TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   tecnyl o polietileno??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12455)

chotito 14-05-2005 22:24:11

tecnyl o polietileno???

hola
voy a hacerle body lift a mi jeep
y al ira ver materiales me dijeron quwe poidia usar polietileno
es mas barato y segun el vendedor...dura lo mismo....
que opinan????
el polietileno vale 6 lucas + iva y el tecnil 11+iva
que me recomiendan???
saludos

juan andrade 14-05-2005 23:08:16

yo pedi hace años un body lift a USA y era de polietileno ,lo instale y cero problema .entonces si es el mismo material y mas barato que el tecnil usalo,no deberias tener dramas

FOURWHEELROD 15-05-2005 00:56:07

Hola... disculpa que me cuelgue al Post, pero en que tipo de tiendas encuentro tecnil o polietileno :?:

Grx

Rod

JPVM 15-05-2005 01:31:13

El Technyl (que es un tipo de Nylon) tiene mucho mejores propiedades mecanicas que el Polietileno (PE) como la resistencia a la compresión, dureza (Rockwell C), resistencia al desgaste, a las vibraciones, etc. , ademas de la muy buean resistencia a extremas variaciones de temperatura (de 40C a 180C), a los ácidos, a las grasas y al glicol de los líquidos de enfriamiento, etc. . Por algo es + caro.

Ahora el Technyl tiene mas absorcion de agua (2-8%) que el Polietileno, que tiene 0% absorcion de agua. Pero la degradacion del polietileno es rápida , la del Technyl es casi 0.-

En resumen el Technyl (o los Nylons) son mecánicamente mucho mejor eleccion para un Bodylift. Mal que mal esta tu vida de por medio .... :wink:

Hasta lo que se, los bodylift estan fabricados con tacos de Nylon 6-6 (Technyl) o tacos de aluminio ...

Ndaxi 15-05-2005 12:14:13

Cita:

Empezado por JPVM
El Technyl (que es un tipo de Nylon) tiene mucho mejores propiedades mecanicas que el Polietileno (PE) como la resistencia a la compresión, dureza (Rockwell C), resistencia al desgaste, a las vibraciones, etc. , ademas de la muy buean resistencia a extremas variaciones de temperatura (de 40C a 180C), a los ácidos, a las grasas y al glicol de los líquidos de enfriamiento, etc. . Por algo es + caro.

Ahora el Technyl tiene mas absorcion de agua (2-8%) que el Polietileno, que tiene 0% absorcion de agua. Pero la degradacion del polietileno es rápida , la del Technyl es casi 0.-

En resumen el Technyl (o los Nylons) son mecánicamente mucho mejor eleccion para un Bodylift. Mal que mal esta tu vida de por medio .... :wink:

Hasta lo que se, los bodylift estan fabricados con tacos de Nylon 6-6 (Technyl) o tacos de aluminio ...

Concuerdo....mejor pagas la diferencia (que no es mucha) y te aseguras con un buen body...

Slds

Doraemon 15-05-2005 21:30:08

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Hola... disculpa que me cuelgue al Post, pero en que tipo de tiendas encuentro tecnil o polietileno :?:

Grx

Rod

Plastigen S.A.
Calle Quillota 801 tel. 694473, (frente a Aspillaga Hornauer).

Saludos.
Ignacio O.

Gonzalo Bravo 16-05-2005 10:47:29

Re: tecnyl o polietileno???

Cita:

Empezado por chotito
hola
que opinan????
que me recomiendan???
saludos

Aluminio :wink:

HAKUNA 16-05-2005 11:29:45

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por chotito
hola
que opinan????
que me recomiendan???
saludos

no será muy rigido?, con un amigo pedimos un B lift para un tj y los espaciadores eran bastante blandos, imagino para minimizar vibraciones...

saludos
hakuna

NicoD 16-05-2005 12:35:21

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Cita:

Empezado por chotito
hola
que opinan????
que me recomiendan???
saludos

no será muy rigido?, con un amigo pedimos un B lift para un tj y los espaciadores eran bastante blandos, imagino para minimizar vibraciones...

saludos
hakuna

Si no me equiboco, para usar estos materiales duros, hay que ponerlos sobre las gomas originales del jeep. Asi, toda la vibracion y presion que se ejerce la absorben estas gomas evitando daños a la carroceria.
Corrijanme si me equiboco los mas entendidos.

saludos
Nico

HAKUNA 16-05-2005 13:20:17

Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Cita:

Empezado por chotito
hola
que opinan????
que me recomiendan???
saludos

saludos
hakuna

Si no me equiboco, para usar estos materiales duros, hay que ponerlos sobre las gomas originales del jeep. Asi, toda la vibracion y presion que se ejerce la absorben estas gomas evitando daños a la carroceria.
Corrijanme si me equiboco los mas entendidos.

saludos
Nico

eso es correcto, los que instalamos en el tj, según el manual, había que instalarlos si o si con las gomas originales,.. entonces.. que sucede al instalar un espaciador mas duro?

saludos
hakuna

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:43:29.