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alejo2112 31-12-1969 20:00:00

Coronas para Samurai...cuales?
 
Quisiera saber cuales coronas hay que instalar en un Samurai 95 para poder usar neumáticos 33 pulgadas .

El Samurai está con coronas originales, bloqueo trasero EZLOCKER, tiene caja reducida Rock Crawler, y motor original 1.300cc.

La idea es que pueda andar en carretera aunque sea a 80 km/h y que quede lo sufieciente reducido para mover los 33 en rocas .

Se puede?...

a ver si me orientan un poco...

Alejo2112.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Cambiale el motor!!!! :shock: :shock:

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

4.56 para 33
5.29 para 35

he visto esas configuraciones en la web

El punto es ¿aguantaran los diferenciales? :?: :?: :?:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Con 4,56 : 1 deberías andar bien por el lado de la reducción, pero ojo, los ejes originales sobretodo las homocineticas, con 33" y bloqueo no aguantan mucho. Es verdad depende del tipo de manejo, pero si estas pensando en rocas al menos ten mucha precaución sobretodo en lo que se refiere a grandes efuerzos sobre las homocineticas.......
Por ejemplo, no se te ocurra subir alguna pendiente en marcha atras y doblando :!: :!: Esa es una situación segura para BlOOOMMM :( Pregúntale a Gonzalo Bravo que le paso a su Homocinetica al hacer exactamente esa maniobra......)

alejo2112 31-12-1969 20:00:00

Ejes
 
Entonces tengo que cambiar ejes? pero mantengo el yugo? hay homocineticas reforzadas? Como para la calle y carretera?

Oso: el motor viene después (estoy caliente!! )]

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

NO necesariamente todo depende del tipo de manejo que vas darle. En todo caso, cuando se habla de cambiar ejes o yugos uno se refiere a TODO, mejor dicho a YUGOS y PALIERES , osea TODO :!:
Efectivamente hay un kit para reforzar las homocinéticas (Birfield Rings), el cual consiste en un anillo que le pones a presión por fuera, de tal forma de hacerlas más robustas. La mala noticia es que cuando Gonzalo se la hechó (con neumaticos 33") ya tenía hecho ese UPGRADE :? , Osea si bien ayudan, no solucionan el problema de raíz.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Entonces tengo que cambiar ejes? pero mantengo el yugo? hay homocineticas reforzadas? Como para la calle y carretera
Tienes que cambiar yugos....por unos de hilux :wink:
Ahora....saca cuentas de cuanto te tenis que gastar en todo lo que quieres hacer, yugos, coronas, motor, neumaticos, llantas, mano de obra....uummm, no sera mejor cambiar de maquina..??? :roll: :roll:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Como dice el OSO.......la solución cara pero buena, es poner yugos de Toyota Hilux.

A T X 31-12-1969 20:00:00

4.56 : 1 + 33"..........y mucha responsabilidad con la Pata en el pedal..........y listo intentalo y se feliz..........pero conciente.

sin bloqueo adelante debiera soltar antes de cortar forzadamente (+ probable)

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Las Coronas 4.56 andan descueve, yo use US Gears, Usd 180 c/u

33" es un numero magico en los Samurai donde empiezas a romper las partes de los ejes que nunca rompistes antes.

Efectivamente rompi una con Birfield ring instalado, no se revento, pero da lo mismo, ya que igual se quebro el canasto.

Si quieres andar tranquilo con 33" olvidate de los ejes originales.

PD: Yo en el TTC 2002 participe con SSwamper 33" y los ejes Samurai, pero al volver deje los ejes en algodon y los cambie.


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