TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor V8 Ford en CJ-7 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1133)

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Motor V8 Ford en CJ-7
 
Tengo una pregunta para aquellos que hayan instalado un motor Ford 289/302/351W en un CJ-7.

Normalmente estos motores traen el sumidero de aceite del carter en la parte frontal (ver foto 1)

http://www.twistedandes.com/imagenes...mp_oil_pan.jpg

El carter interfiere con el diferencial ??

Es necesario poner un carter con el sumidero de aceite atras (ver foto 2) ??

http://www.twistedandes.com/imagenes...mp_oil_pan.jpg

Saludos,

Mario

A T X 31-12-1969 20:00:00

hola mario. ¿tu CJ-7 tiene o va a tener SPOA?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
hola mario. ¿tu CJ-7 tiene o va a tener SPOA?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Es lo mas probable!!! pero en una fase posterior del proyecto.

La pregunta es : el diferencial choca con el carter del motor sin tener SPOA y/o sin tener levante de suspension :?: :?:

Saludos,

Mario

A T X 31-12-1969 20:00:00

bueno esa pregunta era para saber si complicarse o no

de hecho sin SPOA queda un poco cerca del yugo SI ES QUE TIENES el jeep muy muy bajo de paquetes........tampoco es nada critico.....pero dependiendo de la altura de instalacion de tus soportes de motor este debiera caer y calzar bien.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

creo que el sumidero debe ir atrás !!!
cuando vayas subiendo una fuerte pendiente...el aceite va para atrás y siempre estará el chupador con oil...so lo pones adelante puede quedarse sin aceite..... o no ?
saludos
jorge

A T X 31-12-1969 20:00:00

eso suena coherente a primera vista................pero no es tan asi

casi todos los vehiculos lo traen adelante y nunca muere pa presión de aceite !!

ATX-4X4. . . . . . Mandy

mbonifacino 31-12-1969 20:00:00

Segun un articulo que salio en una revista de estas americanas de 4X4, los tipos comentaban que el tema de la perdida de presion de aceite por los angulos de pendientes si existe, pero solo cuando la posicion del vehiculo es por un buen tiempo. Para solucionar eso en el mismo articulo mostraban, como armar una especie de deposito adicional de aceite, que sollucionaba el problema, permitiendo mantener la presion por mas tiempo usando este deposito.
Si estan interesados, puedo buscar un poco para ver si encuentro la revista,.... por algun lado la debo tener.

saludos.

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por mbonifacino
Segun un articulo que salio en una revista de estas americanas de 4X4, los tipos comentaban que el tema de la perdida de presion de aceite por los angulos de pendientes si existe, pero solo cuando la posicion del vehiculo es por un buen tiempo. Para solucionar eso en el mismo articulo mostraban, como armar una especie de deposito adicional de aceite, que sollucionaba el problema, permitiendo mantener la presion por mas tiempo usando este deposito.
Si estan interesados, puedo buscar un poco para ver si encuentro la revista,.... por algun lado la debo tener.

saludos.

Hola Mauricio,

Si encuentras el articulo de la revista enviamelo.

Gracias,

Mario

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
creo que el sumidero debe ir atrás !!!
cuando vayas subiendo una fuerte pendiente...el aceite va para atrás y siempre estará el chupador con oil...so lo pones adelante puede quedarse sin aceite..... o no ?
saludos
jorge

Sería exactamente lo contrario cuando vas en bajada, entonces de acuerdo a tu teoría habría que tener dos sumideros y dos bombas . :idea:

Je Je Je :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Mario

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

le ponemos 2 sumideros y 2 bombas pu´......errar es humano !!!
se me fue la bajada jejeje
saludos
jorge


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.