sin carter, depende de la continuidad del uso que le des y de la carga a la que lo sometas, siempre conviene dejarlos descansar despues de haber inflado unos cuantos neumaticos. Saludos |
ese es mi compresor...
le puse ese filtro de bencina para que atrapara el aceite que bota.... es normal eso??? http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/aire1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/aire2.jpg |
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