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-   -   Problema Calefacción Chevrolet Colorado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112656)

hidro 13-05-2015 23:41:43

Problema Calefacción Chevrolet Colorado
 
Estimados foreros, soy mas bien un lector del foro que posteador, pero ahora necesito su ayuda.

Tengo una Chevrolet Colorado Z71 2008, hace unos días le instale una radio Blaupunkt, hoydia me percaté que la calefacción sólo funciona en el nivel 4 de potencia, si selecciono el nivel 1, 2 o 3 no prende nada.
Leí el comentario de un vídeo de youtube sobre unas resistencias quemadas pero no decía mas información.

Alguno sabe que podría ser?
Alguien le ha sucedido esto en una GM?
Este fin de semana desarmaré el panel para intentar arreglarlo.

Saludos.

PD: Aprovecho de consultar si alguien sabe que tamaño de componentes utiliza adelante y que tamaño de parlantes utiliza en las puertas traseras?

yako 14-05-2015 14:32:52

Re: Problema Calefacción Chevrolet Colorado
 
Hola , son fallas tipicas de las chevrolet, tu colorado es de 2,9 L o de 3,7 L, en ambas ocupas el mismo elemento ,bueno el asunto es que no va por el switch o perilla la cual seleccionas las velocidades del aire (lo dejaria para el final si todo lo demas esta bueno, la idea es que no sueltes los plasticos del interior), revisa la resistencia que da las velocidades al Fan Blower o motor del aire, se puden quemar las resistencias o termistor que trae, lo primero es hubicar donde esta la resistencia, 2 medir con tester si hay continuidad, 3 medir el conector donde va enchufada y ver si llega voltaje.En rockauto encontre esta

https://www.rockauto.com/info/154/RU363top__ra_p.jpg
fijate que en la punta tiene un termistor o interruptor termico de pude medir y si esta malo se cambia, en Sandiego con Av Matta lo encuentras te costara unas monedas (250V 10 A y la temp la mas parecida posible).Te funciona el nivel 4 de potencia el mas alto ya que ese no pasa por la resistencia lo comanda un Relay la razon es (seguidad) que si se empaña el parabrisas lo puedas desempañar y llegar a donde vas.

te dejo un video de la del 2007 con lo mismo que te pasa

https://youtu.be/c9TRs_zkiNI

Suerte y cuentanos como te va.

Cita:

Empezado por hidro (Mensaje 1369962)
Estimados foreros, soy mas bien un lector del foro que posteador, pero ahora necesito su ayuda.

Tengo una Chevrolet Colorado Z71 2008, hace unos días le instale una radio Blaupunkt, hoydia me percaté que la calefacción sólo funciona en el nivel 4 de potencia, si selecciono el nivel 1, 2 o 3 no prende nada.
Leí el comentario de un vídeo de youtube sobre unas resistencias quemadas pero no decía mas información.

Alguno sabe que podría ser?
Alguien le ha sucedido esto en una GM?
Este fin de semana desarmaré el panel para intentar arreglarlo.

Saludos.

PD: Aprovecho de consultar si alguien sabe que tamaño de componentes utiliza adelante y que tamaño de parlantes utiliza en las puertas traseras?


Julitro 14-05-2015 14:40:49

Re: Problema Calefacción Chevrolet Colorado
 
Estimado

Tal como comentan es una resistencia que se quema, esta generalmente va ubicada en el compartimiento del motor, bajo el ventilador. Por lo menos en los Ford es asi.
Suerte con eso.

Saludos

Nomadev6 14-05-2015 15:32:41

Si funciona solo la max velocidad, se fueron las resistencias. Esta ultima veloc es directa sin resistencia. Es un modulo que normalmente va bajo el tablero cercano al blower de la cabina

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felipe_m3 14-05-2015 23:52:55

Re: Problema Calefacción Chevrolet Colorado
 
en las dodge dakota va bajo la guantera

salu2

hidro 09-06-2015 01:28:05

Re: Problema Calefacción Chevrolet Colorado
 
Cita:

Empezado por Nomadev6 (Mensaje 1370017)
Si funciona solo la max velocidad, se fueron las resistencias. Esta ultima veloc es directa sin resistencia. Es un modulo que normalmente va bajo el tablero cercano al blower de la cabina

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Lo buscaré la proxima semana. Ojala tenga exito jaja.



Gracias a todos por sus respuestas. Me quedó mas que claro. Buscare tutorial cuando tenga tiempo para poder encontrar el modelo de las resistencias y donde estan exactamente para reemplazarla.

Posterguè este tema dado que me di cuenta que la velocidad 1 y 2 tambièn funcionan. Sólo la 3 esta mala. Por lo tanto asumo que hay sólo una resistencia mala.

Gracias a todos por su tiempo y ayuda.


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