TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   TIPs para Vehiculo remolcador (tow rig) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11150)

ChernobylV8 28-03-2005 15:04:05

TIPs para Vehiculo remolcador (tow rig)
 
Eso.......hace tiempo que le doy vueltas comprarme un Tow rig para mi Hilux......nunca me ha dejado votado........pero hay que darle con cariño para que vuelva 8) . Cosa que quiero obviar este año :lol: .




:arrow: Cuales son los elementos a considerar para la elección :?:



:arrow: Ejemplos: Debe ser el tow rig al menos de similar peso que el 4x4.
:arrow: alto :?:
:arrow: HP :?:
:arrow: Chassis :?:

pato castro 28-03-2005 15:35:35

trata que pese por lo menos el doble de lo que estás tirando, aunque no es imprescindible, lo que si trata que sea turbo diesel y americano.
O sea, Ram TD, o Ford TD (por ahí va a salir una a la venta)

Tapage 28-03-2005 15:39:44

Comprate un TLC o un Patrol .. tendrás un TowRig prescioso y para toda la vida .. ! :wink:

Gonzalo Bravo 28-03-2005 15:48:39

Re: TIPs para Vehiculo remolcador (tow rig)
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Eso.......hace tiempo que le doy vueltas comprarme un Tow rig para mi Hilux......nunca me ha dejado votado........pero hay que darle con cariño para que vuelva 8) . Cosa que quiero obviar este año :lol: .




:arrow: Cuales son los elementos a considerar para la elección :?:



:arrow: Ejemplos: Debe ser el tow rig al menos de similar peso que el 4x4.

Lo recomendable es que doble el peso del jeep.-
Ah, e idealmente caja mecanica y 4X4.

.......A menos que hablemos de una F350 Power Stroke

ChernobylV8 28-03-2005 15:59:43

No el tema que sea accesible.............Don Pato :no: piensa altiro en una Larriat que es andar arriba de un departamento.

Pero un G Cherokke, una Durango, RAM 4x4 :?:

Un concido se dio cuelta en uan Pathfinder (creo) tirando una Hilux.....por eso que me preocupa el tema del peso.

Ahora, influira el alto del tow rig :?:

MacMarquez 28-03-2005 16:06:43

Cita:

Empezado por pirata 4x4
No el tema que sea accesible.............Don Pato :no: piensa altiro en una Larriat que es andar arriba de un departamento.

Pero un G Cherokke, una Durango, RAM 4x4 :?:

Un concido se dio cuelta en uan Pathfinder (creo) tirando una Hilux.....por eso que me preocupa el tema del peso.

Ahora, influira el alto del tow rig :?:

Se que no es parte del Topic, pero y si se lleva el 4x4 en un carro ? no es menos peligroso :?:

Es decir un 4x4 con capacidad y peso para llevar el carro+4x4

v/s

4x4 con capacidad para tirar la hilux :?:

en cuanto a seguridad me refiero.

saludos

Gonzalo Bravo 28-03-2005 16:26:04

Cita:

Empezado por pirata 4x4
No el tema que sea accesible.............Don Pato :no: piensa altiro en una Larriat que es andar arriba de un departamento.

Pero un G Cherokke, una Durango, RAM 4x4 :?:

Un concido se dio cuelta en uan Pathfinder (creo) tirando una Hilux.....por eso que me preocupa el tema del peso.

Ahora, influira el alto del tow rig :?:

O sea, sin freno dudo que puedas evitar algo asi a menos que remolques con algo muuuuy grande. Considera que una tijera es de las cosas mas callampas de sacarse, y claro que un auto mas pesado cuesta mas moverlo, pero tengo la sensacion que para el peso que estamos hablando debe ser mucho mas pesado que un GC.

Pienso que practicamente no hay ninguna forma segura de remolcar con lanza.

El alto no se que tanto influya, lo unico es que la barra este lo mas horizontal posible, yo termine con el samurai en el pickup de la S10 en una frenada por tener mucho angulo de barra.-

SVarasV 28-03-2005 16:41:08

Por un presupuesto razonable (4-6 palos), una F350 4x2 doble cabina doble rodado tipo 1996. Siempre salen en El Mercurio.
Además le puedes poner un camper arriba :wink:

La Berta 28-03-2005 16:46:02

remolcar con lanza o carro sin frenos es igual de dificil ( por no decir peligroso )

para considerar:

que la barra que une este paralela
que el vehiculo que tire pese mas que el conjunto que tira


veamos los costos

carro por muy barato que te salga

400.000 sin frenos
700.000 con frenos

lanza

70.000 con bola de 2.5

tb hay que considerar el diferencial para invertir en el vehiculo de tiro Delta+ que uno convencional

por ejempo

si me tengo que comprar una F350 de 20M contra un auto de 7M
>>>>creo que me es mas conveniente pagar el flete , que ademas es lejos lo mas seguro


son solo mis 5 cent's

Jorge Heuser 28-03-2005 18:17:27

Mas que remolcar preferible llevar el jeep embarcado asi no hay desgaste de nada,carro nica ya que como dicen para remolcarlo lo tienes que hacer con un vehiculo de mayor peso,pero igual sigue siendo riesgoso

Yo despues de tanto masticar y madurar la idea me fui por una camioneta grande,eso si pensando para llevarlo montado y no a la tira

:arrow: Un buen carro con frenos,instalacion electrica de buena calidad,etc=costo aprox 1.1mill a 1.6mill

:arrow: Una camioneta Grande o algun camincito 3/4 ej.un Mercedes 608 sale entre 1.2 y 3.0 mill un Toyota dina por el mismo orden la unica limitante es que hay que manejar con clase A estos bichos

Al final yo opte(por un tema de licencia ya que esta se puede manejar con clase B) y compre una C-30 año 79 en 120 lucas con el motor malo y fea de latas despues me consegui una cabina y chasis de otra de las mismas año 85 en 200 lucas y de las 2 hice una juntando los 2 chasis y quede con mas de 5 mt de camada ahora estoy en busca de un motor de preferencia un Mercedes Benz OM 314(90 HP y 3.8lt.) que handan por el orden delas 600 a 900 lucas
En resumen te quedas con una camioneta tipo mini camion para llevar cacharros arriba sin ninguntipo de riesgo por las mismas lucas que cuesta fabricar un carro de buena calidad

Eso


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:50:08.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.