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jorge uauy 24-03-2005 10:11:21

inyeccion TBI
 
una pregunta, acabo de terminar de ajustar el motor el 350 TBI, y el unico rechazo que tuve en la revision tecnica (para pasarla legalmente) es que tengo los gases muy altos en ralenti, le puse el marcador ese de mezcla aire/bencina, y me indica que en ralenti la mezcla esta demasiado rica en combustible, eso quiere decir que en ralenti esta gastando mas de lo que debiera y que me quedan los gases altos, la pregunta es, en los TBI existe alguna forma manual de ajustar el paso de combustible? o el paso de aire? la idea es que me den los gases para pasar la revision tecnica.

saludos
Jorge Uauy

Pato-Patrol 24-03-2005 10:31:42

Revisa el sensor de Oxígeno y la IAC ( Control de rarentí ) , todo esto regula la emisión de gases en ralentí, es una pana super sencilla y común.

Salutes

jorge uauy 24-03-2005 10:45:36

el sensor de oxigeno esta nuevo, la IAC no tengo idea lo que es, esa IAC se regula manual? donde esta?

se agradece la ayuda

Jorge Uauy

Pato-Patrol 24-03-2005 11:15:34

Cita:

Empezado por jorge uauy
el sensor de oxigeno esta nuevo, la IAC no tengo idea lo que es, esa IAC se regula manual? donde esta?

se agradece la ayuda

Jorge Uauy

En el cuerpo del TBI, es como un niple de 19 mm, en su interior es un eje con cabeza cónica, este regula el ralentí, te aconsejo llevarlo a un taller entendido en el tema, para saber si esta bueno o malo, la pana es que la parte cónica se le hace una cintura o marca y eso hace que no pueda regular bien la mezcla.

FLOZANO 28-03-2005 19:52:20

Ojo que ese tornillo no esta en todos los TBI, al parecer en los posteriores al 92 lo eliminaron ya que esta pero no se puede mover ya que no tiene cabeza, la idea es que el ralenti lo maneje el computador y no uno...

Con lo otro que podrias jugar es avanzando o atrasando el distribuidor, no se si eso influya en la mezcla.
otra cosa que puedes revisar es que los cables de Park/Neutral esten conectados, ya que cuando el computador detecta que esta en park creo que baja un poco el ralenti.
has probado escanear el motor por si falla algo o por ultimo ponerlo en modo de escaneo y verlo con el check engine?


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