TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   sugerencias para cortar tapabarros traseros fj45 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110311)

MFERO 24-10-2014 22:58:45

sugerencias para cortar tapabarros traseros fj45

estimados
una vez puestos los zapatos nuevos me di cuenta que quedan demasiado justos, forzando la inclinacion topan un poco....... por lo cual necesito cortar los tapabarros traseros...
pensando en DIY
mis dudas...
si los corto y luego les coloco un cubre borde (tipo para marco de puerta) quedaran muy debiles??
Sera mejor cortar y colocar un borde en L?

o me dejo de wbdas y lo mando a hacer.... el problema de esto es pillar un taller de pintura responsable aca en el sur

SALVELINUS 25-10-2014 01:01:16

Re: sugerencias para cortar tapabarros traseros fj45

Para salir del paso limita el recorrido hacia arriba fide la amortiguación.... en la web hay varias ideas... busca por fenders...
Saludos

greenleaf 26-10-2014 02:40:53

Yo cuando puse neumáticos 265/75 R16 en mi TLC estándar quedaron topando en el borde en L de los tapabarros traseros, por lo que la solución era levantar o cortar. Opté por cortar, lo cual hice yo mismo con una galletera, rebajando aproximadamente 3 cm del tapabarro. Lo único que hice después fue lijar el borde de la lata cortada hasta dejarlo redondeado y luego con un pincel pinté con antioxido la linea del borde.

La lata es gruesa, así es que desde hace mas de una año que hice el corte no ha tenido ningun problema.

saludos

Fantasma-4x4 26-10-2014 10:15:24

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 1351024)
estimados
una vez puestos los zapatos nuevos me di cuenta que quedan demasiado justos, forzando la inclinacion topan un poco....... por lo cual necesito cortar los tapabarros traseros...
pensando en DIY
mis dudas...
si los corto y luego les coloco un cubre borde (tipo para marco de puerta) quedaran muy debiles??
Sera mejor cortar y colocar un borde en L?

o me dejo de wbdas y lo mando a hacer.... el problema de esto es pillar un taller de pintura responsable aca en el sur

Lo normal es cortar pero dejando el corte 2cm extra, esos 2 cm luego los doblas hacia dentro para hacerle el borde. Es relativamente sencillo con algunas herramientas como caiman con tenasas planas, martillo, un fierro macizo para poner atrás cuando martillas, etc.

Que zapatos pusiste?... para que topen... Envía una foto para subirla!. (fantasma4x4@hotmail.com)

Slds.

RVP 26-10-2014 11:36:21

yo corte con sierra caladora con sierra para metal (dientes finos). cero filo en el corte, no hubo que limar nada.

no me preocupe de la L porque corte hasta arriba, donde esta el "asiento" interior del tapabarro.... ya no tengo mas para cortar :twisted: :lol:

saludos,

MFERO 26-10-2014 20:19:24

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1351128)
yo corte con sierra caladora con sierra para metal (dientes finos). cero filo en el corte, no hubo que limar nada.

no me preocupe de la L porque corte hasta arriba, donde esta el "asiento" interior del tapabarro.... ya no tengo mas para cortar :twisted: :lol:

saludos,

Con la sierra en la mano...... Pero pensándolo aun

MFERO 26-10-2014 20:22:35

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1351122)
Lo normal es cortar pero dejando el corte 2cm extra, esos 2 cm luego los doblas hacia dentro para hacerle el borde. Es relativamente sencillo con algunas herramientas como caiman con tenasas planas, martillo, un fierro macizo para poner atrás cuando martillas, etc.

Que zapatos pusiste?... para que topen... Envía una foto para subirla!. (fantasma4x4@hotmail.com)

Slds.

Hola fantasma, gracias por el consejo. La verdad no quiero que quede rasca por eso preguntaba como han hecho los cambios los demás, no tengo acceso a un taller fiable para hacer el corte por eso lo haré yo, los neumas son 39,5/15, no es que tope siempre pero he sentido ( ruido) de raspón y eso al final será daño, te voy a mandar una foto inclinandolo

SALVELINUS 26-10-2014 21:02:23

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 1351154)
Hola fantasma, gracias por el consejo. La verdad no quiero que quede rasca por eso preguntaba como han hecho los cambios los demás, no tengo acceso a un taller fiable para hacer el corte por eso lo haré yo, los neumas son 39,5/15, no es que tope siempre pero he sentido ( ruido) de raspón y eso al final será daño, te voy a mandar una foto inclinandolo

Ponle un tope a la suspensión..

MFERO 26-10-2014 22:43:17

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1351161)
Ponle un tope a la suspensión..

tranquilo..... aun no corto.... buscando fenders....
y opciones

SALVELINUS 27-10-2014 00:16:06

2 Archivos Adjunto(s)
Para que te inspires...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:40:08.