![]() |
caja automatica no se puede empujar
Tengo una Montero 96 automàtica. Me quedè sin baterìa y fue un cacho porque no se puede empujar. Alguien sabe como empujar una automàtica cuando se queda sin baterìa o como sacarla tiràndola si està enterrada
|
Re: caja automatica no se puede empujar
Cita:
|
Cita:
La P mete un pasador a un engranaje de la caja, si remolcas en P chao engranaje o pasador ya que la transfer no tiene neutro. De acuerdo a manual, caja en N, transfe ren 2H y remolcar máximo a 50 kmh y por no más de 50 kms. Si no lo recomendable es desconectar el cardán trasero cosa que entiendo es simple (no lo he hecho) Ahora, un AT no lo vas a hacer partir empujando, puente o cargador nomás. |
ese es uno de los problemas de las cajas automaticas, lo mejor para no arriesgar es...... grua o sacar los cardanes (que no creo que se haga mucho)
saludos. |
yep, pero igual se puede ver caso a caso, me parece por ejemplo que algunos Jeep tienen una posición neutro que permite remolcar a gusto pero mejor confirmar manual en mano.
|
Cita:
|
Cita:
sacar en cardanes pero en algunos casos donde no va apernado sino embutido se pierde liquido AHI esta el problema como en el tj. saludos |
Cita:
El otro forero había hecho una indicación al voleo que le iba a dañar su caja, super fácil tirar indicaciones así cuando no es tu auto total si no resulta el daño lo paga otro, me parece super irresponsable y por eso la molestia. saludos |
por si sale otra idea, tampoco se puede remolcar levantando solo el eje trasero ya que los Montero al estar con motor apagado quedan con el eje delantero enganchado en 4x4 (salvo que tengan cubos manuales)
|
concuerdo con lo posteado por vmalejandro. Ojo con las cajas AT, no se puede generalizar cada marca tiene sus particularidades, no es llegar y remolcar.
Lo mejor es referirse al lo que dice el manual del Montero. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57:13. |