TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FJ40 ayuda encendido (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110797)

mjjm 29-11-2014 07:45:17

FJ40 ayuda encendido

Buenos días.
a mi tlc le tengo ahora encendido electronico, ayer lo lleve a santiago y esta OK (es un chevrolet adaptado al TLC)
le llega corriente, OK
Inyecta bencina OK
Cables NEW OK
Esta a Punto, marca del volante y primer cilindro arriba OK

el TLC hace explosión y todo,

Y NO ME PARTE

consultando y hablando, una persona me dijo que los cables son inversos o mas biien que toyota y chevrolet giran al reves, No le entendí mucho, pero puede Ser????????
hay algun ´paso al colocarle encendido electrónico que me este saltando o alguna pilleria?????

DESDE YA GRACIAS

Cristian Moraga 29-11-2014 12:14:11

Re: FJ40 ayuda encendido

cambiaste el pinon del distribuidor?

mjjm 29-11-2014 12:42:04

Cita:

Empezado por Cristian Moraga (Mensaje 1355132)
cambiaste el pinon del distribuidor?

Si, se coloco en el distribuidor el piñon de uno toyota.
Ahora para comprobar, debo contar los dientes solamente?? y cuantios deberia tener?? de todas formas los cuento y busco el antiguo distribuidor para confirmar, espero lo encuinetere

jaimev8 30-11-2014 08:08:13

Hola amigo mjjm debe estar fuera de punto, o sea revisa el orden de encendido que en los motores F (F-2F-3F) es 1-5-3-6-2-4, montando los cables en ese orden girando a la derecha en la misma dirección de las manecillas del reloj, ademas verifica que no este corrido un diente el distribuidor y consecuentemente el encendido sea a destiempo. Finalmente recuerda que los motores tiene "Par piston" o sea momento en que 2 pistones del motor quedan en PMS (Punto muerto superior o sea en castellano arriba) que en el F es 1-6, 5-2, 3-4. por lo que verifica si es que no pusiste el cable que va al cilindro 1 al 6 y posteriormente todos los demás quedan mal montados, bueno espero se entienda la idea suerte y espero soluciones tu problema, saludos.

mjjm 01-12-2014 18:02:59

estoy ok
ahora este es un distribuidor DELCO remi de chevrolete que se le adapto al TLC
puede ser qie el eje de este aya quedado corrido????

Max 01-12-2014 19:17:12

Puede estar corido 1 o mas dientes.

Pon el Cyl 1 en el punto muerto superior (asegurate que no esté en el traslape de valvulas) osea ambas válvulas completamente cerradas.

Ya que tienes 2 posiciones diferentes con la misma marca del volante que mencionas. una es en la que salta la chispa (la que encesitas probar) y la otra es en la que está terminando la carrera de escape y comenzando la de admisión, esa no te sirve.

Cuando tengas esto seguro, saca la tapa del distribuidor y fíjate que el rotor esté apuntando directamente al cable que lleva la chispa al cilindro numero 1 luego gira a mano el motor 2 vueltas completas para completar un ciclo y fijate en el orden de encendido y que la punta del rotor vaya uno a uno al cilindro que corresponde.

Espero te sirva y no te hata dejado mas confundido. :-?

Si en la prueba del rotor del cilindro uno apunta para cualquier lado, entonces saca el distribuidor y ponlo que quede el rotor apuntando al cilindro numero uno.

mjjm 04-12-2014 11:35:06

YA AMIGOS
no los molesto mas, PARTIO MI TLC
y la raja
gracias a todos y al que me fabrico el encendido electrónico.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:34:10.