TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CONSULTA DE NEUMATICOS EN SAMU (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11052)

samurai xxx 23-03-2005 19:31:16

CONSULTA DE NEUMATICOS EN SAMU
 
HOLA AMIGOS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE .
TENGO UN SAMURAI AÑO 86 AMERICANO CON MOTOR INYECTADO DE SAMURAI 1 Y CON TRANFER DE SJ 410 , NEUMATICOS 275 60 15 CON LLANTA DE 8 . ¿COMO ANDARIA CON UNOS 31X10.50 MEJOR QUE AHORA O MENOS QUE AHORA?

TORTU 23-03-2005 20:01:33

Te queda un poco mas lento,si anda mejor o no eso lo puedes comprobar tu dependiendo del terreno que lo jeepees salu2 8)

Samurai_ls 23-03-2005 21:05:07

comparando solamente esas 2 medidas:
275/60 = corres mas
31*10.50 = subes mas

COMPROBADO!! :wink: :wink:

Saludos

Pablo U.

samurai xxx 24-03-2005 13:06:57

PERO EN CALLE QUEDA UN POCO MAS LENTO?

samurai xxx 24-03-2005 13:10:21

QUE TAL SON LOS NEUMATICOS PIRELLI SCORPION MT , Y CUANTO TENGO QUE LEVANTAR EL JEEP PARA NO TENER PROBLEMAS CON ESOS NEUMATICOS ?
SALUDOS

Roberto Román 24-03-2005 14:53:46

Cita:

Empezado por samurai xxx
PERO EN CALLE QUEDA UN POCO MAS LENTO?

A ver, el samu está diseñado para andar con neumas 205/75 R15, lo que equivale mas o menos a 28" de diámetro. Un neumático de 31" de diámetro significa un aumento de un 11% aprox, así que tu transmisión debería reducir un 11% más que normalmente para que se comporte igual el yip.

La transfer del samu es 1.409:1 en high, y la del 410 1.580:1, o sea es como un 12% más reducida en high. Como estás con transfer de 410 andarías aproximadamente igual que con todo original.

Los neumáticos que estás usando son 275/60 R15, que es casi 28", y estás con transfer 410. Así que con los de 31" vas a andar un poco más rápido en calle, pero con menos pique que con los actuales, la velocidad final también va a ser un poco más alta.

No olvides que con 31" y transfer 410 se comportaría como si estuvieses original, claro que no es lo mismo frenar 31" que 28".

samurai xxx 24-03-2005 19:21:17

MUCHAS GRACIAS AMIGO POR LA INFORMACION.
SALUDOS

Zankudo4x4 ® 29-03-2005 15:08:20

Cita:

Empezado por Samurai_ls
comparando solamente esas 2 medidas:
275/60 = corres mas
31*10.50 = subes mas

COMPROBADO!! :wink: :wink:

Saludos

Pablo U.

:no:

pablito pablito... seguimos con eso..

yo defiendo a muerte los 275x60x15 en los samuka :lol:

275x60 V/S 31x10.50

Roberto Román 29-03-2005 18:23:38

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
yo defiendo a muerte los 275x60x15 en los samuka :lol:

275x60 V/S 31x10.50

En un samuka estándar claro que vas a andar bien con unos 275/60, mal que mal tienen casi el mismo diámetro que los originales y aumentas la banda de rodamiento -> excelente desempeño en dunas.

Pero en este caso estamos hablando de un samu que está con transfer de 410, así que el comportamiento con 31" es equivalente a estar estándar con los 275 :wink:

Samurai_ls 31-03-2005 13:28:59

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por Samurai_ls
comparando solamente esas 2 medidas:
275/60 = corres mas
31*10.50 = subes mas

COMPROBADO!! :wink: :wink:

Saludos

Pablo U.

:no:

pablito pablito... seguimos con eso..

yo defiendo a muerte los 275x60x15 en los samuka :lol:

275x60 V/S 31x10.50


Pero si ya los probamos, y esta claro que el 31 anda mas. Ahora si lo quieres probar con ell motor que tienes ahora no vale la cosa , porque estamos hablando de motores estandar. :twisted: :twisted:

Y ma encima el 31 mio es MT. porque...
...ES LO QUE HAY NO MAS.

Saludos

ZankuG


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:45:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.