TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Donde Encuentro....???? (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=47)
-   -   Arenado de piezas y carrocerÍa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111077)

Nigel Moleker Castro 24-12-2014 18:50:57

Arenado de piezas y carrocerÍa

Estimados:

Les cuento que he estado buscando arenado para unas llantas de mi camioneta y para una estructura que fabriqué como elevador de moto para llevar mi moto detrás de la camioneta.

Me encontré con que la mayoría solo toma trabajos grandes y lo mio que no era poco (10 llantas y varias piezas del elevador les parece poco.

Luego me di cuenta que muchos hablan de arenado pero lo que en realidad hacen es granallado que en vez de proyectar con el aire cuarzo de granulometría mediana, proyecta pequeñas bolitas de acero con aristas que remueven el óxido.

El problema del granallado es que hace bolsa todo y deja lo que sea con verdaderos crater que a la hora de pintar cuesta mucho cubrir y si es lata de vehículo la abolla entera como le pasó a un conocido con un Patrol que quedó como membrillo de escolar.

Preguntando por aquí y por aya Pato Montenegro me recomendó a Arenados Generales y llegué a un acuerdo en el cual el retira las llantas y piezas las arena con cuarzo fino y me las devuelve pintadas con electrostática.

Les contaré como quedan en la semana.

Saludos

Nigel

Nigel Moleker Castro 29-12-2014 20:12:11

Re: Arenado de piezas y carrocerÍa

Les contaré que el arenado que hace el señor Carlos Concha de Arenados Generales es muy bueno y ahora se mandaron las piezas y llantas a pintura y ya les contaré como quedan.

Saludos

Nigel

samir.18 29-12-2014 21:25:28

Yo el oxido lo saco con ácido fosfórico, claro que tienes que ensuciarte las manos con el trabajo pero quedan 100% libre de oxido, si pintando igual te ensucias las manos al fin y al cabo a veces es preferible dejarle a un tercero todo el tema de la pintura.

Nigel Moleker Castro 29-12-2014 22:05:50

El arenado, no solo tiene como objetivo sacar el óxido, además eliminas pintura que en el caso de la pintura electrostática deja la escoba
Por otro lado, deja una superficie porosa que permite una muy buena adherencia.

Saludos

nigel

RVP 02-01-2015 14:56:51

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1357962)
El arenado, no solo tiene como objetivo sacar el óxido, además eliminas pintura que en el caso de la pintura electrostática deja la escoba
Por otro lado, deja una superficie porosa que ofrece una muy buena adherencia.

Saludos

nigel

interesante... por alguna extraña razon las plantas de arenado nacen y desaparecen, nunca encuentro la que anteriormente habia ido.

donde estan ubicados? ojala el arenado funcione mejor que la pagina web :lol:

gracias!!

Nigel Moleker Castro 02-01-2015 15:32:01

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1358238)
interesante... por alguna extraña razon las plantas de arenado nacen y desaparecen, nunca encuentro la que anteriormente habia ido.

donde estan ubicados? ojala el arenado funcione mejor que la pagina web :lol:

gracias!!

Hola amigo:

El tema es que los vecinos los echan a punta de reclamos ya que el polvo que largan al ambiente no es menor.

Carlos tiene una oficina en la calle Chile España pero su negocio es tener los contactos donde arenar y darte el servicio.

Saludos

Nigel

foxnight 13-01-2015 03:21:45

Como te fue con el trabajo que enviaste a hacer? podrías publicar algunas fotos para ver como quedó terminado??

Saludos

GabrielSov 29-01-2015 09:33:42

exacato nacen y desaparecen. Hay que buscar empresas que hagan "granallados", en esto ocupan coronta de choclo, cascara de nuez y lo más pitucos , unos pellets de plástico. Como se imaginaran no son tan contaminantes y menos agresivas para los materiales que se trabajan.

Sld

Nigel Moleker Castro 29-01-2015 22:21:25

8 Archivos Adjunto(s)
No había tenido tiempo de subir las fotos de las piezas arenadas, las cuales quedaron muy limpias y con una adherencia increible para la pintura.

Filete el trabajo de arenado de Carlos

Saludos

Nigel

bronco74v8 23-02-2015 20:03:36

excelente trabajo, pasa el dato para enviar pega.

suerte y felicitaciones

F.

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1360710)
No había tenido tiempo de subir las fotos de las piezas arenadas, las cuales quedaron muy limpias y con una adherencia increible para la pintura.

Filete el trabajo de arenado de Carlos

Saludos

Nigel

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:59.