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FJ40 ayuda encendido
Buenos días.
a mi tlc le tengo ahora encendido electronico, ayer lo lleve a santiago y esta OK (es un chevrolet adaptado al TLC) le llega corriente, OK Inyecta bencina OK Cables NEW OK Esta a Punto, marca del volante y primer cilindro arriba OK el TLC hace explosión y todo, Y NO ME PARTE consultando y hablando, una persona me dijo que los cables son inversos o mas biien que toyota y chevrolet giran al reves, No le entendí mucho, pero puede Ser???????? hay algun ´paso al colocarle encendido electrónico que me este saltando o alguna pilleria????? DESDE YA GRACIAS |
Re: FJ40 ayuda encendido
cambiaste el pinon del distribuidor?
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Re: FJ40 ayuda encendido
Cita:
Ahora para comprobar, debo contar los dientes solamente?? y cuantios deberia tener?? de todas formas los cuento y busco el antiguo distribuidor para confirmar, espero lo encuinetere |
Re: FJ40 ayuda encendido
Hola amigo mjjm debe estar fuera de punto, o sea revisa el orden de encendido que en los motores F (F-2F-3F) es 1-5-3-6-2-4, montando los cables en ese orden girando a la derecha en la misma dirección de las manecillas del reloj, ademas verifica que no este corrido un diente el distribuidor y consecuentemente el encendido sea a destiempo. Finalmente recuerda que los motores tiene "Par piston" o sea momento en que 2 pistones del motor quedan en PMS (Punto muerto superior o sea en castellano arriba) que en el F es 1-6, 5-2, 3-4. por lo que verifica si es que no pusiste el cable que va al cilindro 1 al 6 y posteriormente todos los demás quedan mal montados, bueno espero se entienda la idea suerte y espero soluciones tu problema, saludos.
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Re: FJ40 ayuda encendido
estoy ok
ahora este es un distribuidor DELCO remi de chevrolete que se le adapto al TLC puede ser qie el eje de este aya quedado corrido???? |
Re: FJ40 ayuda encendido
Puede estar corido 1 o mas dientes.
Pon el Cyl 1 en el punto muerto superior (asegurate que no esté en el traslape de valvulas) osea ambas válvulas completamente cerradas. Ya que tienes 2 posiciones diferentes con la misma marca del volante que mencionas. una es en la que salta la chispa (la que encesitas probar) y la otra es en la que está terminando la carrera de escape y comenzando la de admisión, esa no te sirve. Cuando tengas esto seguro, saca la tapa del distribuidor y fíjate que el rotor esté apuntando directamente al cable que lleva la chispa al cilindro numero 1 luego gira a mano el motor 2 vueltas completas para completar un ciclo y fijate en el orden de encendido y que la punta del rotor vaya uno a uno al cilindro que corresponde. Espero te sirva y no te hata dejado mas confundido. :-? Si en la prueba del rotor del cilindro uno apunta para cualquier lado, entonces saca el distribuidor y ponlo que quede el rotor apuntando al cilindro numero uno. |
Re: FJ40 ayuda encendido
YA AMIGOS
no los molesto mas, PARTIO MI TLC y la raja gracias a todos y al que me fabrico el encendido electrónico. |
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