![]() |
Consulta sobre motor
¿Algún amigo me podría contar sobre el motor 388 cid small block
Chevy, se que es un V8 :twisted: , pero nada más y no he encontrado mucha información en internet :roll: , además me gustaría saber que significa cid :D ? Gracias... |
Yo te ayudo con "CID" => Cubic Inches of Displacement ....
El V8 388 debe ser un modelo Stroker del V8 350 , o sea, su desplazamiento esta aumentado por al cambio de cigueñal u otro medio, llegando a 388 pulgadas cubicas. Se que el stroker mas tipico del 350 es el 383 , pero 388 no lo habia escuchado nunca.... :?: |
383 :arrow: 0.30
388 :arrow: 0.60 |
Cita:
|
Cita:
Tb influye pero muy poco cuando rectificas cigueñal y/o cambias metales de biela o bancada o cuando cepillas la culata Salu2s Fco |
Son las llamadas "sobremedidas" (overbore) en un motor :twisted:
|
Cita:
Cristian, cuando vengas a Antofa recuerda traer el MAP, acá pago el flete ... :twisted: salutes |
:D ¿Con este stroker o sobre medida, la ganancia va más por el lado de la potencia o del torque o en ambas simetricamente :wink: ?
Gracias, a todos por sus aportes :lol: |
Aumentan las dos cosas...
Aumenta la potencia porque tienes más combustible que reacciona dentro del cilindro,y tienes más torque porque debido a que aumento la potencia generó más fuerza sobre el pistón, este a la biela y la biela al muñon del cigueñal... y el torque que al final obtienes es la mutiplicacion de la fuerza que ejerce la biela contra el muñon del cigueñal por el radio del brazo del cigueñal... No se si te queda claro.. :wink: saludos |
Si, :D Gracias :D
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:04. |