TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sacar vehículo zona fránca del país (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=114074)

carlos_sch 14-10-2015 15:29:50

Sacar vehículo zona fránca del país
 
Por lo que tengo entendido un vehículo zona franca solo puede salir 90 dias de la zona franca o del país. Mi pregunta es, tendré algún problema en sacar del país un vehículo zona franca si no pretendo volver? (Alaska). Es una toyota Hiace 4x4.

Grácias

Alesal 14-10-2015 17:34:42

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
Cita:

Empezado por carlos_sch (Mensaje 1381094)
Por lo que tengo entendido un vehículo zona franca solo puede salir 90 dias de la zona franca o del país. Mi pregunta es, tendré algún problema en sacar del país un vehículo zona franca si no pretendo volver? (Alaska). Es una toyota Hiace 4x4.

Grácias

De lo que me acuerdo el dueño tiene que pedir un pasavante ( acreditando domicilio) y despues de vencido el plazo se presume contrabando. Consulta en la Aduana.

ANGELLO ROTTA 14-10-2015 19:58:19

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
pero y los vehículos que compran y son llevado a peru , Bolivia , paraguay para ser vendidos alla..? yo creo que es cosa de cómpralo e inscribirlo en peru ..... no se...

Alesal 15-10-2015 12:01:17

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 1381134)
pero y los vehículos que compran y son llevado a peru , Bolivia , paraguay para ser vendidos alla..? yo creo que es cosa de cómpralo e inscribirlo en peru ..... no se...

Esos no los inscriben aca. El problema podría ser como regularizarlo y poder pasa por los demás países sin problemas.

SamuraDOS 15-10-2015 15:27:48

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
y una consulta,
estas dispuesto a viajar tan lejos en un vehiculo con cambio de volante?

no sera mejor si estas comprando en la zona franca, algo coreano o americano ( con volante en posicion de fabrica)
incluso gringa puede ser mas facil de repuestos y reparacion si pillas algo con poca electronica.

Max 15-10-2015 23:29:16

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1381188)
y una consulta,
estas dispuesto a viajar tan lejos en un vehiculo con cambio de volante?

no sera mejor si estas comprando en la zona franca, algo coreano o americano ( con volante en posicion de fabrica)
incluso gringa puede ser mas facil de repuestos y reparacion si pillas algo con poca electronica.

No me pareció leer que era cambio de volante. ...

Pero si lo es (altas son las probabilidades) hay cambios que quedan bien hechos mal que mal existen vehículos iguales pero con el volante al lado izquierdo.

De todas formas conviene asesorarse bien sino hacerlo uno mismo, y le confiaría mucho más a un toyota cambio de volante que a un americano o un coreano.

Con lo de los papeles también preguntaría en aduanas no sería gracia que si quieres volver a chile te tomen detenido por contrabando de vehículos.

Ahora. .. si no piensas volver NUNCA... que importa?

Juan Luna 16-10-2015 01:03:47

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
En teoría no estaría oanalternativa de perdida total??? Ejemplo salio del país y el auto se siniestro o fue robado... Creo que el tema va mas por como legalizarlo para poder circular afuera...
Saludos.

FSalinas 16-10-2015 10:33:37

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
Si no vuelves se transforma en delito aduanero y es mas delicado el tema.
Yo tengo un buen tramitador aduanero que me ayudo con la liberacion de mi Jeep cuando estaba en Iquique, si quieres te envio el contacto ya que te puede asesorar en lo que quieres hacer.

slds

carlos_sch 18-10-2015 13:43:52

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1381207)
No me pareció leer que era cambio de volante. ...

Pero si lo es (altas son las probabilidades) hay cambios que quedan bien hechos mal que mal existen vehículos iguales pero con el volante al lado izquierdo.

De todas formas conviene asesorarse bien sino hacerlo uno mismo, y le confiaría mucho más a un toyota cambio de volante que a un americano o un coreano.

Con lo de los papeles también preguntaría en aduanas no sería gracia que si quieres volver a chile te tomen detenido por contrabando de vehículos.

Ahora. .. si no piensas volver NUNCA... que importa?

Con el tema del cambio de volante obviamente será revisado y no creo que sea un problema tan importante, ya que como dice max existen autos en donde es llegar y cambiar, como este caso....

La idéa es que el auto no vuelva nunca, sin embargo yo si pienso volver (3 años aprox).

carlos_sch 18-10-2015 13:45:23

Re: Sacar vehículo zona fránca del país
 
Cita:

Empezado por FSalinas (Mensaje 1381222)
Si no vuelves se transforma en delito aduanero y es mas delicado el tema.
Yo tengo un buen tramitador aduanero que me ayudo con la liberacion de mi Jeep cuando estaba en Iquique, si quieres te envio el contacto ya que te puede asesorar en lo que quieres hacer.

slds

Sería ideal, para salir de la duda, te mando un inbox!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:41:45.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.