TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12282)

Negro Daccarett 08-05-2005 23:23:30

Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux

Hola amigos de TA, tengo una hilux del '98 la cual tiene bandeja IFS, lo que hace que tenga muy poco o mas bien nada de recorrido.
Cuando caigo en una grieta la cola se levanta muchismo ya que cae la camioneta de punta.
me gustaria cambiar a eje rigido con espirales.-
Creo que con eso tendria muchismo mas recorrido!
Que me recomiendan? donde conseguir un eje rigido BBB??
Cuanto calculan que me deberia salir todo el cambio "eje + Mano de obra?"
Gracias.

:wink:

Buka 08-05-2005 23:36:05

Re: Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux

Cita:

Empezado por Negro
Hola amigos de TA, tengo una hilux del '98 la cual tiene bandeja IFS, lo que hace que tenga muy poco o mas bien nada de recorrido.
Cuando caigo en una grieta la cola se levanta muchismo ya que cae la camioneta de punta.
me gustaria cambiar a eje rigido con espirales.-
Creo que con eso tendria muchismo mas recorrido!
Que me recomiendan? donde conseguir un eje rigido BBB??
Cuanto calculan que me deberia salir todo el cambio "eje + Mano de obra?"
Gracias.

:wink:

por lo que he leido un eje completo toyota te puede salir entre 400 y 500 lukas...la mano de obra :shrug:

Jorge Heuser 09-05-2005 00:52:30

minimo para una pega bien hecha ,un palo por todo,de ahi hacia arriba

Negro Daccarett 09-05-2005 01:05:30

A mierrr ... y que otra solucion le ven .. un poc mas barata??

JPVM 09-05-2005 08:20:15

Yo hice esa pega en mi Nissan, mi eje delantero es de Toyota Hilux ... en fin, lo que dice Jorge es cierto. Mínimo 1 a 1.5 palos por una pega bien hecha (que sea confiable) mas los siguientes detalles :

-Con espirales incluso es mas, con paquetes de resortes es lo más normal, no quedan muy duras.
-Considera tener que poner amortiguadores mas largos
-Debes nivelar atras, con blocks o nuevos paquetes y reemplazar amortiguadores mas largos atras también.
-Eventualmente debes usar espaciadores de llantas, o llantas mas anchas (10") para mejorar la estabilidad debido a la mayor altura ganada.
-Nunca volveras atrás (irreversible) ni nunca volverá a ser igual el andar de tu camioneta, te lo digo por experiencia propia. El precio de reventa entre jeeperos mejora, pero comercialmente no te lo valoran, al revés ...
-Ganas en flexión y en solidez del tren delantero un montón.

Rudy González 09-05-2005 11:21:54

Cita:

Empezado por Negro

NO AHI NINGUNA SOLUCION MAS BARATA , PERO TU HILUX MEJORA AL 100% Y QUEDA MAS REDUCIDA FIRME ES OTRA CAMIONETA ,
POR ESO A MI HILUX QUIERO HACERLE LO MISMO ........ :wink:

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Buka 09-05-2005 12:40:39

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
Cita:

Empezado por Negro

NO AHI NINGUNA SOLUCION MAS BARATA , PERO TU HILUX MEJORA AL 100% Y QUEDA MAS REDUCIDA FIRME ES OTRA CAMIONETA ,

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

:roll: la reduccion no es el problema del as hilux IFS, sino el recorido delantero, al menos la mia tiene una excelente reduccion de fabrica , pero igual me he quedado colgado en grietas, por mas reducida que este no sales de una situacion asi.

En mi caso, donde es mi vehiculo de uso diario y luego de haber pensado mucho tiempo en el tema creo que no vale la pena el yugo, es muy caro y no andaria nunca mas confiado en una carretera a alta velocidad. por eso creo que lo mas efectivo seria mejorar el recorrido de la suspecion trasera y a eso aplicarle un bloqueo, con eso te garantizas que en la mayoria de los casos donde uno se queda colgado tendrias minimo las dos ruedas traceras traccionando. :idea:

Saludos

Jorge Heuser 09-05-2005 13:20:23

Cita:

Empezado por Buka
En mi caso, donde es mi vehiculo de uso diario y luego de haber pensado mucho tiempo en el tema creo que no vale la pena el yugo, es muy caro y no andaria nunca mas confiado en una carretera a alta velocidad. por eso creo que lo mas efectivo seria mejorar el recorrido de la suspecion trasera y a eso aplicarle un bloqueo, con eso te garantizas que en la mayoria de los casos donde uno se queda colgado tendrias minimo las dos ruedas traceras traccionando. :idea:

Saludos

Muy acertado y sabio comentario :wink:

Rudy González 09-05-2005 14:24:06

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Cita:

Empezado por Negro

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

:roll: la reduccion no es el problema del as hilux IFS, sino el recorido delantero, al menos la mia tiene una excelente reduccion de fabrica , pero igual me he quedado colgado en grietas, por mas reducida que este no sales de una situacion asi.

Saludos

MIRA COMO TU DICES PONLE BLOQUEO Y MEJORA EL RECORRIDO DE
SUSPENCION Y VA A QUEDAR BIEN Y TE EVITAS EL YUGO , MIRA YO ANDO CON MI HILUX IFS CON 35" Y BLOQUEO TRASERO Y ANDA BIEN
PERO MAS ADELANTE LE QUIERO PONER YUGO EL TEMA DEL YUGO A MI ME SIRVE POR QUE LA HILUX A OCUPO PARA PURO JEEPEAR ..

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Buka 09-05-2005 16:33:32

Cita:

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Cita:

Empezado por Negro

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Saludos

MIRA COMO TU DICES PONLE BLOQUEO Y MEJORA EL RECORRIDO DE
SUSPENCION Y VA A QUEDAR BIEN Y TE EVITAS EL YUGO , MIRA YO ANDO CON MI HILUX IFS CON 35" Y BLOQUEO TRASERO Y ANDA BIEN
PERO MAS ADELANTE LE QUIERO PONER YUGO EL TEMA DEL YUGO A MI ME SIRVE POR QUE LA HILUX A OCUPO PARA PURO JEEPEAR ..

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

tienes razon, hay casos y casos, pero de todas maneras, si la usas para jeeper aprovecharias la reduccion solo en terrenos trabados, como grietas y rocas, en barro por ejemplo, no te sirve de mucho la reduccion :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:07:08.