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-   -   Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112828)

juanda029 30-05-2015 22:12:39

Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
Estimados, les comento, pasa que tengo un jeep terrano v6 3.0 año 95 y cada vez que freno brusco baja las revoluciones y se detiene y al andar entre las 1.500 y 2.300 revoluciones en ocaciones da pequeños tirones, hace un dia que la retire del mecanico, alli le cambiamos correa de distribucion, bujias, cables de bujias, rotor de distribuidor, tapa de distribuidor, bobina, se limpio valvula IAC, se cambiaron pastillas, se desangraron los frenos, se cambio filtro de aire, se arreglo alternador. Una vez cambiado entre la bobina, rotor, cables y tapa de distribuidor dejo de tirar y frenar pero al dia siguiente volvio a pasar.

Que podria ser?, donde mas buscar problemas?

Quedo atento a sus respuestas.

Muchas gracias.

felipe_1989 01-06-2015 09:24:07

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
es automatica o mecanica?

juanda029 01-06-2015 09:30:57

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
Mecanica estimado.

ljsolis 01-06-2015 20:46:38

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
Buenas noches estimado, échale una mirada a la manguera que conecta el servo del freno con el vació del motor, puede ser que este dañada.


sl2!

juanda029 01-06-2015 23:32:17

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
Si. Se ha revisado la maguera y no existe perdida alguna y no esta dañada...

jg_pp 02-06-2015 07:49:09

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
Me inclino por reemplazar válvula iac, nosotros tuvimos un problema similar en un vehiculo y esa fue la solucion. No lo arrojaba el escanner porsiaca.
suerte. slds

felipe_1989 02-06-2015 14:39:39

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
una vez tuve un problema similar en un vehículo y luego de estudiar por meses el problema descubrimos que el problema era la bomba de bencina.
resulta que por un tema de aumento de vacío en el múltiple de admisión (mas rpm) aumentaba la presión en el riel de inyección por eso que en ciertas circunstancias el motor funcionaba bien en altas rpm, pero no así al soltar el acelerador y al bajar las rpm la presión del riel de inyección bajaba a tal punto de no ser capaz de ser inyectar bencina. y el motor se detenía.
esto también explico el tema de los tirones que mencionas al acelerarlo fuerte, es tanta la demanda de bencina que la bomba no es capaz de acumular una presión constante en el riel de inyección por lo que el motor tiende a tener una respuesta tardía.
es lo que podría aportar. descartaste el servo?

pcruzn 03-06-2015 22:54:33

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
y la batería? cómo está? en un problema así deberías chequear esto antes que todo.

si no lo has hecho, ojo, debes probar con otra batería. no sirve medir con tester el voltaje en ralentí.

saludos.

juanda029 03-06-2015 23:25:45

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
Cita:

Empezado por pcruzn (Mensaje 1371615)
y la batería? cómo está? en un problema así deberías chequear esto antes que todo.

si no lo has hecho, ojo, debes probar con otra batería. no sirve medir con tester el voltaje en ralentí.

saludos.

Buena observacion. Pero si fuera bareria al momento de querer hecharla a andar no deberia partir creo yo, y parte altiro... o lo eatoy viendo mal?

pcruzn 04-06-2015 01:29:55

Re: Se detiene al frenar Jeep Nissan Terrano / pathfinder 3.0 v6
 
Cita:

Empezado por juanda029 (Mensaje 1371621)
Buena observacion. Pero si fuera bareria al momento de querer hecharla a andar no deberia partir creo yo, y parte altiro... o lo eatoy viendo mal?

Estás viendo una mitad del asunto :). Por eso te dije que no servía lo de testear la batería con un multímetro (tester). La batería puede estar suministrando los 12-14 volts en un momento determinado (vehículo apagado o en ralentí), por lo que no tendrá ningún problema en partir (y el multímetro dirá que está en el rango).

La otra mitad del asunto: El problema es que a veces las baterías también fallan en el sentido de que no son capaces de mantener constantes esos 12-14 volts, es como que se mandan pifias de suministro en ciertos momentos de exigencia. Y si se manda esa pifias de suministro, todo el sistema eléctrico/electrónico (incluida la bomba de bencina) fallan.

Si la batería es muy vieja (digamos, más de un año y medio o dos años) detén todas las reparaciones y verifica el tema de la batería. Puede que el problema esté ahí y te ahorres mucho.

Saludos!


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