TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Lamentable noticia para el mundo ATV y motos en Gnl (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11152)

SVarasV 28-03-2005 15:36:21

Lamentable noticia para el mundo ATV y motos en Gnl

Asi es amigos, les cuento la penosa noticia que ayer en la noche murio en un accidente MARIO ALCALDE ROSSEL, el dueño de Alcalde Motos en Viña. Para los que lo conocimos, este ha sido un duro golpe, puesto que su entusiasmo por el motociclismo, especialmente el mundo ATV, será dificil de igualar.
Através de estas líneas, queremos dar un sentido pésame a la familia de Mario.
La información que se tienes del accidente es que choco con un automovil mientras manejaba su moto en Córdoba, Argentina

Gonzalo Bravo 28-03-2005 15:53:24

Río Cuarto, Córdoba, Lunes, 28 de Marzo de 2005
Sección: Policiales
Un empresario chileno murió en un accidente sobre la ruta A 005

El hombre, propietario de una concesionaria Honda en Viña del Mar, murió en el acto tras chocar contra un Renault 12. Había viajado junto a otras seis personas a una competencia en Villa Carlos Paz

Las rutas circundantes a la ciudad de Río Cuarto se cobraron ayer una nueva vida. En horas de la tarde un empresario chileno murió al chocar en su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta A 005, a la altura del complejo Mercomax.
El fatal episodio ocurrió minutos después de las 18 en la intersección de la mencionada arteria y una bajada que hace las veces de ingreso al sector comercial, cuando por causas que hasta anoche se investigaban una moto Honda Varadero 1000 c.c. con dominio chileno, impactó violentamente contra el lateral izquierdo de un Renault 12, patente B 1.498.235, a la altura de su eje trasero.
A raíz de la fuerte colisión el conductor de la motocicleta, identificado como Mario Alcalde de 48 años y oriundo de Viña del Mar (Chile), perdió la vida en el acto, mientras que tres de los ocupantes del otro rodado resultaron con heridas leves. El conductor de este último vehículo, Raúl Manuel Heredia de 41 años, es un trabajador agrícola riocuartense. Se encontraba en el auto junto a su esposa, dos hijos y otros tres menores.
Al momento del accidente ambos vehículos circulaban en la misma dirección, de norte a sur. El impacto se produjo cuando el Renault 12 se atravesó para ingresar a la bajada de acceso, maniobra que aparentemente no fue percibida por el conductor de la moto, quien golpeó violentamente contra el lateral del auto, sobre la mano contraria a la que circulaban originalmente. Según las primeras hipótesis Alcalde, al salir despedido, golpeó contra la luneta del auto y cayó al suelo, ya sin vida, explicó la policía. Cabe destacar que no podían apreciarse en el lugar del accidente marcas de neumáticos (frenadas) por parte de ninguno de los dos vehículos.
Anoche se intentaba establecer si el Renault indicó la maniobra de giro o si intentó tomar la bajada sin advertir dicha intención. En tanto las fuentes destacaron que la moto habría intentado pasar al automóvil en un sector de la ruta demarcado con doble línea amarilla.
El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado hacia la morgue.
Tomó intervención en el hecho la fiscalía de Cuarto Turno, secretaría de la doctora Letizia Barbiani.

Empresario y padre
de seis hijos

Mario Alcalde era en Viña del Mar -su ciudad de residencia- concesionario de la firma Honda. Era además casado y padre de seis hijos, según explicó uno de los amigos con quien había emprendido el viaje que terminó con su vida, Patricio Camus.
Alcalde, Camus y otras cinco personas habían viajado días atrás desde Chile hacia Villa Carlos Paz para presenciar las instancias de una competencia de motos (Copa Honda). “Ahora estábamos yendo hacia Villa Mercedes; ahí ibamos a hacer una escala en nuestro viaje hacia Chile”, relató Camus.
De las siete motos que integraban el grupo de amigos que habían emprendido el viaje, cuatro regresaban a Chile por el sector en el que ocurrió el accidente mientras que los otros tres habían decidido viajar hacia otro destino. Al producirse el accidente Camus se conducía cerca de 200 metros delante de su amigo. Si bien no observó el hecho, fue advertido a tiempo sobre el accidente y retrocedió hacia el lugar del hecho. Los otros dos integrantes del pelotón fueron avisados recién cerca de las 20, cuando ya se encontraban en Villa Mercedes.

MacMarquez 28-03-2005 16:00:23

Re: Lamentable noticia para el mundo ATV y motos en Gnl

mi mas sentido pesame, que lamentable noticia para el mundo del motociclismo.

Que Dios acompañe a su familia y seres queridos y ayude en estos dificiles momentos

KARLITROZ POZO 28-03-2005 18:37:09

Lamentable, realmente estoy muy impactado; conozco a don Mario hace muchos años de hecho fue uno de quien me mostro como era el mundo de los ATV... una lastima por los niños y familiares que mas de uno es usuario de T.A... Mi mas sentido pesame y de verdad que es una gran perdida para el mundo de las atv.

Por favor si tienen mas informacion de donde seran los funerales, enviarmela por PM; estaria muy agradecido

Carlos F. Pozo Huerta

Guille 4x4 28-03-2005 18:37:34

Aunque no tuve la oportunidad de conocerlo,es un hecho lamentable,mi mas sentido pesame a su Sra. y Familiares.
Que descanse en Paz.

Guille.....

UDIC® 28-03-2005 18:51:04

Más de alguna vez conversé con Don Mario y me dió consejos sobre el tema de las motos...
Es una verdadera lástima, mis más sentidas condolencias a su familia y amigos.
Fuerza.

Francisco Lopez 29-03-2005 10:50:49

Quede Helado con la noticia, tuve la oportunidad de conocerlo y era una gran persona mis más sentidas condolencias a su señora e hijos.

Saludos

Pancho Lopez

Gonzalo Bravo 29-03-2005 11:07:05

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz

Por favor si tienen mas informacion de donde seran los funerales....
Carlos F. Pozo Huerta

Solo se que seran mañana, me imagino en el Parque del Mar, apenas sepa te cuento.-

KARLITROZ POZO 29-03-2005 11:20:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Solo se que seran mañana, me imagino en el Parque del Mar, apenas sepa te cuento.-

Ok Gonzalo, espero la informacion del horario si es que puedes, o quien sepa... Muchas Gracias.-

vicente velasco 29-03-2005 11:26:53

Sus funerales se efectuarán mañana en el PARQUE DEL RECUERDO. Despues de una misa que se efectuara a las 11:00 horas en el templo ecumenico del parque del recuerdo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:16:10.