TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Consulta sobre motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12029)

PeterMan 28-04-2005 14:50:59

Consulta sobre motor
 
¿Algún amigo me podría contar sobre el motor 388 cid small block
Chevy, se que es un V8 :twisted: , pero nada más y no he encontrado mucha información en internet :roll: , además me gustaría saber que significa cid :D ?

Gracias...

JPVM 28-04-2005 16:23:50

Yo te ayudo con "CID" => Cubic Inches of Displacement ....

El V8 388 debe ser un modelo Stroker del V8 350 , o sea, su desplazamiento esta aumentado por al cambio de cigueñal u otro medio, llegando a 388 pulgadas cubicas.

Se que el stroker mas tipico del 350 es el 383 , pero 388 no lo habia escuchado nunca.... :?:

ChernobylV8 28-04-2005 17:23:37

383 :arrow: 0.30
388 :arrow: 0.60

RVP 28-04-2005 18:30:52

Cita:

Empezado por pirata 4x4
383 :arrow: 0.30
388 :arrow: 0.60

que significa eso?, porfa.... gracias :!:

Panchopirata 28-04-2005 19:10:32

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por pirata 4x4
383 :arrow: 0.30
388 :arrow: 0.60

que significa eso?, porfa.... gracias :!:

Cuando la camisa de un motor esta standar es 0 y cuando tu vas rectificando la camisa es decir 0.1 , 0.2 le vas quitando un espesor a la camisa y tambien vas aumentando el volumen de esta es por eso que el 350 llega a ser 388 al 0.60 como dice pirata 4x4

Tb influye pero muy poco cuando rectificas cigueñal y/o cambias metales de biela o bancada o cuando cepillas la culata

Salu2s

Fco

JPVM 28-04-2005 20:32:34

Son las llamadas "sobremedidas" (overbore) en un motor :twisted:

Pato-Patrol 29-04-2005 10:46:41

Cita:

Empezado por pirata 4x4
383 :arrow: 0.30
388 :arrow: 0.60

Buen Profe ehhh ... :wink: ..... o mejor dicho buen alumno :lol:

Cristian, cuando vengas a Antofa recuerda traer el MAP, acá pago el flete ... :twisted:



salutes

PeterMan 01-05-2005 07:52:31

:D ¿Con este stroker o sobre medida, la ganancia va más por el lado de la potencia o del torque o en ambas simetricamente :wink: ?

Gracias, a todos por sus aportes :lol:

cristianz 01-05-2005 11:46:38

Aumentan las dos cosas...

Aumenta la potencia porque tienes más combustible que reacciona dentro del cilindro,y tienes más torque porque debido a que aumento la potencia generó más fuerza sobre el pistón, este a la biela y la biela al muñon del cigueñal... y el torque que al final obtienes es la mutiplicacion de la fuerza que ejerce la biela contra el muñon del cigueñal por el radio del brazo del cigueñal...

No se si te queda claro.. :wink:

saludos

PeterMan 01-05-2005 23:34:30

Si, :D Gracias :D


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.