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TJ Shimming
Estimados
Estoy tratando de eliminar el shimming o death wobble de mi Wrangler TJ SE 2004 y tengo que empezar a reemplazar piezas por lo que quiero comenzar de lo mas barato a lo mas caro. Caracteríaticas 1.- Ya alineé, roté, balanceé los neumaticos 5 veces. 2.-Ya toda la suspención y dirección delantera fue revisada sin encontrar problemas en 2 talleres. 3.- Los 4 neumaticos (Wrangler ATS 31" al 50%) en llantas originales presentan desgaste disparejo en foma de diente de sierra, o sea que la parte delantera de cada caluga está levemente mas desgastada que la parte trasera de la misma caluga. 4.- Amortiguador de dirección original fue reemplazado por un rough country n2.2 (bastante mas duro que el original). 5.- El jeep aparte de los neumaticos esta estandar, tenia espaciadores de 1,5" pero los saqué por la vibración. Que piezas me recomiendan empezar a cambiar? Muchas gracias Rui |
Re: TJ Shimming
la suspencion tb esta standar??? yo trataria de probar con otros neumaticos que esten 100% buenos, si ya has revisado todo, creo que el problema podria estar por ahi, el problema que tienes es a sierta velocidad y depsues disminuye pasando esa velocidad??
saludos. |
Re: TJ Shimming
Hola
Yo estoy pasando por lo mismo con un nissan patrol 2005. Has revisado el estado de los bujes de goma de la suspension delantera? saludos |
Re: TJ Shimming
Hola
La suspención tb esta estandar. Efectivamente, y en ocasiones muy especificas tales como una baja de velocidad lenta desde unos 80 km/h a 60 km/h, o al pasar por alguna irregularidad a unos 70 km/h. El amortiguador de dirección ayuda bastante a que no se muestre siempre. Creo que para hacer la prueba y verificar que quede 100% bien debería sacarlo. Saludos Rui |
Re: TJ Shimming
Así es, visualmente no se ven problemas en bujes ni en rotulas... Lo que no implica que esten perfectos
Cita:
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Re: TJ Shimming
Yo he oído algunos casos de Shimming por neumáticos que tienen barro por dentro... no es tu caso?
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Re: TJ Shimming
Hola, no lo creo, nunca he desmontado neumaticos, ni en barro ni arena, y ya los he rotado tantas veces que me hubiera dado cuenta si tuvieran algo pegado por el lado exterior.
Cita:
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Re: TJ Shimming
efectivamente los bujes se ven bien a simple vista, pero la goma va perdiendo sus propiedades con los años y el uso.
Yo cambiaria todos (venden kit listos, al menos en el caso del patrol.) y probaria con neumaticos en buen estado. Yo también tengo el problema que se da entre 80 y 90 km/h. saludos. |
Re: TJ Shimming
Yo te recomendaría que te consigas un amigo paleteado que te preste sus neumáticos un rato y pruebas que pasa.
No saques el amortiguador ya que es peligroso en esas condiciones. En una Ford que tenía mi padre, los neumáticos de fábrica hacían shimming desde nuevos levemente y con el uso se empeoró la cosa, hasta que cambió neumáticos y nunca mas problemas. Suerte |
Re: TJ Shimming
Cita:
los bujes de los link original no se ven y solo debes sacar pa revisar |
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