![]() |
Consulta por uso de tracción Gran Nomade III
Estimados expertos y conocedores del Suzuki Gran Nomade, estoy viendo de comprar uno de estos, año 2012 y por supuesto la versión 4x4. Pero me he encontrado con usuarios que usan a diario la tracción en N y otros en la posición 4H, donde los primeros me indican que el auto en N funciona solo con la tracción delantera, y los segundos me dicen que si lo colocan en N suena una alarma y que por lo tanto deben obligadamente usarlo en 4H, esto es sin tocar el 4H look. Se que hay un tema anterior al respecto pero mi consulta es por que estoy viendo de comprar uno, entonces no se si el dueño anterior al usarlo de esta manera ( en N) esté dañando el sistema de tracción. Agradecería sus comentarios al respecto.
|
Re: Consulta por uso de tracción Gran Nomade III
Cita:
|
Cita:
|
Tiene 4H - 4H lock - 4L para "andar"
Como dicen arriba es 4x4 permanente(4H), puedes bloquear diferencial central (4 lock) y reductora (4L). No deberia preocuparte q lo haya usado en N, la alarma suena xq al querer andar no entra en el modo N, no es problema ni daña el vehiculo. Te va a pasar lo mismo si quieres pasar de 4H a 4L si no cumples con ciertas condiciones (detenido, creo que pisando pedal de freno)... En el manual viene clarito como y cuando poner en N y como pasar de 4H<->4L. |
Haci es como dicen todos, la N del sector de tracción es para desconectar y poder remolcarlo. El GN III y GV III 2.4, no tienen opcion 4x2, es un AWD con opción 4WD ya que tiene Low con transfer.
Es el único SUV mediano con tracción permanente que realmente es 4x4. Para que la posición N se active requiere un procedimiento sencillo que lo explica el manual. Si solo se gira el selector a N, la tracción sigue en 4H y aparece una advertencia en el panel, pero nada se daña. Es una pena el desconocimiento de algunos vendedores de autos. Cuando compre mi nomade nuevo en derco, me dijeron que en N andaba 4x2, pero como yo me habia informado previamente, les discuti y me pidieron disculpas por la mala información entregada. http://www.rutamotor.com/wp-content/...itara-2-31.jpg Solo te puedo agregar que yo estoy muy conforme con el nomade. Suerte con la compra Carlos 4R |
Cita:
Saludos |
Muchas gracias por todas las respuestas, muy pro , hasta con imágenes, da gusto encontrarse con gente que ayuda de esta forma. Quedé bastante claro en el tema, ahora estoy a punto de comprarlo nuevo porque los dueños se han arrepentido de vender jajaja. Que tengan un excelente día.
Carlos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:54:18. |