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Endurecimiento de Dirección
Hola Amigos
Quisiera solicitar su ayuda con un problema que me apareció en mi Mitsu Montero 3.5 GL año 1998. El asunto es que El día domingo volví desde Rancagua hasta la ciudad de Santiago sin inconvenientes, pero cuando quise ocupar el vehículo el día miércoles (3 días despues), me encuentro con que la dirección se encontraba muy rígida en ambos sentidos con un movimiento muy corto, irregular y continuo. Al poco andar, cada giro era una hazaña y se me prendieron las luces del panel (A/T, Batería y Engine), como si fuera un problema eléctrico. Aunque el vehículo se desplazaba sin problemas, estos se presentaban en los giros. Cuando terminé mi viaje, me di cuenta que además había una extraña sonajera en la parte delantera del motor como si hubiese alguna correa trabajando deficiente o simplemente cortada. Alguien tiene alguna idea de lo que está pasando?. Sospecho de la correa del alternador o de la dirección. De antemano agradezco sus comentarios y consideraciones.:cry: |
Re: Endurecimiento de Dirección
yo creo que sospechas bien.
ojo con la temperatura si la correa mueve la bomba de agua. |
Re: Endurecimiento de Dirección
Revisa el nivel del ATF de la direccion y las correas.
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Re: Endurecimiento de Dirección
Hola.
Me pasó algo muy similar en un grand Nómade 2004. Resultó ser que se soltó el rodamiento tensor de la correa de accesorios, pasé susto porque fué en una vía muy transitada, de noche y quedé sin dirección, se subió la T° en pocos minutos llegando casi a la zona roja, además sólo con la reserva de energía de la batería para las luces. Raya para la suma, 8 lucas el rodamiento alternativo SKF, aproveché de cambiar las correas de accesorios y ventilador, y 10 lucas la Mano de obra. Saludos. |
Re: Endurecimiento de Dirección
Espero sea tan facil como indicas y barato sobretodo, pues si bien este vehículo falla poco, cuando lo hace sale bien carito.
muchas gracias a ti y todos quienes se tomaron el tiempo de atender mi consulta |
Re: Endurecimiento de Dirección
Cita:
si cambias correa siempre cambia todos los tensores.... al final gastas menos |
Re: Endurecimiento de Dirección
Hola, ojala no sea lo que me temo, pero es frecuente que se suelte el perno del damper y patinen las correas. Si es eso, deben sacar de todos modos el damper, no solo apretar, pues seguro sufrìo desgaste el engranaje de la correa de distribucion y cambiar el perno por uno nuevo
saludos y suerte |
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