TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que opinan de los aditivos de aceite tipo Prolong... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12431)

RoNdrigo Pastén 13-05-2005 15:37:16

Que opinan de los aditivos de aceite tipo Prolong...

Sirven realemte esos aditivos tipo Prolong o el Liquimoly Oil Additiv?
Yo uso el Liquimoly que es a base de MoS2, Disulfuro de
Molibdeno, supuestemente da una mejor lubricacion el aceite con este aditivo. Este:
http://www.liqui-moly.cl/sitioaleman.../oladditiv.gif

Nunca he tenido claro si realmente sirven, por lo menos en mi caso con este aditivo en Atacama le pegue un calenton al jeep subiendo Roco en que la aguja no solo llego a rojo, sino que lo paso hacia arriba pegandose en el tope de la escala, y al motor no le paso nada, ahora que desarmamos el motor un piston tenia una pequeña señal de calenton de unos 5 mm de ancho por 1 mm de alto en uno de sus bordes, pero...
Habra sido el aditivo o solo suerte :?:

CRISER4X4 13-05-2005 18:26:24

YO CREO QUE OCUPANDO UN BUEN ACEITE NO ES NECESARIO USAR ADITIVOS YO OCUPO ACEITE LIQUI MOLY Y SUPUESTAMENTE VIENEN CON LA DOSIS DE ADITIVOS NECESARIOS .

JPVM 13-05-2005 20:15:25

Yo uso ese aditivo del aceite Liquimoly . Lo que percibi es :

-Me aumento la presion de aceite (bueno porque la encontraba baja)
-Me curo un problema de humos al encender el motor (guias de valvula, no pregunten como, pero se fue el humo)
-El motor tenia un sonido de taques hidrualicos y éste disminuyó en un 75%
-Lo he adicionado 3 o 4 veces y el efecto es como acumulativo, no note muchos cambios en la 1a vez pero ya la 2a vez en adelante si se perciben los cambios de mas arriba.-
-Dura aprox. 1 a 2 meses (unos 2000 Kmts) de recorrido mio.

Definitivamente para motores con uso , diría > 100.000 Kmts se justifica

Luis Vasquez Fonseca 13-05-2005 20:18:08

Una xt-500 que llego a mi taller, anduvo en una oportunidad, un poco mas de 500km sin aceite (se le habia puesto pro-long en el ultimo cambio de aceite), y despues de poner aceite, verificamos que a la moto....no le paso nada :shock: , todavia no tengo claro si ese motor no se destruyo porque el motor, es muy bueno, o el pro-long cumplio con su trabajo, o la suma de las dos cosas

saludos

HALTERO 05-07-2007 23:09:08

Re: Que opinan de los aditivos de aceite tipo Prolong...

uta igual yo una vez vi una demostracion en vivo de prolong y me dejo loko.... si no fuera por el fucking precio ....pero de todos modos lo weno nunca es botao de barato....:cabezaso::cabezaso:

ANGELLO ROTTA 05-07-2007 23:27:23

son wenos... sobre todo si se quire lucir delante de la minita....te aumenta el tiempo a la friccion....:jerkit::maggie:

AlvaroSan 05-07-2007 23:29:26

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 153204)
Sirven realemte esos aditivos tipo Prolong o el Liquimoly Oil Additiv?
Yo uso el Liquimoly que es a base de MoS2, Disulfuro de
Molibdeno, supuestemente da una mejor lubricacion el aceite con este aditivo. Este:
http://www.liqui-moly.cl/sitioaleman.../oladditiv.gif

Nunca he tenido claro si realmente sirven, por lo menos en mi caso con este aditivo en Atacama le pegue un calenton al jeep subiendo Roco en que la aguja no solo llego a rojo, sino que lo paso hacia arriba pegandose en el tope de la escala, y al motor no le paso nada, ahora que desarmamos el motor un piston tenia una pequeña señal de calenton de unos 5 mm de ancho por 1 mm de alto en uno de sus bordes, pero...
Habra sido el aditivo o solo suerte :?:

Una ves en una revista, OFF ROAD, no se si la kchay, Jejejeje.
Publicaron una prueba con aditivo Liquimoly, y eran arto confiables..
Yo tambien lo he usado y confio plenamente en sus culidades, el otro que tambien es bueno es el bardal, pero por aca no se ve mucho.
Tambien he visto unos argentinos y marcas media raras pero en motores que humean poco, humean mas..

Saludos

MacMarquez 06-07-2007 02:02:10

con Liqui Moly no creo que necesites aditivos. En un 106 XSI atropelle un perro y anduve 20 Km sin agua en el radiador y no le paso nada. La temperatura del aceite subio apenas.

Prolong te ayuda en el caso de quedarte sin aceite, por rotura de carte. lo de la XT 500 es 100% efectivo, con una XR250 me paso lo mismo, no fueron 500 KM, solo 250 .

saludos

pato castro 06-07-2007 08:27:41

Yo no creo que los aditivos hagan otra cosa que variar la viscosidad del aceite, porque realmente dudo que modifiquen las propiedades lubricantes, quizás modifican el punto de oxidación, pero no puedo entender que beneficio puede tener un aditivo en aceites 100% sintéticos por ejemplo, además de la viscosidad :shrug:

Zankudo4x4 ® 06-07-2007 15:37:32

aer.... mi opinion...

hace 2 meses fue un señor de shell a darnos una charla a los Ing mecanicos
sobre lubricacion y aceites.... realmente fue muy buena...
de los apuntes lo mas importante esta aki:

los aceites tienen 2 componentes fundamentales que son...

Un aceite base mas los aditivos

dentro d elos aditivos que se le ponen al aceite estan

antioxidantes
mojoradores del punto de escurrimiento
detergentes y dispersantes
antiespumantes
mojoradores de viscosidad

todos estos aditivos los taren los aceites.... y estan en equilibrio quimico...
entonces si hechamos un aditivo no estamos haciendo nada mas que alterar ese equilibrio y en vez de ayudar al aceite lo estamos empeorando....

eso e slo ke rescate de la charla de lubricion....
espero les sirva

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:09:37.