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tubo para jaula interior
hola, quiero hacerle una jaula interior a un cherokee, encontre en una chatarreria tubo de caldera sin costura de varias medidas, cual será la mas adecuada segun su resistencia vs comodidad interior del jeep?
hay tubo de diametro extrerior 30 mm y espesor 3 mm (este es el que use para las barras tensoras) hay tubo de diametro exterior ~40 mm y espesor 3 mm y tubo de diametro exterior 30 mm y espesor 5 mm Todas estas medidas son aproximadas, por que las escribo de memoria de lo que vi solamente. que tipo de jaula será la mejor, considerando que es un cherokee de 2 puertas: 4 o 6 ptos apoyo solo en la parte de los asientos. Alguna recomendacion?? donde y como hago los apoyos de la jaula (el cherokee es monocasco) Saludos |
La idea es proteger la integridad de Martin o agregarle peso para poder alcanzar al pequeño?
Cristian |
antes de decidir cual es el tubo mas a decuado para tu jaula debes tener en cuenta de Cual será el metodo o maquina para trabajarlo........por lo que veo si hablas de tubo sin costura eso es manessman y en general tubos de 3 mm hacia arriba los debes manejar con curvadora hidraulica, no con las manuales o en general con las que hacen escapes que es tubo de fierro tipo D (independiente del diametro nominal del tubo).
como los vas a trabajar para darle las curvas? los mandas a hacer o los haces tu? eso es antes de seleccionar la calidad del tubo... "disponibilidad de QUE maquina" :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
pensaba llenarlos con arena para que no se colapsen y doblarlos calentandolos con un soplete, claro que tengo un limite de angulo maximo.
la otra puede ser cortarlos en las esquinas y soldarlos con refuerzos, o esto es una debilidad muy grande? Saludos |
tengo entendido que el tubo que se usa para las calderas no es el mismo, y es aun mas resistente que el manessman. no se si estoy en lo correcto o es sensillamente el mismo
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Cita:
jajajajjaa, convenci a mi viejo de que el cherokee era demasiado debil en caso de un volcamiento, y que por la seguridad del martin tenia que ponerle jaula. y de pasadita le tira unos kilitos mas encima, a ver si logro ganarle jajajjajajajajajajja saludos |
Re: tubo para jaula interior
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes/samukan/jaulas.jpg slds. |
hola aki te mando unas fotos , haber si te sirven...
Jaula antivuelco de seis puntos en 1½" http://www.diablo4x4.cl/images/jaula.jpg Jaula antivuelco en 2" http://www.diablo4x4.cl/images/jaula2.jpg http://www.diablo4x4.cl/images/barraantivuelco.jpg http://www.diablo4x4.cl/images/barraantivuelco2.jpg Ojala te sirvan chaolin.... |
Re: tubo para jaula interior
Cita:
Por otro lado, no necesariamente necesitas del material de mayor espesor para la jaula, la idea es mantener mas menos la forma del habitaculo, no que no se deforme nada, igual el jeep va a quedar para la corneta y te va a salir lo mismo repararlo. En general los tubos que sean de 1,5"-2" y de unos 3mm de espesor es razonable. Para tu info, la barra original del Samurai es de 2mm y la reglamentacion de la FIA para el WRC exige app 2,5mm de espesor. Busca por FIA y encontraras la discusion enterior y la reglamentacion completa. Las bases no recuedro de cuanto son, pero es igual que en los autos, sin Chasis. El tipo de jaula solo depende del nivel de proteccion que quieras. |
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