TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Problema 4L60E (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110794)

biomaster 28-11-2014 23:56:35

Problema 4L60E
 
Tengo una Z71 1995, está con problemas de caja: primero se desconectó el tablero (no funcionó el velocímetro y el tacómetro), con esto la caja no hacía los cambios, sólo los pude hacer manualmente. Luego la reversa dejó de funcionar. Algún dato del origen del problema? Gracias

Juan Luna 29-11-2014 00:27:23

Re: Problema 4L60E
 
Cita:

Empezado por biomaster (Mensaje 1355110)
Tengo una Z71 1995, está con problemas de caja: primero se desconectó el tablero (no funcionó el velocímetro y el tacómetro), con esto la caja no hacía los cambios, sólo los pude hacer manualmente. Luego la reversa dejó de funcionar. Algún dato del origen del problema? Gracias

Revisa el sensor VSS.. Va en la transfer, se encarga de indicar la velocidad al tablero e indicarle a la caja la velocidad para que esta pase los cambios, si no lee la caja queda fija en 2da,en modo de seguridad...
Saludos.

yako 29-11-2014 20:53:41

Re: Problema 4L60E
 
Estimado biomaster mira aca en esta pagina hay repuestos para el VSS de la 4L60E, http://www.partshp.com/speedometer_gears.htm

tambien en www.rockauto.com

Cuentanos como te va con el problema, suerte !!!!!

Diablo 29-11-2014 21:42:10

Re: Problema 4L60E
 
Si te va mal tengo caja th700 y 4l60 en venta impecables.

Saludos

caicaen 30-11-2014 10:14:28

Re: Problema 4L60E
 
Es rara la combinación de problemas.
Si solo fuese problema de velocímetro y tacómetro, diría problemas con el drac o Fusible.
Pero la falla de cambios no tiene relación aparente. Acá creo que es es solenoide de presion,
Saludos

cl4nsman 30-11-2014 12:36:42

Re: Problema 4L60E
 
los solenoides no tienen nada que ver con la reversa en la 4l60e, esta se activa manualmente al poner la palanca en la posicion de Reversa. Puede haber fallado el paquete de discos de low/reversa, se puede haber roto el sunshell (piñon interno), puede ser un sello del tambor también, entre otras cosas

Saludos

biomaster 30-11-2014 21:21:11

Re: Problema 4L60E
 
Gracias por sus respuestas. La camioneta lleva un año parada. revisaré lo el sensor, porque se quedó pegada en 2a. Creo que lo de la reversa es independiente porque antes tuvo problemas retrocediendo en una subida... no tenía fuerza. Ahora, qué es lo más conveniente para la reparación. Me han dicho que sólo reparar la reversa, otros me dicen una reconstrucción completa. En repuestos hay mucha diferencia con las calidades? Es más conveniente importar una caja reconstruida, comprar una aquí? La caja ya fue reparada hace 8 años, porque falló el radiador y se afectó la refrigeración del aceite hidráulico. No se le cambió el convertidor de torque. Algún consejo para la reparación. La camioneta tiene 33x12.50x15, no sé si eso afecta la caja. Gracias

caicaen 30-11-2014 21:59:05

Re: Problema 4L60E
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1355212)
los solenoides no tienen nada que ver con la reversa en la 4l60e, esta se activa manualmente al poner la palanca en la posicion de Reversa. Puede haber fallado el paquete de discos de low/reversa, se puede haber roto el sunshell (piñon interno), puede ser un sello del tambor también, entre otras cosas

Saludos

Dije que es rara lo combinación pues, Velocímetro y falla de cambios no tienen que ver y tampoco reversa.
Si esta pegada en segunda, pero funciona manual creo que es selenoide, si no funciona ni manual y pegada en 2 diría que es eléctrico. Seria modo emergencia.
Acá hay buenos mecánicos de caja y los repuestos para estas cajas no son tan caros y hay de todo y si quieres los traes de usa a buen precio.
Si quieres dato mecánico por pm,

Saludos

Juan Luna 30-11-2014 23:14:05

Re: Problema 4L60E
 
Si no tiene velocímetro ni pasa cambios, lo mas probable es que sea el VsS...
Lo digo porque cuando le cambie motor a mi hilux, puse un vorte v6 con la 4l60e y estuve mucho tiempo en modo de seguridad es segunda...
Has la siguente prueba, resetea la ecu, desconecta la bateria y luego hasla andar, debiera partir en primera, pasar a segunda y ahi se queda, el check engine debe eatar encendido...
Saludos.

El_Totem 30-11-2014 23:37:31

Re: Problema 4L60E
 
si eres de santiago contactame y pasa por mi casa tengo varias cajas para que puedas probar, asi descartas si es un tema electrico o mecanico de tu caja, saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.