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Rui4x4 05-06-2015 10:16:45

TJ Shimming
 
Estimados

Estoy tratando de eliminar el shimming o death wobble de mi Wrangler TJ SE 2004 y tengo que empezar a reemplazar piezas por lo que quiero comenzar de lo mas barato a lo mas caro.

Caracteríaticas
1.- Ya alineé, roté, balanceé los neumaticos 5 veces.
2.-Ya toda la suspención y dirección delantera fue revisada sin encontrar problemas en 2 talleres.
3.- Los 4 neumaticos (Wrangler ATS 31" al 50%) en llantas originales presentan desgaste disparejo en foma de diente de sierra, o sea que la parte delantera de cada caluga está levemente mas desgastada que la parte trasera de la misma caluga.
4.- Amortiguador de dirección original fue reemplazado por un rough country n2.2 (bastante mas duro que el original).
5.- El jeep aparte de los neumaticos esta estandar, tenia espaciadores de 1,5" pero los saqué por la vibración.

Que piezas me recomiendan empezar a cambiar?

Muchas gracias
Rui

unimog-s 05-06-2015 10:59:14

Re: TJ Shimming
 
la suspencion tb esta standar??? yo trataria de probar con otros neumaticos que esten 100% buenos, si ya has revisado todo, creo que el problema podria estar por ahi, el problema que tienes es a sierta velocidad y depsues disminuye pasando esa velocidad??

saludos.

janoslc 05-06-2015 11:21:14

Re: TJ Shimming
 
Hola

Yo estoy pasando por lo mismo con un nissan patrol 2005.
Has revisado el estado de los bujes de goma de la suspension delantera?

saludos

Rui4x4 05-06-2015 11:24:32

Re: TJ Shimming
 
Hola

La suspención tb esta estandar.

Efectivamente, y en ocasiones muy especificas tales como una baja de velocidad lenta desde unos 80 km/h a 60 km/h, o al pasar por alguna irregularidad a unos 70 km/h.
El amortiguador de dirección ayuda bastante a que no se muestre siempre.
Creo que para hacer la prueba y verificar que quede 100% bien debería sacarlo.

Saludos
Rui

Rui4x4 05-06-2015 11:25:24

Re: TJ Shimming
 
Así es, visualmente no se ven problemas en bujes ni en rotulas... Lo que no implica que esten perfectos

Cita:

Empezado por janoslc (Mensaje 1371750)
Hola

Yo estoy pasando por lo mismo con un nissan patrol 2005.
Has revisado el estado de los bujes de goma de la suspension delantera?

saludos


zernak 05-06-2015 11:56:48

Re: TJ Shimming
 
Yo he oído algunos casos de Shimming por neumáticos que tienen barro por dentro... no es tu caso?

Rui4x4 05-06-2015 11:59:14

Re: TJ Shimming
 
Hola, no lo creo, nunca he desmontado neumaticos, ni en barro ni arena, y ya los he rotado tantas veces que me hubiera dado cuenta si tuvieran algo pegado por el lado exterior.


Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1371758)
Yo he oído algunos casos de Shimming por neumáticos que tienen barro por dentro... no es tu caso?


janoslc 05-06-2015 12:43:03

Re: TJ Shimming
 
efectivamente los bujes se ven bien a simple vista, pero la goma va perdiendo sus propiedades con los años y el uso.
Yo cambiaria todos (venden kit listos, al menos en el caso del patrol.)
y probaria con neumaticos en buen estado.

Yo también tengo el problema que se da entre 80 y 90 km/h.
saludos.

Nigel Moleker Castro 05-06-2015 22:02:58

Re: TJ Shimming
 
Yo te recomendaría que te consigas un amigo paleteado que te preste sus neumáticos un rato y pruebas que pasa.

No saques el amortiguador ya que es peligroso en esas condiciones.

En una Ford que tenía mi padre, los neumáticos de fábrica hacían shimming desde nuevos levemente y con el uso se empeoró la cosa, hasta que cambió neumáticos y nunca mas problemas.

Suerte

jloucos 06-06-2015 14:50:06

Re: TJ Shimming
 
Cita:

Empezado por Rui4x4 (Mensaje 1371760)
Hola, no lo creo, nunca he desmontado neumaticos, ni en barro ni arena, y ya los he rotado tantas veces que me hubiera dado cuenta si tuvieran algo pegado por el lado exterior.

si lo llevas alinear te dan los datos de los angulos y demases
los bujes de los link original no se ven y solo debes sacar pa revisar


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