TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   caja o diferencial???? hilux 98 2rz (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111568)

ELnovato 07-02-2015 17:51:35

caja o diferencial???? hilux 98 2rz

Hola muchachos, hoy en el cerro por tratar de sacar a una camioneta que quedo pegada en una zanja la tire y al poner la 4L todo iba bien hasta que comenzó a dar tirones y sonar un TAC TAC TAC y al poner reversa fue una sonajera terrible no se si fue la caja o el diferencial trasero, la cosa que ahora sin la 4x4 sigue dando esos tirones con el TAC TAC, son tirones fuertes, como puedo determinar si es caja o diferencial??? Agradezco de su ayuda.... Es una TOYOTA 98 2Rz std. 4x4.

Saludos.

Zorlac 08-02-2015 07:18:56

Re: caja o diferencial???? hilux 98 2rz

Cita:

Empezado por ELnovato (Mensaje 1361472)
Hola muchachos, hoy en el cerro por tratar de sacar a una camioneta que quedo pegada en una zanja la tire y al poner la 4L todo iba bien hasta que comenzó a dar tirones y sonar un TAC TAC TAC y al poner reversa fue una sonajera terrible no se si fue la caja o el diferencial trasero, la cosa que ahora sin la 4x4 sigue dando esos tirones con el TAC TAC, son tirones fuertes, como puedo determinar si es caja o diferencial??? Agradezco de su ayuda.... Es una TOYOTA 98 2Rz std. 4x4.

Saludos.

Antes de revisar eso primero revisa el estado de las crucetas
Típica falla por falta de lubricación, reemplazo u otra
De ser así reemplázalas todas por seguridad

Saludos si eso esta bien te vas al diferencial y la caja, también revisa el estado de aceite de ambos

Saludos

matihilux 08-02-2015 18:16:28

en mi ex hilux tuve unb ruido similar, y era el eje flecha o de entrada, en la caja de cambios...

saludos...

otro amigo rompió un diente del diferencial...

como identifica rbien de donde es... con paciencia yo creo, revisa crucetas, o simplemente trata de ver si el ruido viene de adelante o atras, y desconectas el cardan y asi identificas sin abrir de donde viene el ruido..

luego a meter mano solamente

saludos y suerte

ELnovato 08-02-2015 20:03:33

Bien, hoy me tire debajo e instale una cámara para ver el comportamiento del cardan y el diferencial y decubri que esta saltando el diferencial, trate de desarmar, saque el cardan y tooooodos los pernos del diferencial y no pude sacar la cabeza de chancho....

Algún consejo como se saca para ver cual fue el daño???
Gracias a todos!!!!

Saludos!!!!!

RENTON 08-02-2015 20:35:37

Hay que sacar los ejes " hijo"

jloucos 11-02-2015 12:53:19

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1361525)
Hay que sacar los ejes " hijo"

x 2
puedes hacerlo ojala sin desconectar frenos. con unos 10 cms cada palier x lado y retirar aceite primero y ver si tiene restos de metal.
sl2

ELnovato 01-03-2015 20:08:58

Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1361810)
x 2
puedes hacerlo ojala sin desconectar frenos. con unos 10 cms cada palier x lado y retirar aceite primero y ver si tiene restos de metal.
sl2

Jajajaja gracias por ser tan sutil con lo de “hijo” jajajaja.....

Logre sacar el diferencial y tenía 4 dientes menos en los piñones sateñites....
Conseguí el la el dif. Completo en los angeles, era de una 97, la mía es 98, pero la relación es la misma, 43:11 la instale y anda bien, 0 problema,muchas gracias a todos por la ayuda y consejos prestados

Saludos!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:58:45.