![]() |
Motor 1.6 vitara en samurai??
me venden un motor de vitara 1.6 el cual es con carburador y lo quiero poner en mi samurai que es inyectado..
:arrow: ¿se puede poner la inyeccion en el motor 1.6? :arrow: ¿se puede poner con la caja de vitara en mi samurai manteniendo mi trasfer?(ya que tengo la 4.16 y no la quiero sacar) :arrow: a parte de eso que mas hay que hacer? :arrow: ¿me sirve el computador? :arrow: ¿me sirve la bomba de bencina? eso seria saludos y agrdesco la ayuda de antemano chauuu!! |
Re: Motor 1.6 vitara en samurai??
Cita:
Fijate que sensores de la Iny estan en la culata o block, y ahi sabras si la puedes hacer andar. Tienes que considerar que los multiples debieran ser intercambiables, por lo cual si los sensores van afuera, no veo xq no lo podrias instalar. Pero es solo mi idea. La inyeccion, el ramal, la bba bna y el computador son una sola cosa, por lo que siempre van a trabajar juntas. No creo tenga problemas de suministro de bencina. Si no puedes poner la inyeccion, NO lo pongas, anda mejor el 1.3i que el 1.6 carburado.- La caja la debes separar antes de la transfer, por lo cual debes hacerle una tapa y un asiento para el reten, luego debes unir por cardan con la transfer samurai (como el jeep de E Sainz, ultima revista Off Road) o simplemente hermanarlas. Ambas pegas no son faciles ni baratas. |
no creo que se pueda
lo que si se es que le puedes montar la inyeccion del samuka 2 a 89 pero con el motor vitara carburado quedaria andando un kilo piensa qu elopuedes potenciar :wink: |
rodrigo tengo entendido q si se puede hacer pero tengo la duda si el inyector del 1300 es el mismo del 1600 :shock: ...xq al ser diferente no seria mucho el kmbio...
salu2 |
En el samurai de Nicolás Robles (Bulto) se puso un motor completo de vitara inyectado hace unos meses, utilizando los ramales y computador del 1.3, por lo que se pudo apreciar el múliple de escape y admisión son intercambiables y los inyectores se ven idénticos externamente (aunque sospecho que el del 1.6 debiese inyectar más combustible).
Has la prueba tal cual: pon el motor vitara con tus múltiples y ve cómo se comporta, en última instancia tendrías que conseguir el inyector del 1.6 y lo pones. Con respecto a poner la caja del vitara, sería mucho menos :jerkit: dejar la caja del samuka, es más fácil de modificar el anclaje hacia el motor que modificar la del vitara para conectarla a la transfer, ahí tendrías que dejar el volante de inercia del 1.3. |
ya me va quedando mas clara la cosa..gracias por sus aportes y cualquier cosa les aviso como me fue..
saludos chauuu |
hola...
yo instale el motor del vitara sin ningun problema con la compu del samuca, es mas me lo homologaron en la derco sin ningun problema. lo que si la compu del samuca no trae el conector para la IAC con lo que en frio el motor no se va a revolucionar como antes para que se caliente mas rapido por las mañanas ya que la IAC del samuca funciona con un bimetal que actua segun la temperatura de agua del motor, y la del vitara inyectado con una valvula electrica, ahora quiza la del motor vitara carburado sea igual que el samuca.en todo caso es facil de solucionar ese detalle. |
que buena noticia me diste nicolas por que ya esta semana compro el vitara y asi me podras ayudar bastante con la instalacion...
saludos gracias :D |
oye chico te voy a cobra comision por el dato :lol: ..
en todo caso si vas a injertar te recomiendo que lo hajas despues de este mes :twisted: :twisted: vos cachai. ojo con el motor lo mejor es medir compresion ante de comprarlos ya que no es la idea poner charqui si tenis carne. me imagino que tengo preferencia por la direccion hidrablica :wink: calabera=D/H :lol: |
lo que te aconsejo dejarte del motor samuca es:
:arrow: el distribuidor con rotor y tapa (calza perfecto) por que la del vitara no te sirve :arrow: la valvula de ralenti y la que esta al lado,(que en este momento no me acuerdo pa que es) eso para que no cortes los cables ya que esas dos valvulas tienen conectores distintos. :arrow: embrague :arrow: motor de partida |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:28:35. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.